16

5.8K 713 119
                                    

Marzo 2015.

—¡Me ha dicho que te invitará a salir! —Haera me dijo en pleno pasillo. Yo hice una mueca. No me interesaba el tal Jungkook que recién había ingresado a la carrera. Era simpático, sí, pero no me interesaba. No era mi tipo. — Dile que sí. Ya es hora de que superes a Namjoon.

Namjoon había jugado conmigo. En la época en la que decidí dejar de lado el recuerdo y belleza de Seokjin, pasé mucho tiempo con Namjoon -muy aparte de cursar todas las clases con él- que pronto la incertidumbre nació en mí y mucho más cuando me invitó a una cita en Noviembre pasado. Me llevó con sus amigos y prácticamente se convirtió en un saliente. Meses más tarde, cuando pasó todo el invierno en EU, trajo una nueva novia, que resultó también empezar a estudiar en la facultad. Parecía que mi mala suerte me seguía, pues ahora los veía juntos a cada rato.

—Ya está superado, fue algo vago.— admití. Me había dolido, pero pronto estaba olvidado.  Acaricié mis uñas largas y ¡Pum! Una uña se rompió.  —Oh diablos, me costó bastante dejar que me creciera.

Haera empezó a reírse de repente por mi queja. —No seas una nena, puede solucionarse. ¡No la toques! Por cierto, una editorial me ofreció un trabajo, pero le dije que  también tenía un colega que me podía ayudar. Es para una revisión de ciertas traducciones de textos literarios. Solo quieren que suene más "español". ¿Aceptas? Son solo cuatro horas después de clase y pagarán bien

—¡Sí!  —le dije. Quería un trabajo de medio tiempo como sea. Necesitaba comprarme cosas y además tenía mucho tiempo para matar.

—Hola, Haera, Haesoo. — Ambas escuchamos y volteamos rápidamente. Min Yoongi estaba ahí con una sonrisa, pero mi sonrisa no fue la misma al ver a Seokjin ahí. —¿Van a almorzar ya?

Hice una mueca mientras que Haera decía que no, pues tendríamos que ir a clase pronto. Almorzaríamos luego. Me sostuve el brazo y miré a otro lado, incómoda. El sentir la mirada de Seokjin sobre mí sí que era intenso.  Miré mi móvil, y efectivamente el tal Jungkook me pedía salir. —Oye, dile a tu amigo que se rinda. No quiero con él.

Le dije a Haera, en un susurro. Y le enseñé el mensaje. Ella empezó a reírse y luego se dirigió a Yoongi. —¿Qué opinas Min, crees que una chica puede aceptar salir con alguien sin sentir nada?

Miré a Haera mal. No podía estar diciéndolo.

—Creo que sí, si solo salen como amigos y es obvio que ambos se ven así. A menos que la chica sepa que el muchacho va con otra intensión y le guste jugar con sus sentimientos.

—¡Ya viste! No soy así. —le dije. Entonces comprendí el silencio que hubo.

—Lo necesitas, debes olvidarte de Nam.

Rodeé los ojos, pero no esperé que Seokjin hablara. —O simplemente hay chicas que quieren dar su esfuerzo para intentarlo una vez más con alguien nuevo.

Le miré, sin saber cómo interpretar sus palabras, pero negué. —No saldré con nadie.

Unreachable + Ksj ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora