32

5.3K 685 36
                                    

Octubre 2017.

Una carta solicitud me llegó. Debía corregir una obra literaria para dentro de unos días, así que suspiré. Debía hacerlo así que apenas acepté el archivo me llegó. Un dolor de cabeza me invadió al notar muchos errores, pero la trama me parecía muy familiar. Así que empecé a leerla antes de corregirla. Necesitaba entender la intención del autor antes de hacer algún cambio.

"Lee Soojin es una niña para mí. Dulce como el algodón, a simple vista; inocente como una niña; transparente como el agua y sobre todo, con el alma pura como un ángel. Así era Lee Sojin cuando la vi por primera vez, colocándose de puntitas para observar un espectáculo frente a ella, viéndola animar a algo que de seguro no entendía mucho. En ese entonces, ni siquiera sabía su nombre, pero su inocencia llamó mi atención y mucho más cuando su mirada cruzó la mía por un segundo y su rostro se tornó tan rojo como una rosa. ¡Oh querida, nuestro primer contacto fue maravilloso! Pero ¿qué te sucedió? ¿qué sucedió en el tiempo en que no te volví a ver? Me volvía loco no saber nada de aquella chica misteriosa que había visto de casualidad en la calle, incluso frecuentaba en el café de la esquina para verla pasar e invitarla por un helado, pero nunca la vi. Nunca. Hasta que cuando sucedió, aquella alma pura no parecía estar ahí. Era otra persona, sus mejillas ya no eran rojas naturales, sus pestañas largas ahora me parecían falsas, aquel brillo en los labios la hacía grotesca. Antes nunca me había interesado ver cómo una chica se transformaba, pero por primera vez, prefería una belleza natural. ¡Oh, querida, ¿qué te han hecho?!"

Detuve mi leída. Sintiendo mi corazón latir horrible. Revisé el correo y pedí el nombre del autor, pero era anónimo. Un maldito libro anónimo que me estaba describiendo.

Unreachable + Ksj ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora