Las personas no asumen en el ensayo el gusto que se tendría por la novela, se cree que es un tanto científico (una línea) y la poesía, la novela y el cuento más pasionales (curvas sensuales).
La sensualidad de una novela es el gusto por los personajes contorneados, desarrollándose en un jazz de cabaret que aunque no quieran aceptar a todos nos trae, saber que algo está ahí, escondido, nos éxita.
Pasa lo mismo con la poesía, su romanticismo es un ideal, así este hablando de la muerte y su crudeza o del sexo y su creacionalidad, todo se vuelve pasional en ella y eso lo hace atrayente emocionalmente.
Del cuento solo puedo decir que es como un amor de verano (la idea que se tiene fugas y pasajera) es corta y tiene la sensualidad de un encuentro sexual en el baño de un avión o en una cochera publica mientras se mueve el carro, tiene que ser rápido, pero la explosión de placer te deja queriendo encontrar más.
El ensayo es la idea, el querer hacer y eso quizá sea lo no gustoso, nadie quiere hacer, porque es el yo expresado en cada línea, un egoísmo no compartido, solo un personaje, la causa de que lo dejen de lado por lo solitario y dominante que se le siente.
1. Ensayo en el sentido literario.
Es una obra en prosa, de extensión variable en la que el autor reflexiona sobre determinado tema y quien inauguro según se cuenta históricamente fue Montaigne.
2. El ensayo como reflexión.
En esta parte te diré lo que no tomamos en cuenta y es el hecho que la sociedad actual está sujeta a la distracción en específico a la distracción de tus pensamientos. No es raro decir a alguien "apaga la TV y ponte a pensar".
El sentido revolucionario del ensayo es el de hacer reflexionar, ¿Qué haces? ¿Qué piensas? Y ¿Dónde estás? Ya que todo este aparato consumista – social es aquel que distrae tus sentidos auditivos, visuales, táctiles y mentales, por eso cuando lees un ensayo a conciencia te muestra que puedes reflexionar, estar o no de acuerdo con el autor y eso asusta a alguien acostumbrado pensar en que va a comer mañana o si saldrá o no una temporada más de su serie, que película está de moda y en que videojuego gastara su tiempo libre.
Por eso el ensayo es la idea estructural de una revolución y el cuento, la novela y la poesía son la pasión, el corazón de la misma.
ESTÁS LEYENDO
Ensayos y Artículos
Non-Fictionestos son escritos que no tienen nada que ver con la representación de la realidad como se hace en los cuento, novelas y poemas. Es una critica a lo real o una explicación a lo que se puede entender de la sociedad.