45

8.4K 964 148
                                    


Enero 2019.

Estornudé con fuerza. ¡Maldito invierno! Había salido tardísimo de la oficina por sólo terminar de sustentar una hipótesis. Solía odiar con todas mis fuerzas lingüística, pero había hecho un diplomado en ello ¿Irónico, no? Le había tomado tanto cariño a ese curso en mi último año de universidad y ahí estaba, luego de haber discutido de la teoría sociocultural para la adquisición de la lengua extranjera. ¡Terrible!

Me encogí de hombros mientras esperaba que mi bus llegara, y si no llegaba en cinco minutos tendría que tomar taxi. No me podía enfermar por nada del mundo. Moví mis pies mirando hacia mi izquierda en búsqueda de alguna señal por mi bus de ruta, hasta que llegó, pero me quedé estática al encontrarme con la mirada aperlada de Seokjin. Hacía casi 6 años  nos habíamos visto por primera vez, y esta vez parecía que el recuerdo había venido de repente. El conductor preguntó si iba a subir así que reaccioné, apartando la mirada de aquel Seokjin sentado con la cabeza recostado en el vidrio. Hice mi pago correspondiente y le vi una vez más. El brillo seguía ahí. Un brillo que siempre había ignorado tal vez.

Me fui acercando sin apartar su mirada. Él había roto con Haera hacía un buen tiempo y yo con Taehyung habíamos terminado muy mal hace medio año: una infidelidad de su parte con su compañera de trabajo.  Me senté en un asiento para dos vacíos. Y seguí mirándolo sin decir nada. En el día de la graduación no nos habíamos hablado, así que la última vez había sido en aquel noviembre cuando le entregué la versión final de su libro, cuando discutimos, cuando inclusive él tomó mi rostro y me robó un beso.

Desde ahí nunca más y por eso estaba muda. Seokjin dijo algo y no necesariamente a mí, sino a la persona a su lado. Un señor entre sus cuarenta años. Se levantó cuando el bus empezó su curso y se acercó a mí.

—Hola, Haesoo.

Y sonrió.

Una sonrisa bella a la que correspondía.

Parecía que de alguna forma, el destino nos había traído de vuelta juntos.

Ahora en el momento correcto.

Fin.

Espero que les haya gustado.
No olviden de seguirme en instagram @xngl25

Unreachable + Ksj ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora