Capitulo 17

1.7K 218 15
                                    

▷Maratón 1/3◁

Ya casi termina mi turno en el bar, solo quiero llegar a mi casa y dormir, aunque no sé si pueda hacerlo, en toda la noche no ha salido de mi mente Joel. Mañana será un gran día.

Sin querer observo como Zabdiel besa a Christopher en un rincón del bar, son demasiado descarados. No entiendo porque el idiota de Christopher aún mantiene una relación con Joel si se nota que el único que le importa es Zabdiel.

Pero ¿estaría bien que terminen su relación? Joel dijo que no podría amar a nadie como ama a su novio y que preferiría morir antes de que él lo dejara. ¿Aún después de todos estos días juntos opina lo mismo?

Los pocos minutos que quedaban para que mi turno se acabara pasan rápido. Ya estoy saliendo del local para dirigirme a mi casa, de pronto siento que alguien jala de mi brazo para voltearme y es Zabdiel.

-Erick, quiero hablar contigo.- dice él.

-Pensé que te olvidaste de mi existencia.- digo serio.

-Claro que no Erick, eres mi amigo.

-No fue eso lo que dijiste la última vez.

-Perdoname ¿si?

-No lo sé Zabdiel, me has decepcionado demasiado. No confías en mi y sigues saliendo con el novio de mi vecino.

-Es que es demasiado complicado.

-Lo sé, me lo dejaste en claro, tampoco te estoy pidiendo explicaciones. Solo dejame decirte que como alguna vez tú me advertiste, yo te advierto ahora que si Joel sale lastimado de alguna forma por tu culpa, tú estarás muerto para mi.

-Erick... las cosas no son como piensas.

-¿Entonces como son?

Zabdiel se queda callado y yo suspiro decepcionado. Doy media vuelta y pretendo continuar mi camino pero las palabras que suelta Zabdiel me paralizan.

-Chris y yo éramos novios.

Volteo y lo miro. -Eso es mentira.

-No lo es. ¿Recuerdas que una vez te conté sobre un chico que rompió mi corazón? Pues ese chico es Chris.- al ver que no voy a decir nada Zab continua hablando. -Él y yo nos conocemos desde adolescentes, íbamos a la misma escuela, nos enamoramos, tuvimos una relación de muchos años.

-¿Y que sucedió?- pregunto al notar que Zabdiel se calla y se pierde en sus pensamientos.

-Su papá era homofóbico así que decidimos tener nuestra relación en secreto, hasta que una estúpida chica que estaba colada por mi de alguna forma descubrió nuestra relación y por venganza se lo contó todo al papá de Chris. Una noche llegó llorando a mi casa, su papá lo golpeo. Trate de protegerlo, de verdad trate, pero su papá encontró mi casa y armo un gran alboroto con mis padres, nos separaron. Él encerró a Chris no lo dejaba salir a ningún lado más que a la escuela, era el único lugar donde podíamos vernos porque mis padres me prohibieron verlo también. Las cosas estaban empeorando, el año escolar ya iba a finalizar y el papá de Chris planeaba mandarlo a una universidad en Europa para separarlo de mi, él sabia que yo era pobre y no podría ir a buscarlo. Entonces planeamos escaparnos, la noche del día de nuestra graduación, nos encontraríamos en la estación del tren, tomaríamos uno y sobreviviríamos un tiempo con los ahorros de ambos, hasta estabilizarnos bien en un pequeño departamento y un trabajo. Estar juntos era lo que más nos importaba hací viviéramos debajo de un puente.

Las lágrimas caen por las mejillas de Zabdiel, él hipa de vez en vez mientras habla. Mi corazón parece estrujarse al escuchar la historia de mi amigo.

-Lo espere, una, dos tres, cuatro horas, hasta que la estación cerró. Él jamás llegó... Fui a su casa, trate de encontrarlo no solo esa noche, lo busque varias veces pero perdí su rastro, su padre me amenazo, dijo que no debía buscarlo. Ya no había nada que me atara en esa ciudad así que ahorre dinero y me vine aquí, a New York.

-Si te rompió el corazón ¿porque volviste con él?- pregunto.

-No fue su culpa. Yo amo y él me ama también.

-¿Entonces porque no deja a Joel? ¡Lo está lastimando!

-Porque aunque no lo creas él le importa.

Suelto una risa sarcástica. -Ohh... claro y lo ama también.

-Erick, Chris es una buena persona.

-Pues no me parece. Lo que me parece es un cobarde por no enfrentar a su padre, por no luchar por ti, y por no tener el valor de decirle a Joel que no lo quiere.

Noto que Zabdiel contiene su ira, quizás le molesta que hable mal del hombre que ama. -Su padre lo descubrió, cuando se dirigía a la estación del tren, lo mando a Europa como era su plan. Un año después su padre murió y Chris pudo volver a nuestra ciudad, él me buscó, pero yo ya no estaba allá. Mis padres no quisieron darle ninguna información de mi. Él estuvo buscándome un tiempo hasta que pudo contactar a uno de mis amigos, él le dijo que yo estaba aquí en New York, entonces Chris trabajo muy duro para ahorrar dinero y venir a buscarme, cuando reunió el dinero antes de viajar fue a un bar y ahí conoció a Joel, Chris lo salvo ¿sabes?

-¿Lo salvo de qué?- pregunto un poco preocupado.

-De su padre. Lo golpeaba mucho, era un ebrio y drogadicto también. Chris dijo que la noche que conoció a Joel su padre intentaba venderlo para conseguir drogas. Él tuvo pena por Joel y lo compró con el dinero que tenia para buscarme, por eso se tardo en llegar.

-Eso no es cierto.- me niego a creer que tuvo un pasado tan triste, porque él luce feliz siempre a pesar de todo. -Él me lo habría contado.

-Chris dice que él no habla de eso, que prefiere pensar que nunca paso, que solo fue una pesadilla.

-Joel...- tiemblo al solo imaginarme a mi Joey triste, indefenso, maltratado.

-Yo creo que Joel no ama a Chris.- dice Zab. -Creo que él está con Chris por el gran agradecimiento que le tiene y se aferro a él porque piensa que es la única persona que lo quiere.

-¿Y ahora qué?- digo sin nada más que decir, en mi mente todo es un caos total, preguntas sin respuestas. Mis brazos solo quieren abrazar a Joel. Es por esto que le duele tanto la ausencia de su "novio", porque piensa que si él lo deja nadie más lo va a querer. Pero se equivoca yo si lo quiero, lo quiero tanto que no voy a permitir que vuelva a sufrir.

-Nos iremos.- pronuncia Zabdiel haciéndome salir de mis pensamientos.

-¿Qué?

-Nos iremos lejos, Chris no le va a decir a Joel porque no quiere lastimarlo y yo confió en que tú estarás ahí para él, por eso te conté todo esto, por eso y porque me quería despedir de ti.

-¿Cuando se van?

-Mañana.

Es el resumen de una historia Chrisdiel que quería escribir, digamos el libro antes de este, pero no voy a escribir. ;(
Disfruten la pequeña maratón.

Al otro lado de la calle ΞJoerickΞDonde viven las historias. Descúbrelo ahora