Epílogo

3.6K 262 43
                                    

Semanas atrás…

Domingo, 13 de abril, 11 am.

Coatzacoalcos, Veracruz.

Ethan se sentó en la arena con la mirada perdida en el mar. Ilusionado de encontrarla, ansioso por abrazarla y besarla y decirle que no podía estar separado de ella ni un solo segundo.

Revisó su reloj centenares de veces, a las once en punto Thorsten le había dicho que ella llegaría y lo hizo.

Lucía más bella que de costumbre. Tenía puesto un vestido escarlata hasta la rodilla, su cabello estaba adornado por una diadema de flores, tenía los labios pintados de brillo labial y los ojos delineados. Sus grisáceos ojos estaban fijos en él.

Ella sonrió con gentileza mientras se acercaba lentamente a él por la playa. Viéndola desde un ángulo opuesto al sol, parecía un ángel.

Y él no pudo evitar devolverle la sonrisa. Se puso de pie y el aire le alborotó la camisa y el cabello.

-¡Florecilla!—le dijo en cuanto logró tocarla—has venido.

Pero ella frunció el ceño, enfadada. Aquella sonrisa había desaparecido.

-¿Estás bien? ¿Por qué te fuiste sin decirme? He estado…

-Alto—dijo—no quiero escuchar ninguna tontería de parte tuya.

-¿Qué te ocurre?—intentó agarrarle la mano pero ella retrocedió—sé qué estás enfadada por Sam, pero tienes que entender que yo no la quiero—agitó las manos con nerviosismo.

Ella sonrió lobunamente y soltó una carcajada arrogante. Nada usual en ella.

-¿Crees que me interesa? Tu vida es un cero a la izquierda. Ya no siento nada por ti, Ethan. Encontré a alguien mejor que tú y lo quiero más de lo que alguna vez te quise.

Sus palabras le taladraron el corazón y parpadeó estupefacto por su honestidad. El color verde esmeralda de sus ojos se fue opacando hasta quedar idos en los de ella.

-¿Y sabes otra cosa? Si en realidad me amaras, jamás hubieses traído a la rubia contigo—graznó.

-¿Qué te ha pasado, Katheryn?

-Nada—espetó—Abrí los ojos y me di cuenta que amarte es mi boleto a la desdicha y al dolor.

Hubo un doloroso y estresante minuto de silencio por parte de ambos hasta que él decidió romperlo.

-¿Quién es esa persona que crees que es mejor que yo para amarte?—le preguntó con voz ronca.

-Thorsten Staggs. Él es una persona que puede hacerme feliz.

-Ahora entiendo por qué él me insistió a que te dejara en paz. Todo tiene sentido ahora.

Ella asintió, sonriendo.

Ethan sintió que algo dentro de él se rompía y amenazaba con jamás volver a repararse.

-Ya es hora de irme, Ethan—dijo ella mirando atrás por encima del hombro—Thorsten y mis hermanos me esperan.

-Júrame que ya no me amas—insistió él con los ojos llorosos y con un nudo en la garganta— ¡Júramelo!

-Te lo juro—dijo indiferente, mirando el mar.

-Júramelo viéndome a los ojos, Katheryn.

Sus ojos grises se prostraron sobre los suyos y con toda la certeza del mundo respondió.

-Ya no te amo, Ethan, te lo juro.

A él comenzó a temblarle la barbilla, asintió y giró sobre sus talones echándose a correr por la playa en dirección opuesta a ella. Estaba destrozado.

Y si ella había logrado enterrar el gran amor que se tenían, él también podría hacerlo.

Se subió a su matiz, se limpió las acidas lágrimas de sus mejillas e hizo despertar a Sam. Ella despertó aturdida.

-¿Ethan?

-Hola, bonita—le sonrió forzadamente y encendió el auto— ¿quieres ir a comer?

-Primero que nada, ¿Dónde estamos?—escudriñó todo lo que estaba a su alrededor.

-Estamos en Veracruz.

-Viniste detrás de Katheryn, ¿no?—espetó.

-Sí, pero no tienes nada de qué preocuparte—se encogió de hombros—ella encontró a alguien más y yo ya no puedo seguir buscándola.

Sam entornó los ojos, incapaz de creerlo y antes de que pudiese emitir una palabra, él la besó.

La besó como hubiera querido besar a Katheryn.

Segundo después, se separaron para tomar aire.

-¿Esto qué significa, Ethan?—preguntó ella con cierta ilusión.

-Significa que quiero retomar el tiempo perdido. Quiero estar de nuevo contigo, Sam.

-¿Hablas en serio?

-Nunca he hablado tan en serio en mi vida. Katheryn ha quedado en el pasado.

FIN

La Llave del SecretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora