Capítulo 6. Vacaciones inusuales.

2.9K 134 30
                                    

El fin del curso había llegado, todos estaban emocionados, sin deberes, sin clases y sin obligaciones. Muchos estaban ansiosos puesto que podrían salir con sus amigos al cine o al centro, pero otros estaban inquietos, el fin de la escuela y el comienzo de las vacaciones significaba que tendrían que buscar una manera de seguir practicando sin ser descubiertos, por otra parte, las posibilidades de que algún integrante se fuera de viaje con su familia también ocasionaba problemas.

Sophie estaba impaciente, sus padres le habían hablado sobre un viaje a las montañas con una planificación que prometía mucho. Sin duda era lo que la chica necesitaba con urgencia. Olvidarse de todos los problemas que revoloteaban en su cabeza sobre sus amigos, Freddy, Kale y sin entender porque, Asher.

- Dime, ¿Te irás a algún sitio de vacaciones? - Kale miró a su amiga.

- De hecho si, me voy a la montaña con mis padres. - Sophie sonrió a su mejor amiga. - ¿Y tú? ¿Te irás de viaje en vacaciones?

- Que va, irse de vacaciones no es muy usual en mi familia. ¿Me mandarás fotos? - Kale sonrió a su amiga.

- Tenlo por seguro, tendrás tus fotos.

El día transcurrió con normalidad y al llegar la tarde, todos los alumnos se fueron con gran entusiasmo a sus casas, Sophie, una vez en su hogar se dispuso a guardar aquello que creía necesario para su viaje a las montañas. Por otro lado, los integrantes de la banda tenían un gran problema, Freddy se iba de viaje con su familia, por lo que no podría ensayar con la banda.

La joven Sophie, estaba esperando impaciente a sus padres, tenía la maleta y su mochila preparada, ropa y cosas para entretenerse durante el trayecto. Tras cuatro horas de espera, sus padres llegaron, estos ya tenían las maletas listas en el coche, puesto que la noche anterior se habían encargado de hacerlas. Toda la familia se subió al coche, y Sophie le dio a reproducir su playlist favorita.

Se quedó dormida a mitad de trayecto y al despertar se dio cuenta de que no estaba cerca de la montaña, estaba bastante lejos, en su lugar, las vistas que había frente a ella y podía observar por la ventana eran un panorama totalmente diferente. Una extensión de agua y arena, en el que colores dorados, naranjas pintaban el cielo a la vez que el sol se iba ocultando.

- ¿Dónde estamos? ¿Y la montaña? - Sophie mostraba confusión en su cara. -

- ¿Montaña? Te dijimos que íbamos a la playa cariño. - Los padres hablaron desde la parte delantera del coche.-

- Piensa que íbamos a la montaña, no me he traído nada para la playa... - Sophie se quitó los cascos y una mueca de angustia se posó en su rostro.-

- ¿Como que no te has traído nada para la playa? - Su padre la miró girando su cuerpo por completo.-

- No me he traído bañador y tampoco ropa tan fresca para este tiempo...

- Ya veremos que hacer cariño, no te preocupes, la próxima vez deberás escuchar mejor. - Su madre simplemente sonrió y miró por el retrovisor a su hija sin apartar mucho la vista de la carretera-.

Tras unas horas, llegaron a una casa en primera linea de la playa, Sophie tras dejar sus cosas en su habitación tomó el libro que se estaba leyendo en esos momento y se sentó en el porche de la casa, agradeció haberse equivocado puesto que por la noche el ambiente bajaba de temperatura. Le impresionó ver la claridad que había lejos de la ciudad, el cielo era limpio y las estrellas se podían observar mejor.

Por otro lado, Freddy se encontraba caminando por la orilla del mar, el silencio a excepción del sonido de las olas chocar sobre la arena le ayudaba a pensar y reflexionar sobre Summer y sobre Sophie.

Sentía cosas por Summer, aunque no sabía si sentía algo por Sophie. La chica le había llamado la atención cuando llegó a su clase por primera vez, pero tras ver a Summer ese día, algo hacía ver a su amiga de toda la vida de forma diferente.

A la mañana siguiente, temprano, Sophie se fue con sus padres a comprar algo de ropa apta para la playa. La cosa se alargó más de lo esperado y no pudieron disfrutar de la playa hasta la tarde.

Tanto Sophie como Freddy se encontraban disfrutando de los rayos del sol, aunque sin estar conscientes de la presencia del uno del otro. Pasaron unas semanas de visitar los alrededores e ir a la playa y lecturas o reflexiones nocturnas por las noches en el porche. A mitad de la tercera semana Sophie recibió una llamada de Kale.

- ¿Kale? .- La rubia contestó la llamada de su amiga.-

- ¡Rubia! ¿Qué tal por las montañas?

- Bueno... hay una historia muy graciosa... Parece ser que no era la montaña a donde íbamos, el viaje era la playa.

- ¿La playa? .- Kale se rió pensando en la situación, sabiendo que su amiga había preparado su maleta para un viaje a las montañas y no a la playa. -

- No te rías, he tenido que comprar ropa con mi paga semanal, estaré una gran temporada sin esta.

- Bueno, disfruta y recuerda mandarme fotos, te quiero mucho, nos vemos. - Kale se despidió de su amiga.-

Sophie sonrió al aire, y siguió tomando el sol tranquilamente. Pero una sombra tapó los rayos del sol. Sophie miró arriba para identificar a la persona que interrumpió su momento de sol, encontrándose con Freddy.

- Freddy, hola. - La chica sonrió al chico.-

- Sophie, ¿qué tal? no sabía que estabas por aquí. ¿Te importa? - Freddy se sentó junto a la rubia cuando ella asintió. -

- Estoy bien ¿y tú? - La chica miró al chico y luego regresó su vista al mar.-

- También estoy bien. ¿Qué haces aquí? Kale me dijo que te ibas a la montaña.

- Se suponía, pero parece ser que fue error mío...

Ambos se pasaron la tarde hablando. Por la noche, una vez que Sophie se sentó en su lugar habitual del porche reflexiono sobre lo que había pasado hoy. Una notificación en su teléfono la sacó de sus pensamientos. Sonrió inconscientemente al ver quien era el remitente.

"Ash: Rubia, ¿cómo estás? Espero que vuelvas pronto, extraño a mi amiga y Kale no quiere quedar conmigo por salvar el mundo."

Sabía que sentía algo por dos personas, pero no sabía de qué forma los quería. No sabía si podía querer a dos personas de la misma forma, Sophie no entendía qué sentía bien. Suspiro y apago el teléfono, quería huir unos días de todos esos pensamientos, pero parecía imposible librarse del problema.

Por otro lado, la pandilla estaba hablando con Freddy sobre los ensayos, las nuevas canciones y lo que ocurría por la ciudad en su ausencia. El chico por su parte contó lo ocurrido y su encuentro con la chica. Durante toda la llamada no consiguió apartar la vista de Summer. Esperaba no escuchar nada relacionado con Asher y Summer, para su suerte, no comentaron nada al respecto.

Las vacaciones pasaron más rápido de lo esperado, Freddy y Sophie seguían teniendo charlas cada que se encontraban en la playa o daban paseos juntos. Unas semanas antes del comienzo de las clases, ambos jóvenes volvieron con sus familias a casa.

Freddy volvió a su rutina de ensayar con la banda, queriendo sacar el tema de contarle el secreto a Sophie, aunque no sabía cómo hablar lo con su amigos.

Por otro lado Sophie, disfruto del tiempo restante quedando con Asher y Kale. Contándoles todo lo ocurrido durante su viaje y mostrándoles fotos sobre la playa y los lugares que había visitado.

Un nuevo curso estaba por comenzar y Sophie deseaba con todas sus fuerzas que este curso fuera mejor que el anterior y que todo el problema del secreto y sus amigos llegará a tener solución.

School of rock  / Freddy [Retomanda y en revisión]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora