Por donde comenzar la búsqueda? Por donde iniciar a buscar las partes pérdidas de aquel crimen que más bien parecía un rompecabezas de piezas muy complicadas y complejas. Debía leer muy detenidamente el expediente y abocarse a las persona son las cuáles tuvieron contacto aquellas víctimas y personas desaparecidas.
El expediente dictaba algo muy fuera de Casillas o de lógica: Indica que Damián Ortiz asesinó a sangre fría a una enfermera la cuál le custodiaba, sin razón aparente. Pero como obtuvo el arma? Pues el único testigo de aquella masacre dicta: Que Alex Báez estaba en la habitación del enfermo el día que sucedió, y que este mismo fue quien mató a los guardias y casi mata al oficial.
Álex Báez según este expediente entonces era un asesino? Entonces en que rayaba la otra señorita? Sería su cómplice? Su Harley Queen? Porque lo harían? Y porque matarían a los guardias? Porque el hijo de su jefe mataría a la enfermera? Según los reportes de la autopsia, Damián Ortiz tenía una costilla rota y múltiples traumas y heridas en el cuerpo, posterior a lo que parecía a una pelea en Homes. Pero quien le llevó al hospital? El padre de Damián Ortiz, José Ortiz, aseguró que Álex Báez fue quien le llevó y juró que alguien con alevosía, premeditación y ventaja había herido a Damián. Pero porque las huellas digitales estaban en la misma arma? Como pudieron tener tiempo suficiente para arrebatarles las armas y luego turnar el arma para que disparará uno y luego el otro? Eso no tenía lógica, pero tenía una evidencia que eran las huellas.
Pero acaso el oficial mentía? Y el había cometido un delito cuando cumplía con su deber? Será miedo?
Las dudas invadian la cabeza de Joseph, y no podía responder a las mismas. Pero debía hacerlo, sino estaría toda su vida patrullando o cuando fuere viejo, viendo estacionamientos.
Por donde comenzar a averiguar? La casa de Damián Ortiz? No sería el mejor lugar, pues el luto no estaba muy reciente, y ya estaba suficiente con los medios de comunicación asfixiando al pobre señor Ortiz y abarrotando la puerta de la gran mansión. Pues debía ir a buscar a alguien que realmente fuera accesible, la señora Báez: La madre de Alex Báez.
Joseph Báez subió a su auto, con rumbo a SeaVay, buscando a la dirección de la madre de Alex Báez:
La casa estaba algo descuidada, no habían echado pintura, ni mucho menos barrer la hojarasca del jardín. Joseph todo la puerta de aquella casa que algún día fue el hogar de Alex Báez.
Se abrió la puerta, y dejó al descubierto a una mujer de cabello castaño y piel blanca, señora muy delgada, pero estaba muy mal arreglada al igual que su casa. Sus ojos estaba hinchados, tenía grandes ojeras, y lo que parecían ser bolsas; su cabello totalmente despeinado y en su mano derecha un papel toilet arrugado. Toda esa estampa de soledad y abandono estaba revestido de una bata y calzada de unas pantuflas. Quien la culparia? Acaso el dolor de perder un hijo no es algo irreparable? Pero, debió ser demasiado para ella como para estar así un año. Al final Joseph no era quien para juzgarla:
- con la señora Báez?-Dijo Joseph
-Si? -Dijo La señora
-Soy Joseph Blatter, vengo de la Policía local de SeaVay. Me gustaría hacerle un par de preguntas, puedo pasar?
-No creo que sea buen momento, estoy en trámites de mi divorcio, y creo que no me siento nada bien.
-Lo lamento mucho.
-Muchas gracias, pero la Policía ya vino antes he hizo unas preguntas.
-Esa parte la sé, lo que sucede es que los antiguos encargados no pudieron seguir el caso, y yo quise tomarlo.
-Gracias, pero pierde su tiempo aquí, no tengo nada de ánimo de contestar preguntas, ni mucho menos de atenderlo, espero tenga una buena tarde, y adiós! -Dijo cerrando la puerta pero Joseph metió su pie justo a tiempo antes que la señora la cerrará.
-Espere, yo sé lo que usted siente.
-Acaso usted ha perdido un hijo?
-No, pero tuve una pérdida peor, perdí a mi madre cuando era muy pequeño, y cargo con ese dolor hasta el día de hoy. -La mujer sintió un poco de lástima, pues sabía que estaba siendo egocéntrica y negándose a ayudar a las personas que querían ayudarla.
-Pase adelante, debo ir a la corte en un par de horas.
-Antes que nada, me gustaría que no diera muchas vueltas a sus respuestas, y que fuera honesta en muchas cosas.
-Está bien.
-Sea directa, ¿Recuerda a la última persona con la que vio a Alex?
-No exactamente, salimos varias noches a buscarlo, pero las últimas veces antes de esa noche cuando desapareció por completo, vino con un muchacho que era nuestro vecino.
-Quien era?
-Se llama Max, vivía a unas cuatro casas de aquí, y era el que tenía más relación con mi hijo, y vino a buscarlo una noche, la cuál ambos se fugaron.
-Cuál era la orientación sexual de su hijo?
-Era hombre, heterosexual, le gustaban las mujeres, nunca me dio indicios de algo contrario.
-Nunca tuvo problemas en la escuela o el trabajo?
-No, nunca. Alex siempre fue un joven responsable y educado.
-Algún vicio?
-Ninguno.
-Lugares que frecuentaba?
-Jugaba fútbol todos los viernes, nunca faltaba a algún entreno.
-Amigos del entreno?
-No que yo lo recuerde, él era muy poco sociable con los demás muchachos.
-Algún pasatiempo aparte de la del deporte?
-Era Youtuber, subía blogs de comedia.
-Voy a pedirle algo confiscado, muy importante para la investigación.
-Que desea?
-Necesito algún dispositivo móvil que haya sido propiedad de Álex, un celular, una computadora, una cámara personal. Si tiene todas esas u otras, sería mucho mejor para mí.
-Tengo el CPU de su computador; su tablet se la llevó un oficial de policía que vino anteriormente.
-Puedo saber quién vive actualmente en la casa donde vivía el amigo de Alex?
-Nadie, la casa actualmente está abandonada.
-Muchas gracias, puedo revisar la habitación de Alex?
-Si, aunque anteriormente lo han hecho.
-Hay algo que no hallan revisado?
-Sólo está caja de madera que guardé, porque cuando estaba de regreso en casa, la última vez que vi a Alex, vi esta memoria USB.
-Porque no se las dio a los anteriores policías que vinieron?
-Por el hecho que ya habíamos pedido su ayuda y nunca hicieron nada.
-Muchas gracias, una pregunta más, no ha cambiado nada del cuarto de su hijo?
-Sería un irrespeto a su memoria.
-Muchas gracias, voy a revisar arriba
Joseph llevó consigo su maletín de evidencias, para captar hasta lo más mínimo que pudiera. Comenzó a revisar, nada parecía realmente importante, hasta que se topó con un pequeño rastro de sangre en la alfombra, tan pequeño que casi lo confunde con pelusa y otra cosa de color rojo. Era sangre...
ESTÁS LEYENDO
Selva De Asfalto (Teoría De Conspiración 2)
Gizem / Gerilim¿ Has sentido que alguien te observa? ¿Hasta donde llegan las sospechas y la paranoia? Esta es la historia de suspenso, que apertura una serie de fascículos. Dayanne es una joven que acaba de llegar a un nuevo vecindario de clase media, que es un ca...