-¿Me vas a decir qué buscas exactamente?-Se plantó a su lado, pero él seguía ocupado revisando unos papeles que había sacado del fichero.
-¡Voilà! -exclamó después de unos segundos.
A Deidara le agradó la expresión de triunfo en su rostro. Aquella carrera hasta el sótano tal vez había valido la pena, después de todo.
Sacó entonces una fotografía.
-Mira y dime lo que ves. -Puso la fotografía ante sus ojos.
-A ver. -La tomó y la observó con atención.
La misma expresión de triunfo apareció en su rostro cansado.
-¡Por Dios! -exclamó.
El joven de la fotografía guardaba gran similitud con las dos víctimas halladas.
Tenía el cabello rubio alborotado y los ojos celestes-. ¿Quién es? ¿Acaso es otra víctima, una que no hemos relacionado con este caso?
Itachi sacudió la cabeza.
-¡No, no! -Le entregó el archivo-. Este joven fue secuestrado hace cuatro años y, de alguna manera, logró huir de su captor. El caso nunca fue resuelto; él apareció tres meses después, pero no recordaba nada de lo sucedido.
Deidara lo escuchaba mientras leía los pormenores del caso.
-El tatuaje, lleva el mismo tatuaje -comentó al observar una foto del nudo celta marcado a fuego.
-Sí, se lo hicieron mientras estuvo cautivo -afirmó pensativo.
Deidara distinguió un nombre familiar cuando estuvo a punto de cerrar la carpeta.
-Itachi. -Hizo una pausa-. El investigador del caso fue...
-Sí, fue mi padre, Deidara -dijo, a la vez que terminaba la frase de su compañero. Una sombra de tristeza cubrió sus ojos.
-Deberías hablar con él, tal vez pueda ayudarnos.
-Lo sé. -Sabía que sería difícil tratar aquel asunto con su padre después de tantos años, pero debía intentarlo.
-Si lo deseas, puedes ir ahora, yo, mientras tanto, iré al laboratorio para ver si hay alguna novedad -dijo y apoyo una mano en su hombro.
Él asintió, aun cuando parecía no haber escuchado nada de lo que le había dicho.
Echó un vistazo a su reloj, habían pasado quince minutos de las siete.
-Espero que me dejen verlo a estas horas.
-A cualquier problema les muestras tu placa y pan comido, Uchiha. -Deidara le sonrió y le dio el ánimo que necesitaba.
-Tienes razón. -Se dirigió hacia la escalera-. Avísame si los del laboratorio han encontrado algo.
Deidara le dijo que sí y volvió a poner toda su atención en el expediente que llevaba en las manos.
Apenas puso un pie fuera de la jefatura, los periodistas se abalanzaron sobre él como moscas a la miel.
Cualquier intento de esquivarlos, esa vez, sería inútil.
Respiró hondo y se armó de la paciencia necesaria para enfrentarlos.
-¡Detective, detective! -La marea de hombres y mujeres que sostenían sus micrófonos y grabadoras se arremolinó alrededor suyo.
-¡Con calma, por favor! -pidió y levanto las manos para evitar que un micrófono terminara en su boca-. Soy el detective Itachi Uchiha y responderé a sus preguntas.
-Detective Uchiha, estamos en directo para el noticiario de las siete -le anunció una mujer morena que se abría paso entre sus colegas-. ¿Puede confirmar, finalmente, que estamos ante un asesino en serie, que los dos asesinatos fueron cometidos por la misma persona?
En todos sus años como policía sabía a la perfección qué preguntas responder y cuáles no, y aquella, definitivamente, pertenecía a la segunda categoría.
-Señorita, no puedo confirmar lo que usted dice -respondió, de manera escueta, ante la expresión de fastidio de la mujer.
-¡Detective, para el Arena Bee! -Una mujer le acerco la grabadora a la cara-. ¿Es verdad que en las escenas de los crímenes se encontraron pétalos de flores alrededor de las víctimas?
A Itachi no le sorprendió la pregunta con anterioridad, en varias ocasiones, se había filtrado información importante que había llegado hasta la prensa. Y, muchas veces, aquello significaba un tropiezo en la investigación.
Itachi frunció el ceño.
-No sé cómo ha llegado hasta la prensa esa información, pero cualquier dato que se revele en el momento inadecuado solo puede estropear nuestro trabajo.
-Pero ¿es verdad, entonces? -insistió la reportera.
-¿Es verdad? -Todos lo acribillaron con la misma pregunta, mientras el avanzaba hacia su automóvil.
-Prefiero no responder -dijo y subió al vehículo.
-Eso suena a afirmación, detective -dijo el reportero que le había hecho la pregunta en primer lugar.
-Piense lo que quiera. -Comenzó a subir el cristal de la ventanilla-. No más comentarios, muchas gracias.
Su agradecimiento sonaba falso, y en realidad lo era.
Odiaba aquello, era una de las partes engorrosas que conllevaba su trabajo y estaba seguro de que nunca se acostumbraría.El deber de la prensa era mantener informada a la comunidad, pero a veces, sentía que algunos hacían su trabajo solo para saciar su propia curiosidad o por pura morbosidad.
...
▪◾⬛Gracias por leer⬛◾▪
▪◾⬛No olviden dejar sus >>>⭐<<<⬛◾▪
▪◾⬛Y comentar⬛◾▪
ESTÁS LEYENDO
No me olvides [ItaNaru]
Fiksi PenggemarUna noche de verano, Naruto Uzumaki fue secuestrado. Tres meses más tarde, una familia lo encontró inconsciente en un bosque que rodeaba al lago de la hoja. Después de ser llevado de urgencia al hospital, Naruto recupera el conocimiento, pero no la...