El Otro De La Profesión

30 0 0
                                    

Una carrera profesional guarda una relación con la vocación - o es lo que se cree. Tener vocación implica estar dispuesto a una entrega por tu carrera.

Por más dinero que te ofrezcan, uno no ira al áfrica a curar enfermos, donde se matan sanguinariamente y está en peligro su vida, si no tuviera una vocación de médico - también de viajero. En todo caso lo que complementa una profesión es el otro, el otro entendido como el sujeto de atención.

El otro del médico es el enfermo y gana plenitud cuando se cura, el del periodista es la persona informada, el abogado encuentra su plenitud en la defensa del inocente. Podría citarse todas las carreras, pero el punto se entendió.

Actualmente las carreras están abocadas al valor remunerativo que den y cual es la moda que rige.

¿Buscan imagen las profesiones? ¿Buscan donde visualizarse más?...

El periodismo de vitrina, de aparador, el vendedor de chucherías, El medico de estéticas y plásticos, el abogado defendiendo lo maltrecho, todos acogiendo la mejor oferta.

¿Son mercancías del consumo las profesiones?

Una enfermedad que se puede curar en pasos, se alarga a maratones. Un proceso jurídico a incontables reinterpretaciones. Una investigación a un sinnúmero de reportajes, ocultando temas y soltándolos días más tarde.

Es un comercio, es el pago a plazos con tarjeta de crédito de los supermercados, siempre termina saliendo más caro a causa del valor remunerativo que da.

¿Cuándo la viveza del hombre tomara en serio la vocación? ¿Cuándo se dará cuenta el hombre, que el otro lo complementa y le da valor?

Nosreímos de nuestra viveza, cuando de estúpidos tenemos apariencia.

Ensayos y ArtículosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora