Cinta #2 Cara 'A'

79 6 0
                                    

*Mine - Taylor Swift*

Cuando caminabamos juntos a casa era bastante bueno, cuando llegabamos al portón de tu casa, tu madre abría la puerta, y tú entrabas a dejar tú mochila en el piso.
No sabes como escuchaba la frase "Juegos de manos, son de villanos" cada que iba a mi casa después de estar contigo. En el pasillo entre el auto de tus padres y la pared de tu garage. Jugábamos cuanta estupidez nos pasara por la cabeza, ¿Sabes cuantas veces terminé con las manos tan rojas y lastimadas? Incluso una vez me lastime la muñeca. Mi madre me miró y negó con la cabeza, se había resignado ya. No me dijo nada, pero cuando le pregunté si podía salir, dijo que si, mientras Teté insistía en que solo iba a molestar personas. Dime, ¿lo hacía?.

Cuando fui a tu casa un viernes por la tarde, saliste tú a abrir la puerta, tardaste más, pero a fin de cuentas, saliste tú.
-¡Amiguis! -casi gritaste, y yo te miré lo suficientemente extrañada para que dijeras "es broma" y yo sonreí. Tú eras mi único amiguis. Hombre.
-¿Qué quieres hacer hoy? -pregunté.
-Es igual.
-¿Vamos al parque?
-Claro.
-¿Llevas tu llave? -preguntó tu madre saliendo detras.
-Si -dijiste mostrando la llave que colgaba de tú cuello hasta tu pecho por debajo de tú camisa.
-Bueno, a las 9:00 -dijo tu madre. Y tú asentiste, pero tu respiración ya no se aceleró. -¿traes tu teléfono?
-Si.
-Bueno, ya, con cuidado.
Entonces, te volviste mi único y mejor amiguis.
-¿Te gusta el PS2?
-No he jugado mucho, pero supongo que si.
-¿Quieres ir a jugar?
-Claro..
Subimos a mi casa, saludaste a mi mamá a Teté y a mi hermana.
-Joje -dijo Mía y yo le sonreí
-Si, él es Jorge -ella nunca había aceptado a un amigo mio así de fácil. Intentó acercarse a ti, pero se terminó escondiendo tras mis piernas.
-¿Podemos jugar PS? -pregunté a mi mamá que estaba sentada en un sillón.
-La tele de adentro no está prendida, si logras conectar el PS adelante.

-Sure -dije -ven Jorge.
-Gracias -dijiste a mi mamá y caminaste tras de mi a la habitación.
Te sentaste en una esquina de la cama matrimonial y yo me agache para conectar el PS.
-No sólo me veas, ayúdame..
-Ha, claro -dijiste despavilandote -perdón.. -cerraste los ojos un microsegundo y luego volviste la mirada a mi y te agachaste también.
-¿Dónde conecto esto? -preguntaste mostrandome la clavija a la luz. Señalé una caja negra con muchas conecciones.
Vale, aún no aprendo como se llama, pero haré algun día.
-¿Y estos? -te mostré la parte de atrás del PS y dije
-Rojo-rojo, amarillo-amarillo, blanco-blanco.
Me levante para traer la caja de discos y cuando terminaste de conectarlos, te sentaste en el lado derecho de la cama.
-¿Cuál? -pregunté pasandote la caja transparente con 345 juegos, desde guerra, hasta Snoopy. Si, los conté, nunca te lo dije.
-¿Qué me recomiendas?
-¿Qué te gusta?
-Autos.. Halo... Halo
-No tengo Halo, pero tengo autos. Este es mi favorito. -dije mestrandote un disco gris.
-Claro..
Lo puse en la consola y te pasé uno de los controles. Me senté al otro lado y elegí mi auto.
-¿Cuál quieres? -pregunté mientras movias el mando
-¿Qué recomienda Fa?
-Jetta si no sabes jugar, si sabes, un Eclipse, si su opción no es ninguna de las anteriores, escoja un CTV-III o un Golf.
-Vale, ¿es este? -preguntaste moviendo el mando.
-Unos dos más adelante, otro -dije mientras movias el control desenredando el cable -otro... ¡ESE!
-Bien -puse los ajustes de la carrera y presione 'start'
-¿Cómo avanzo? -presione el botón de tu control.
-Con este frenas, con este avanzas y con este derrapas. Lo de más lo aprendes en el camino. -"bien" dijiste cuando termine de presionar la secuencia de botones.
Tocaron la puerta, y mi hermana corrió gritando.
Mi mamá abrió la puerta, y escuché la voz de mi papá -al que tu no conocías -. Eras el primer amigo -después de Diego- que conocía.
Saludo y caminó por el comedor escuchandonos.
-Hola Fer... ¿Con quién estás? -dijo.
-Con un amigo. Jorge... -dije a la defensiva.
-Tranquila -dijo mi mamá y mi papá no dijo nada más. Me miraste, y dijiste sólo moviendo los labios "¿Me voy?" yo negué con la cabeza y seguiste mirando la pantalla. Pero esta vez estabas incómodo. Incómodo como cuando tenías miedo a llegar tarde.
Mi papá entró y me puse de pie para saludarlo. Tú te pusiste de pie, y le tendiste la mano.
-Hola señor... -dijiste.
-Hola Jorge... -dijo mi papá.
Me sonrió y luego salió de la habitación.

25 minutos después te dije:
-8:55
-Vamos
Apagué la consola y me puse de pie.
-Voy a acompañar a Jorge -avisé.
-Claro, con cuidado. -Entonces salimos por la puerta, bajamos las escaleras y caminamos a tu casa.
-Perdón -dijiste.
-No es nada, solo que no estamos acostumbrados -formé una sonrisa torcida.
Tu mamá abrió la puerta y dijo
-9:01
-Joder -murmure tan bajo que no pudieron escucharme.
-Perdón -dijiste tú. Me diste un abrazo y un beso como siempre y entraste cabizbajo a tú casa. Tu madre me sonrió.
-Gracias -dije sin saber donde meter la cara.
-Claro Fer...
-¡¡FA!! -gritaste desde adentro y tu mamá giró los ojos sin quitar la sonrisa.
-Que descanses... -completó.
-Igualmente -dije y cerró el portón mientras yo volvía a mi casa en silencio.

Al día siguiente, me dijiste que estabas castigado. Valla que no lo dudé después del segundo castigo...

Cuando me vayaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora