Días más tarde, Oikawa se había acostumbrado a que su nuevo amigo estuviera enamorado de el "maldito innombrable" y aunque no lo entendía, lo respetaba.
-Pero Tendou, ¿qué te atrae de él?
-Oikawa, 40 veces me preguntaste en la semana. Todo.
-Pero no te parece eh no sé iRRITANTE???
-Vos me pareces irritante.
-Te estás juntando mucho con Kuroo.En plena clase de matemática Tendou se la pasaba intentando hacer los ejercicios, pero de pronto se encontraba a si mismo medio tirado sobre el banco observando a su compañero.
-¿Podes con los ejercicios?
Y tartamudeando le respondía que si, se retaba mentalmente y se enderazaba a seguir.
Ya la quinta vez Ushijima no tuvo pelos en la lengua, lo que en realidad era habitual, y supo, sin querer, la manera perfecta de tensar a su amigo.
-Me estás mirando mucho, ¿que pasa?
Rojo como su mismísimo pelo, se enderezó e inventó la excusa más rápida del mundo.
-Ando nostalgico, vos sabes como soy, me acordaba cuando entramos a la secu y ahora estamos acá estudiando con materias que se nos juntan a veces...
-Si, sé como sos.
Tendou sonrió mitad falso por haberle mentido y mitad verdadero por saber llevar la situación. Aunque en realidad no era tan difícil, Wakatoshi calzaba menos centros de chamuyo que nadie, era la persona más inocente en ese sentido. Tendou al principio probaba tirarle indirectas, pero al ver que siquiera captaba la de las chicas que escotadas se le insinuaban e incluso de las que se declaraban, se dio por vencido y prefirió fingir.
Últimamente había estado pensando mucho en las palabras que le dijo Kuroo cuando Oikawa y Bokuto fueron al baño en aquella primer juntada.
"No fuerces las cosas, entiendo que lo ames, créeme que lo hago. Pero lo mejor es dejar fluir todo porque cuando tensas mucho una cuerda, puede que se rompa."
Fue demasiado filosófico, pero entendible.
Tensar demasiado y arriesgarse a que Ushijima por fin dejara la inocencia para darse cuenta de lo que pasaba, era sinónimo de correr riesgo a ser rechazado, generar un ambiente incómodo e ir directamente a un final donde dejaran su amistad porque no sabrían sobrellevarla. ¿Y que iba a hacer Tendou si eso pasaba? No quería ni pensarlo.
Ushijima por su lado, seguía concentradisimo en matemática o al menos eso pensaba, hasta que se encontró a si misma tarareando la canción favorita de su mejor amigo y preguntándose si sería lo adecuado invitarlo a salir.
ESTÁS LEYENDO
IDK (en pausa)
DiversosMuchas conversaciones de whatsapp, planes imbéciles entre ships y fiestas con amigos. [Todo muy argentinizado]