6 de febrero de 2018
Raoul y Agoney van juntos a clase, después de esa increíble noche. Tienen nervios, porque es la primera vez que duermen juntos y que vuelven juntos, pero suponen que nadie notará la diferencia de los días que se encuentran de casualidad a unas calles del instituto.
—Con vosotros dos quería yo hablar. —Se paralizan al escuchar la voz de Alfred a sus espaldas.
O tal vez sí se nota la diferencia. Raoul traga saliva.
—¿Qué pasa? —Agoney parece mucho más seguro de sí mismo, así que él habla.
—¿Cómo que qué pasa? —Se hace el indignado. A ambos chicos se les va todo el color de la piel—. El cumpleaños de Nerea, eso pasa.
Nunca alguien había respirado con tanta tranquilidad.
—Es mañana, ¿no? —Se interesa Agoney.
—Sí, y me preguntaba si habíais pensado algo para celebrarlo, o si simplemente pensabais ignorar que cumple diecisiete.
—Pensaba que de eso te encargabas tú —habla Raoul por primera vez.
—Eso era cuando todos se metían con ella. Ahora que más o menos nos llevamos bien todos, había pensado en hacer algo especial. Y como cada vez pasa más tiempo con vosotros dos, pensé que tendríais alguna idea.
—Quería una fiesta sorpresa, ¿no? —Agoney y Alfred lo miran, interrogantes—. Al menos cuando éramos pequeños. Nunca se la hicimos. ¿Tú sí?
Alfred niega con la cabeza, apoyándose en la pared de uno de los pasillos del instituto.
—Podemos hacer eso.
—Yo puedo hablar con su madre para que nos deje la casa sola mañana. —Se ofrece Alfred.
—Y hay que ver a quién invitamos con tan poco tiempo de margen.
—Pues a los de siempre —resuelve Alfred—. Nosotros tres, Miriam, Ricky, Mimi, Amaia, Thalía, que seguro que le hace mucha ilusión que venga; Aitana...
—¡No, Aitana, no! —Alfred arquea una ceja al escucharlos hablar a la vez.
—Nerea está enamorada de ella. ¿Cómo no la vamos a invitar?
Raoul y Agoney comparten una mirada de preocupación. ¿Cómo le dices que no es una buena idea al mejor amigo de una chica sin traicionar a la chica, que expresamente dijo que no contaras nada del tema de follar en las duchas?
—Se han peleado —suelta Agoney, con falsa cara de pena.
—Y claro, ahora mismo no están en una de esas situaciones como para ir a una fiesta juntas... —Raoul pone mala cara.
—Sí que es cierto que estas últimas semanas las veo muy alejadas, pero... ¿se han peleado? ¿Qué ha pasado? A mí estas cosas nunca me las cuenta. —Arruga la frente Alfred.
—No sé mucho, pero sería mejor que no la agobiaras. —Agoney le aprieta el hombro al catalán más moreno—. Y no es buena idea que invites a Aitana. Si quieres me encargo yo de invitar a la gente.
Alfred se encoge de hombros, recibiendo un beso en la mejilla de cada uno de ellos. Al final va a salir ganando él y todo.
ESTÁS LEYENDO
Sueña-One-shots
FanfictionPara leer esta historia, tienes que haber leído la historia original: "Sueña", pues se trata de una serie de relatos de momentos importantes, pero no necesarios, que nunca salieron en la historia. Aquí verás momentos super soft, momentos de tristeza...