Uno de los grandes pensadores del siglo XX fue Karl Marx. Sus ideas inspiraron a muchos y sigue inspirando a jóvenes que ven en sus teorías filosóficas un cambio para mejorar el mundo.
Qué joven, con ímpetu y fuerzas, con ganas de cambiar el mundo no vería en Marx un guía.
El joven Marx inteligente y rebelde. Su padre un jurista que impulso a su hijo – lo más probable es que le diera una orden – seguir la carrera de derecho. Marx dejo la carrera de derecho y escogió la filosofía – en contra de lo que quería su padre, que rebelde el joven Marx -, al final termino la carrera con un doctorado.
Vemos que Marx decidió, se enfrentó a su padre y no solo a él, contra la autoridad demostró tener su ideas y convicciones claras.
Karl es alguien que expresa el ímpetu, por eso es normal que los jóvenes lo sigan. Que vean en sus ideas el farol.
A todo esto, yo no soy Marxista – Marx tampoco lo fue -, porque si tuviera que creer en algo tan idealista, tan cercano a la utopía... mejor creo en Dios.
Si tuviera que creer que existirá una sociedad mejor donde todos seamos iguales, trabajando poco ya que las maquinas nos harán la vida menos ardua, mejor creo en el reino de Dios después de muerto. Sonara pesimista, pero Marx fue un gran soñador.
No quiero que se molesten los Marxistas, respeto sus ideales, solo expreso que yo no lo soy.
Sus ideas son interesantes, unas me parecen las correctas, empero, hay algunas que son demasiado oníricas, por la imposibilidad del hombre por entender al otro del todo. Por el simple hecho de tener un pensamiento propio.
Marx siempre será uno de mis filósofos y periodistas preferido, pero no será mi luz en el valle de sombras.
ESTÁS LEYENDO
Ensayos y Artículos
Não Ficçãoestos son escritos que no tienen nada que ver con la representación de la realidad como se hace en los cuento, novelas y poemas. Es una critica a lo real o una explicación a lo que se puede entender de la sociedad.