Hay muchas cosas que no sé a quién darselas, tomo otro papelito: "Todo lo que crean que sirva, tomenlo"
Arrodillada frente a mi cama pienso en retrospectiva y reconozco que tuve momentos de felicidad completa, tal vez por ello me cuesta tanto dejar esta vida.
Fui una niña feliz, al menos hasta cierta edad; y pese a los malos momentos en aquellas epocas la inocencia de un niño es una increíble bola luminosa, porque ningun horror me apagaba, y era tan tonta y coqueta que vivía en otro plano. Por supuesto que en algun momento la realidad te da una cachetada, sin importar tu edad, que te ubica en el tiempo. Sin embargo siempre tuve una personalidad arrolladora, era tímida...mucho, que me abria caminos para continuar; mi lado positivo me permitía adaptarme; y mi timidez me daba el don de la discreción (que no sé si alguna vez tuve) lo que me volvía amena para el resto.
Atravece la adolescencia con no menos que una que otra turbulencia, la timidez y lo remilgada, que siempre me sentí, no me daban mucho poder con los chicos. Sin embargo siempre pero siempre me sorprendía cuando algún galante quería hacer el, estupido, ritual de jovenes para conquistarme. Aveces me decía: "o soy mas linda de lo que creo, o soy más tonta de lo que estimo", y no, nunca me creí nada linda, asique todo apuntaba a que era una completa tonta; lo segundo me dolía más. Sí era fea al menos quería ser lista.
En mi juventud saque provecho, mucho provecho; ya no creía en el amor estilo cuento romantico; y no sólo le hecho la culpa a Disney, tambien lo tenemos nosotras mismas por leer a autoras jovenes, aunque hayan muerto hace cien años como Austin, Jane solo tendría diecinueve años cuando escribió Orgullo y Prejuicio, y si bien yo a su edad ya estaba libre del amor, eran otros tiempos.
Levanto la cabeza y veo todos los libros acomodados en pilas en un rincon; tengo una biblioteca, pequeña pero es justa para mis libros, tomo el rotulador: "Val: sé que no es la biblioteca de tus sueños, no es la de los míos. Pero ahora es tuya...para tus libros" y atras añado: "es la que esta en el living, por si no soy obvia".
ESTÁS LEYENDO
Una Muerte Determinada
Historia CortaCohelo dijo que un suicidio implica pensar primero en uno, y eso no es verdad. Busco quien me haga la portada.