¿Lindo?

847 43 0
                                    


Capítulo 16

Primero, notaran que está ambientado tiempo antes del primer capítulo, antes de que ____ comenzara a hablar con Luhan...

—Odio el día de San Valentín… es tan estúpido —comentaba ____, esquivando a sus compañeros por el pasillo.

Todas las parejas iban de la mano y los profesores no les decían nada. Era patético ver a chicos que ahora aparentaban ser felices, al día siguiente se pelearían frente a la mitad de la escuela. Todo por unos regalos.

Pasó por entre medio de una pareja que se besaba y ni siquiera pidió disculpas. Entró a su salón de Historia y apartó a todos de su camino.

Cuando el profesor entró, detrás de él venía el chico rubio que siempre llegaba atrasado. _____ no le prestó atención y se dispuso a tomar apuntes, sería un largo día si tenía que soportar la felicidad que flotaba en el aire, así que distraerse con tareas y libros no le vendría mal. Aunque Historia no fuera su ramo favorito.

—San Valentín, ¿quién me puede hablar sobre esto? —preguntó el profesor mientras escribía con letra grande en la pizarra.

—Es el día del amor y la amistad —dijo una chica de la fila opuesta a _____.

—¡El día de una noche con tu novia! —gritó un chico. La clase rio, excepto _____ quien sabía la respuesta de lo que se refería el profesor.

—San Valentín fue un monje que vivió alrededor del Siglo III y que fue asesinado —los demás se quedaron en silencio cuando _____ alzó la voz, mirando expectantes al maestro para saber si ella tenía razón.

—Correcto, el nombre de este día no sólo representa amor, sino que figura con un personaje importante dentro de la historia universal… 

La clase pasó rápida, no fue difícil olvidar todo el tema del amor si se escuchaba por dos horas historias de decapitados y guerras civiles. Un poco de sangre para borrar de su cabeza toda la estupidez que la rodeaba.

Cuando se estaba levantando para cambiarse de salón, notó que el chico atrasado no dejaba de mirarla. No le dio importancia, en ese momento tenía cosas más importantes que pensar, como si su madre llegaría esa noche o si la pasaría con algún amante.

Fue corriendo hasta su casillero para sacar su libro de Biología, pero cuando estaba en eso, volvió a sentir la mirada de alguien sobre su espalda. Se volteó, y vio a unos metros de ella a Katty con su novio, un poco más allá al chico atrasado con otros tres chicos y a Dylan, el idiota del equipo de fútbol, entre otras personas.

Cuando la clase de Biología comenzó, la imagen de Katty con su novio la atormentó. Si ella no hubiese engañado a Baekhyun ahora él estaría a su lado, ideando formas de sorprender a su novia.

Otra razón más para odiar San Valentín, Baekhyun era un romántico y ese era su día favorito, después de Navidad.

Se obligó a prestar atención aunque el tema del que hablaba la maestra era el mismo de la clase anterior, miró por la ventana y se mantuvo así hasta que el timbre la despertó. No debía pensar en Baekhyun o el día sería peor de lo que imaginaba.

A la hora de almuerzo tenía los ánimos por el suelo, se limitó a comer en silencio como siempre desde que Baekhyun murió y observó a los demás que seguían con sus vidas ignorando el dolor que florecía de a poco en su pecho.

Cerró los ojos y tragó el resto de su almuerzo en un esfuerzo por mitigar el dolor. Cuando abrió los ojos, se encontró a la distancia con una mirada tan suave. Era el chico atrasado que la miraba otra vez, pensó en ir y golpearlo para que la dejara en paz, pero no malgastaría sus energías en alguien sin importancia.

After The StormDonde viven las historias. Descúbrelo ahora