El tiempo de Dios

58 0 0
                                    


¿Podemos conocer el tiempo? ¿Un hombre con un final, con una meta ultima, puede saber sobre la eternidad del tiempo? Nuestra mente que de eternidad solo sabe el concepto, nos impulsa a poner limitaciones como nuestro existir carnal los tiene. El humano no puede estar sin cuantificar, necesita un orden, algo que poder contar, una manera de limitar las cosas a lo que su mera existencia pueda entender. Su curiosidad primordial lo hizo inteligente, pero, eso lo llevo al miedo y a esperar lo mejor, mientras pasa el tiempo.

Dios entra en este marco; tener miedo, tener curiosidad de su existencia y esperar lo mejor de él, empero, no pudimos sacarlo de los márgenes mentales del tiempo, queremos saber su tiempo, si es eterno, como si supiéramos de eso.

¿Qué es el tiempo?

Para responder esta pregunta podemos usar las palabras de arriba: "El humano no puede estar sin cuantificar, necesita un orden, algo que poder contar, una manera de limitar las cosas a lo que su mera existencia pueda entender", con esto podemos dar una respuesta: que el tiempo es la manera para poder contar los sucesos ocurridos en esta realidad.

Conocimiento de las estaciones.

Las estaciones tienen su misterio, cuando el hombre se pregunto en que momento debe sembrar o cosechar, tuvo que cuantificar y contar cuantas veces aparece el sol o la luz y cuantas veces aparece la luna o la oscuridad, se comenzó a dar una idea del día y la noche lo cual expresados en palabras se transforma en tiempo.

Explicar la degradación de las cosas.

Explicar como y porque las cosas se degradan, todo muere y se marchita. El hombre se hace viejo, las plantas crecen y se pudren si las arrancas de la tierra. ¿Qué es eso, esa sucesión de hechos que acaecen en las vidas del mundo para que desaparezcan?... tiempo.

Einstein en la teoría de la relatividad nos dijo que el tiempo es perspectiva o relativo, va de acuerdo al espectador y a su entendimiento. Poniendo esto en relación a Dios que existe y a existido (no dudaremos de su existencia, si no, la tomaremos como una realidad), es inmortal, infinito y perfecto, él no tiene tiempo, él vive un presente constante, abarca todo lo que conocemos como tiempo, es difícil entender este punto, sin embargo, teniendo en cuenta que el tiempo es relativo, perspectiva y sabiendo que esta se basa en el entendimiento que cada quien tiene, podemos llegar a la premisa: "Dios esta mal entendido en el tiempo". El hombre al no tener conocimientos tan extensos como actualmente los tenemos, intento darle margen o tiempo entendible para él, explicación en días de una realidad de miles de años; Dios lo inspiro y el hombre no lo comprendió, por eso se piensa que la ciencia desmiente a Dios cuando la realidad lo ratifica.

Al entender mejor este tiempo relativo para nosotros y presente absoluto para Dios, llegamos a contrastar la imagen científica de Darwin sobre la evolución (en la cual habla sobre la evolución y es una teoría aceptada, mas no se puede tomar como realidad absoluta, al ser una teoría), prueba máxima que Dios no creo el mundo, si no, que es la selección natural la que escogió al más fuerte. Esta teoría la sabemos y entendemos en cierta medida, a groso modo contradice a la biblia y la creación. Entendiendo la premisa que esta mal comprendida, el tiempo bíblico que fueron 7 días y han sido miles de años los que han pasado en la creación. Pongamos la perspectiva del tiempo ante Darwin; comencemos con la mítica pregunta.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

La respuesta siempre se basa en las respuestas que dictan, si crees en Dios: la gallina, si crees en la evolución: el huevo.

Dios no tiene un tiempo, si no, el hombre es quien lo tiene y lo plantea, para un humano fueron miles de miles de años, en cambio Dios no tiene tiempo, para dejarlo más fácil, mil puede ser igual a uno. Entonces la creación del huevo o la gallina tienen respuesta. Dios no se contradice al ser perfecto, entonces la ciencia se choca con sus leyes, la evolución que tarda miles de años; para Dios fue tan simple como decir "te creo" o tan solo pensarlo, pero ocurrió un tiempo humano llegar a la gallina, empero, para Dios no existió ningún intervalo entre su disposición y la realización.

Dejamos estos puntos de vista de los temas que pueden interesar, algunos podemos intentar terminar la pelea entre la creencia de Dios y la ciencia, puede tener un final feliz. Los religiosos fanáticos deberían usar más el sentido común antes de mostrar su ignorancia que corroe su actuar.

Quiero dejar algo claro, hasta el momento no se sabe a ciencia cierta como comenzó la vida. Hasta ahora no se ha visto a la materia inanimada o muerta crear un ser con vida y no hay pruebas que en el big bang se creara vida, por eso la teoría de la evolución te da un vistazo al camino de la vida, mas no te enseña de donde viene. 

Ensayos y ArtículosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora