—No es necesario todo esto —le dijo ____ a Baekhyun, mientras arrojaba el vestido al suelo. Baekhyun resopló y lo tomó, lo dejó sobre la cama y lo contempló unos segundos.
—¿Y vas a ir así? — Baekhyun señaló el pijama de ____ y ella sólo bufó.
—Vamos a arruinar el baile y ya —le recalcó ella.
Había acordado con Xiumin encontrarse allá para no crear demasiado drama, ____ le dijo que no era una cita, sino más como una salida de amigos. Xiumin no pudo estar más de acuerdo, Luhan lo mataría si llegaba de la mano de ____.
—De acuerdo, pero no estaría mal si te arreglaras un poco —____ le dirigió una mirada asesina y agarró el vestido con violencia. Se encerró en el baño para vestirse y lograr que así Baekhyun la dejara en paz.
La noche del baile de bienvenida había llegado, ____ estaba ansiosa por soltar a las ratas que se había conseguido gracias a la ayuda de Baek. Las soltarían cuando a los chicos que nombraran reyes bailaran, así crearían caos y pánico. Sería una noche que nadie olvidaría.
Después de diez minutos tratando que el vestido le quedara bien, se rindió, al final se dijo que no podía hacer milagros.
—¡Baekhyun, ¿qué hora es?! —le gritó mientras se maquillaba con delineador negro.
—Las nueve —le respondió él. Maldijo mientras se apresuraba en cepillar su cabello, el baile ya había comenzado—. ¿Necesitas ayuda?
—¡Por favor! —exclamó _____. No abrió la puerta, ya que Baekhyun apareció a su lado y subió el cierre del vestido, acomodando la tela.
—¿Qué se supone que tengo que hacer con el cabello? —inquirió _____, desesperada. Baekhyun intentó hacerle un moño decente, pero el corte disparejo dificultaba todo intento de conseguirlo.
—Dile a Sophia que lo haga —sugirió Baekhyun. Ella hizo una mueca, pero accedió.
Después de llamar a su madre, que veía televisión en el living, la mujer subió y se encontró con una chica irreconocible. _____ usaba un vestido blanco que imitaba a un tutú, su maquillaje era más suave del que acostumbraba y se veía totalmente frágil.
—Cariño… —susurró su madre.
—¿Me puedes arreglar el cabello? No sé que hacer con él —le dijo incómoda. Era uno de los pocos momentos maternales que tenían juntas, pero ____ tenía que reconocer que cada vez que Sophia asumía el papel de madre, ella se sentía feliz y protegida.
—Irás al baile, siempre creí que odiabas ese tipo de cosas —le comentó su mamá.
—Y las sigo odiando, pero… un amigo me invitó y no le podía decir que no.
—¿El chico lindo? ¿Luhan? —_____ se puso tensa y su madre lo notó—. Ya veo… otro chico.
Miró su reflejo en el espejo y se sintió extraña, como una ____ feliz y jovial sin problemas ni amigos fantasmas que asustaban a sus enemigos y que odiaban al chico que le gustaba. Sonrió sin poderlo evitar, al menos se sentía bien esa noche.
—Ya esta, con quien sea que vayas al baile, seguro no dejara que bailes con otro —Sophia le había recogido el cabello a los extremos y le dejó el flequillo sobre la frente.
Se ofreció a dejarla, pero ____ se negó. No quería que viera las cajas con ratas.
Se llevó el auto y guardó con cuidado las cajas en el asiento trasero. Baekhyun iba en el asiento de copiloto con un esmoquin.
—¿De dónde lo sacaste? —le preguntó ____ cuando se abrochaba el cinturón de seguridad.
—Tengo mis contactos en el más allá —le respondió como si fuera lo más normal del mundo. ____ echó a andar el auto y se fueron.
En el gimnasio de la escuela, la música se podía oír desde lejos y Xiumin no dejaba de arreglar la corbata que traía alrededor de su cuello. Luhan y Emma ya habían entrado, ella se veía hermosa y Xiumin no podía esperar a cambiar parejas con el rubio.
____ se estacionó detrás de la escuela para que el plan saliera más fácil y no tuviera que caminar por el estacionamiento con tres cajas llenas de ratas.
Corrió hasta la entrada del gimnasio, seguida de Baekhyun que estaba de un ánimo extraño, parecía ansioso y muy feliz.
—Te ves…distinta —le dijo Xiumin cuando la vio llegar—. Lindos zapatos —señaló. ____ se había reusado a usar tacones, así que fue con unas converse negras.
—De todas formas me torcería un pie con tacones —bromeó ella. Xiumin rio y le extendió el brazo para que entraran, ____ lo aceptó y empujaron las puertas.
Adentro el ambiente era totalmente festivo, luces de colores, un escenario con DJ, parejas bailando y chicos bebiendo y comiendo. En un extremo se encontraban los amigos de Luhan, todos conversando y riendo. A ____ se le revolvió el estómago, ya no quería estar allí como si disfrutara de todo, lo único que la retenía era el brazo de Xiumin y el plan.
Luhan quedó inmóvil cuando vio a _____, no la reconocía, ante sus ojos era la chica más hermosa que existiera en el planeta. Le sonrió con timidez cuando se acercaron a ellos, olvidó por completo a Emma que le hablaba a su lado.
—Te ves… —pero antes de terminar la frase, _____ le gruñó para que no hiciera ningún comentario.
Todos se veían resplandecientes en sus trajes, las chicas que acompañaban a Sehun y Chen parecían princesas comparadas con ella. Sería una larga velada.
En medio de la multitud, pudo distinguir a Katty y a Brad que bailaban muy cerca el uno del otro, hizo una mueca de asco y rezó para que Baekhyun no los haya visto.
—¿Quieres algo de beber? —le preguntó Xiumin. Ella asintió y Xiumin se disculpó para ir a buscar los refrescos, Emma se ofreció a ayudarle y nadie objetó nada.
—Te queda el blanco, resalta tus ojos —le dijo Luhan cuando los demás se fueron a la pista de baile, dejándolos solos.
—Y a ti el traje —le respondió ella. Pasaron unos minutos incómodos en los que ninguno supo que decir, era verdad que juntos se llevaban bien y que se atraían, pero era distinto cuando había personas alrededor.
—¿Qué pasó con Dylan? —inquirió _____, de pronto. Luhan se sobresaltó ante la pregunta, no era el tema ni el lugar adecuado para conversar aquello.
—Cuando lo dejé en su casa comenzó a decirme que Baekhyun me quería matar…algo muy grave debió ocurrirle para imaginar que Baekhyun está vivo —____ apartó la mirada y miró al suelo ¿Y si de verdad Baekhyun odiaba hasta ese punto a Luhan?
Miró hacia todos lados buscándolo y lo vio sentado en el escenario, observando al resto que bailaba y que ignoraba su presencia. Su mirada seguía extasiada, como si esperara que algo sorprendente sucediera. A ____ le asustó el hecho de que sufriera un ataque de ánimo repentino, investigó un poco sobre la bipolaridad y lo más peligroso era que las personas que lo padecieran cometieran suicidio, sin embargo, como Baekhyun ya estaba muerto ¿Qué era lo más arriesgado que podía hacer?
—Mira, parece que nuestras parejas nos abandonaron —dijo Luhan. Apuntó con el dedo a Xiumin y a Emma que parecían estar divirtiéndose en la pista de baile. ____ sonrió y tomó de la mano a Luhan.
—Vamos, Emma es el amor de Xiumin y no sería prudente que los interrumpiéramos — Luhan abrió los ojos cuando se enteró, no se lo esperaba. ____ lo tiró de la mano y comenzó a caminar hacia la salida—. Ven, vamos a conversar a otro lugar.
La música y las personas no eran la mezcla favorita de ____, mucho menos si a eso le sumaba el efecto que la mirada de Luhan provocaba en ella.
Fue un milagro que nadie los haya tomado en cuenta, al parecer todos estaban ocupados disfrutando de la noche y no tenían tiempo para crear rumores acerca de ellos.