*Narra Dani*
Estaba solo en casa, viendo la tele en el salón, hasta que entró mi madre sofocadísima por la puerta.
-Dani,Dani,dios Dani tienes que a-ayudarnos. Es-es Eli, que se ha i-ido de casa y no sabemos donde está, y lleva una hora desaparecida, por favor, sal a buscarla.
Me quedé de piedra. ¿Eli? ¿Por qué se ha ido? ¿Y si le ha pasado algo? Dios,tengo que encontrarla. Caminé sin rumbo fijo, sin nada ni nadie que me guiara. Tenía un nudo en la garganta y las lágrimas amenazaban con salir. Jesús no sabía nada, pero tampoco se lo voy a decir, se imaginaría lo peor o quien sabe qué haría. Espera... ¿Qué es eso de ahí?¡ELI!
*Narra Eli*Tenía los ojos hinchados de tanto llorar, miles de recuerdos habían hinundado mi cabeza, y las palabras de mi tía me habían atravesado como una flecha.
Noté como si alguien me abrazara, no quería ver quien era, pero levanté la mirada. Era Dani.
No me salían las palabras,solo llorar,tenía un nudo en la garganta que no me dejaba. Me incliné hacia su hombro y seguí llorando. Notaba como pasaba su brazo por encima mía, a la vez que me calmaba y me acariciaba el pelo con la otra mano. Es como un hermano,joder. Pasamos así unos minutos,hasta que me digné a hablar.
-Dani gra...
+Shh...tranquila, ¿vale? anda,vamonos,que estan todos super preocupados.
-Que no,que no quiero volver...
+Eli,están todos super preocupados, tenemos que volver, ¿entendido?
-Que no tio, que paso de ser un estorbo para mi tía,no quiero causar molestias.
+¿Crees que si fueras un estorbo para tu tía estaría buscandote como loca y avisando a todo el mundo para que te busque?
-Pf,Dani, que no...
+Hacemos una cosa,te tranquilizas,damos una vuelta, y bueno,luego volvemos, ¿vale?
-Vale...
*Narra Dani*Seguían todos preocupadísimos, y Eli no quiere volver,joder, y qué hago yo ahora. Estaba buscando una solución,hasta que una llamada interrumpió mis pensamientos.
*Inicio de la llamada*-Dime Rodrigo.
Se le oía preocupado.+Dani,tío,¿sabes algo de Eli? joder, esto es un puto sin vivir,su tía está desolada...
¿Qué hago? ¿Le digo que estoy con ella? ¿No lo digo? Joder, que es mi mejor amigo, y su tía necesita saber que está a salvo.Me alejé un poco de Eli, y se lo dije en susurro.
-Rodrigo,que si,que está aquí conmigo,tranquiliza a todos,pero que luego vuelve,necesita despejarse.
Se oyó un suspiro de alivio.
+Perfecto,¿donde estáis?
-No creo que quiera ver a nadie más.
+Dani,que es como mi hermana,necesito verla tío,dime donde está por favor.
Necesita saberlo,a mi me gustaría que él en mi situación lo supiera.-Nos vemos en el parque de siempre, ¿vale? Hasta ahora.
+Gracias tio,te debo una.
*Fin de la conversación*Íbamos hablando tranquilamente,ella ya no tenía los ojos rojos e hinchados, me contó con pelos y señales lo ocurrido, y me parece lógico lo que ha hecho.