Capítulo 5
Luhan estaba preocupado. _____ faltó a dos clases el lunes y hoy a una. Algo no iba bien con ella y, para su temor, sabía que esos cortes en sus brazos eran los causantes.
La esperó a la salida veinte minutos bajo un sol abrasador. Sus amigos lo acompañaron para no hacerle la espera tan aburrida.
—¿Estás seguro de que no se ha ido? —le preguntaba Chen cada cinco minutos.
—¿Y te rechazó? ¿Después de que le cantaste? Yo la mato, nadie le hace eso a nuestro Lu, ¿verdad, Xiu? —reclamaba Sehun, pero Xiumin no le respondió.
Xiumin se veía pensativo y a cada segundo intercambiaba una mirada cómplice con Chen. Era de esperarse que ni Luhan ni Sehun conocieran la razón de la actitud de _____. Luhan había llegado hace poco más de un año de Corea y Sehun se matriculó en la escuela un año después de que toda la tragedia ocurriera.
Xiumin miró una vez más a Chen y él asintió. Era el momento de contarle la verdad a Luhan.
— Luhan —le llamó Xiumin. Luhan se asustó, era extraño ver a Xiumin tan serio—. Tengo que contarte algo acerca de _____, puede que esta sea la razón del por qué ella es así. Incluso es raro que no lo sepas, los rumores aquí vuelan más rápido que el viento.
Xiumin rió de su comparación, pero nadie más lo hizo, así que volvió a su semblante serio. Sehun prestaba mucha atención, también tenía curiosidad. Chen se limitaba a asentir con la cabeza, no le apetecía narrar la historia y destrozar a Luhan.
—¿Qué le ocurrió? —susurró Luhan, algo le decía que la verdad dolería.
—Verás… Cuando llegamos aquí, en primer año, _____ tenía un amigo. Bueno, mejor amigo. Se conocían desde pequeños e iban y hacían todo juntos. A mitad de año, las cosas se tornaron raras. El chico se veía trastornado, no hacía sus deberes y le gritaba y le daba órdenes a _____ como si fuera su sirvienta. Todos sabían que se había vuelto loco, se cortaba los brazos, las piernas, el abdomen, el pedazo de piel que encontrara…hasta que un día murió — Luhan contuvo la respiración, _____ se cortaba para recordarlo—. Se suicidó. Lo encontraron colgado del árbol de su jardín.
Luhan comenzó a atar cabos.
_____ se puso como loca cuando le dijo donde vivía, conocía a la perfección su dirección y a sus vecinos, el hijo de los antiguos dueños de su casa murió y había un gran árbol en su jardín delantero.
Él vivía en la casa del mejor amigo de _____, el que se suicidó.
Nadie dijo nada hasta que pasó una hora y _____ no salió. A Luhan le dio miedo ir a su casa, así que acordaron para juntarse en la casa de Sehun y ver películas.
(***)
_____ había salido por la puerta trasera de la escuela.
No dio ni cinco pasos y sintió esa extraña sensación de que alguien la seguía. Ni siquiera se tuvo que voltear, ya que a esa persona la podría percibir a kilómetros.
—Las coincidencias de la vida, _____. ¿Por qué será que siempre nos encontramos aquí? El destino quiere que cumpla con mi venganza.
Era la detestable presencia de Dylan lo que revolvía su estómago. Estaba apoyado en la reja que daba a la salida, para salir tendría que pasar por su lado. Resopló resignada y, aferrada a su mochila, caminó deprisa antes de que Dylan la pudiera detener.
—No, esta vez no te escapas —le dijo él, y la afirmó con fuerza de un brazo. _____ sintió como si se lo quebraran, Dylan no se estaba controlando.