Brecha Salarial

275 42 5
                                    

Desde el feminismo, he escuchado decir que a las mujeres se les paga 77% menos por el mismo trabajo.

Pero a decir verdad, tampoco se deciden con las cifras, llegué a escuchar que hasta en 90%, o 30%, etc.

Si la brecha existiera, ¿no contratarían solo mujeres?. A las empresas les saldría mucho más rentable, porque podrían ahorrar casi un 25% de los gastos en salarios.

Puntos a tener en cuenta:

↪️Es ilegal pagar menos a un trabajador por realizar la misma función que otro.

↪️La brecha es el producto de las medias y no refleja las situaciones personales.

Tampoco tienen en cuenta el cargo, educación y horas trabajadas.

↪️En España, existe recompensa en metálico para quien logre demostrar que, por el mismo trabajo, paguen menos a una mujer. A día de hoy, no han hecho ni una llamada para reclamar el dinero, ¿por qué será?

↪️Además, puede llevarse a juicio (sabemos que es ilegal) y la subvención que recibes al ganar el juicio (comparar los salarios es sencillo) es tremenda.

Estadísticas.

La Universidad de Georgetown publicó un documento con la información de las carreras más y menos remuneradas.

1+ Ingeniería Petrolera (87% H)
2+ Ciencias Farmacéuticas (48% H)
3+ Matemáticas y Ciencias Computacionales (67% H)
4+ Ingeniería Aeroespacial (88% H)
5+ Ingeniería Química (72% H)

1- Consejería Psicológica (74% M)
2- Educación Infantil (97% M)
3- Teología (34% M)
4- Servicios Humanitarios (81% M)
5- Trabajo Social (88% M)

Conclusión.

Sí, es cierto que los hombres tienen mejores trabajos, pero también los más arriesgados (97% de las muertes laborales). Y así está bien, son las elecciones y los gustos personales.

No puedes lograr una igualdad si no es por obligación. Y si fuerzas la igualdad, no existen libertades individuales.

Si quieren más información del tema, recomiendo estos vídeos de Christina Hoff Summers, feminista disidente y masculinista.

Cortinas De Humo Del Siglo XXIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora