.:Capítulo 20:.

676 95 0
                                    

-Está obsesionado con usted, Naruto. -Respiró hondo un par de veces-. Y en su loca obsesión, fantasea con tenerlo nuevamente. Me temo que la muerte de esos jóvenes es, para él, solo un camino que está tomando para llegar hasta usted.

-¿Cree que vendrá a por mí? -Se le heló la sangre de solo imaginarlo.

-No lo sé, pero lo que está claro es que usted sigue tan vivo en su mente retorcida como el primer día, por eso necesito su ayuda, tal vez usted sea el único que pueda acabar con su locura.

Naruto comenzó a caminar de un lado a otro por la sala, preso de los nervios. Él lo seguía a una corta distancia. Después de un momento de silencio, por fin habló.

-No me pida eso. -Se cruzo de brazos, un escalofrío le recorrió la espalda cuando el sudor frío entró en contacto con su pecho-. No puedo ayudarle, lo siento.

Itachi comprendía perfectamente cómo se sentía. Debía tener toda la paciencia del mundo si quería lograr algo de él. Podía ser un hombre muy persistente si se lo proponía.

De pronto, lo sujetó del brazo y lo obligó a girarse, él lo miró con desconcierto.

-Lo necesito, Naruto. Necesito que me diga lo que recuerda para poder detener a ese bastardo.

Naruto habría querido correr y desaparecer de la vista de aquel hombre y del mundo entero, de ser posible, pero la manera en que él lo estaba mirando le impidió moverse siquiera un milímetro.

-¡No puedo! ¡Déjeme en paz! -le suplicó.

-¡Usted puede detenerlo! -le repitió e hizo un esfuerzo por no levantar la voz y asustarlo aun más.

-¡No! -Intentó soltarse, pero su mano grande le rodeaba el brazo con fuerza.

-Solo dígame lo que sabe.

-¡No puedo! -Se mordió los labios temblorosos-. ¡No recuerdo nada! ¡Nunca recuperé la memoria! -gritó.

Itachi entonces lo soltó. No estaba preparado para lo que él le había dicho.

Sabía que, cuando había reaparecido tres meses después de su secuestro, no recordaba nada de lo sucedido durante su cautiverio pero tenía la esperanza de que, después de cuatro años, hubiese recuperado la memoria.

-Sigue sin recordar -dijo con desánimo.

-Sí -murmuró-. El tiempo que estuve desaparecido se borró por completo de mi memoria, los recuerdos de lo que me pasó, simplemente, se desvanecieron.

-Creía que en estos años, tal vez.

-Creía mal, detective. -Se alejó de él y caminó hacia la puerta-. Como le acabo de decir, su viaje hasta aquí ha sido en vano. No podrá obtener nada de mí, porque no tengo nada para decirle.

Itachi no podía marcharse de allí sin obtener ningún resultado.

-¿Ha intentado con alguna terapia regresiva, tal vez con hipnosis?

-No -se limitó a decir mientras abría la puerta-. Si me disculpa, necesito darme una ducha antes de ir a trabajar.

-¿Lo intentaría? -debía usar cualquier recurso para obtener información de él.

Estaba seguro de que la solución de su secuestro y de los crímenes estaba enterrada en algún rincón de sus recuerdos.

-¿Usted piensa que deseo recordar? -Sonrió con tristeza-. Lo que menos quiero es traer a mi mente lo que me pasó durante esos tres meses.

-Sería de gran ayuda si lo hace, Naruto. -Avanzó hacia él y, cuando quedaron frente a frente, clavó sus ojos negros en los de él.

Naruto contuvo el aliento un instante. Notó que no solo había preocupación en ellos, algo más parecía ensombrecerlos.

-Lo siento, detective. -Se hizo a un lado y esperó que él finalmente saliera por la puerta para ya no regresar.

-Esta es mi tarjeta, en caso de que cambie de opinión.

Él no dijo nada mientras le dejaba la tarjeta sobre una mesita.

Luego, salió de la casa sin siquiera volver a mirarlo. Naruto cerró la puerta tras de sí y se apoyó contra ella. Cerró los ojos con fuerza y respiró profundamente mientras sus manos se abrían y cerraban a los costados de su cuerpo.

...

▪◾⬛Gracias por leer⬛◾▪

▪◾⬛No olviden dejar sus >>>⭐<<<⬛◾▪

▪◾⬛Y comentar⬛◾▪

No me olvides [ItaNaru]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora