Capítulo 23
____ golpeó con suavidad la cabeza de Luhan para que despertara. Había dormido toda la clase de química. Ni siquiera la ayuda que ella le daba para estudiar lo salvaría, seguro tenía la asignatura reprobada.
—Luhan, despierta… —le susurró. Él se movió un poco, pero fue para acomodarse y seguir durmiendo. La clase ya había acabado y el profesor marchado, sólo quedaban ellos dos en la sala.
—Déjame dormir —le gruñó Luhan. ____ bufó y esta vez lo golpeó con fuerza— ¿Acaso no puedo dormir tranquilo? —dijo exasperado.
—No en la escuela —respondió ella en el mismo tono de voz. Odiaba discutir con Luhan.
—No es mi culpa, no he podido dormir por la noche en meses.
—Cuando me quedo contigo duermes como tronco —le espetó ____. Luhan se refregó los ojos y se puso de pie, tomó su mochila y se dirigió a la salida.
—Entonces tendrás que quedarte conmigo más seguido —le guiñó el ojo y se fue.
_____ resopló, Luhan nunca cambiaba. Podía estar enojado o cansado, pero siempre bromeaba para subirles el ánimo a los demás y para alivianar el ambiente.
Fue hasta el patio de la escuela, vio a los chicos sentados en la banca frente a la cancha de fútbol con sus novias, pero Luhan no estaba allí. Desvió el camino y llegó a la biblioteca. Había acertado, Luhan estaba escondido tras un grueso libro durmiendo.
Se acercó a él y lo volvió a despertar, tenía ojeras y su sonrisa era débil.
—_____, de verdad quiero dormir.
—Ya lo sé, pero no puedes aquí. Te has perdido todas las clases por quedarte dormido —ella le acarició la mejilla con ternura y apartó un mechón castaño de cabello de su frente.
—¿Entonces, dónde? Parece que tengo insomnio, me cuesta dormir de noche, veo sombras, oigo ruidos raros, me volveré loco si no logró cerrar los ojos y descansar.
Las palabras del Luhan provocaron un temor en _____. Era imposible olvidar el hecho de que Luhan vivía en la casa de Baekhyun, ¿y si él no dejaba que Luhan durmiera? ¿Y si pensaba volverlo loco como venganza por decirle que la dejara en paz?
—Vendrás a dormir a mi casa esta noche, ¿qué te parece? —sugirió.
—Contigo en la misma cama tampoco podré dormir —insinuó Luhan. ____ sonrió, ese era el chico del cual estaba enamorada. Lo besó para sellar el traro y le dijo que lo acompañaría lo que quedaba de recreo.
Observó la serenidad que embargaba a Luhan cuando dormía, era hermoso. Acarició su cabello y se recostó en la mesa al igual que él, dormiría junto a él en cualquier lugar, incluso en la biblioteca.
Cuando el timbre sonó, ____ lo despertó con un beso. Luhan parecía un zombie, pero aun así le pareció perfecto.
—Vamos, bello durmiente, la última clase del día nos espera —le dijo ella mientras lo ayudaba a abandonar la silla.
La hora pasó rápida, las clases de inglés eran complicadas para ____, pero ese día la maestra no había hecho actividades ni encargado tareas. Se encontraron con los chicos a la salida y se despidieron de ellos.
Emma invitó a ____ el fin de semana al centro comercial, pero ella se negó. Le agradaba bastante Emma, era una chica dulce y comprensiva que amaba demasiado a Xiumin. Barbie y Connie no estaban mal, pero prefería a Emma.
Pasaría el fin de semana con Luhan, tenía planeado cuidarlo mientras el reponía el sueño perdido. Se marcharon rápido, pasaron a la casa de Luhan para avisarles a sus padres que se quedaría con ____ y a buscar ropa limpia y su pijama.