El primer amor de Bill Weasley

2.5K 138 11
                                    

Victoire Weasley observó a su padre con algo de reproche en su mirada. Bill Weasley sonrió con nerviosismo, mientras observaba a su hija tratando de adivinar lo que ella pensaba.

- Esta es la historia de tu primer amor, ¿o de tus aventuras en Hogwarts? –preguntó Victoire

- Tranquila, Vic- sonrió Bill- Estoy por contarte acerca de mi primer amor pero primero tenías que saber cómo conocía a Lena Donovan

- ¿Por qué? –preguntó Victoire

- Porque ella me condujo a la verdad—habló Bill con una sonrisa

- ¿La verdad? –repitió Victoire con curiosidad

- Sí, a la verdad- habló Bill

Era mi quinto año y el tercer año de Lena Donovan y sus compañeros. Me había convertido en perfecto, algo que ellos respetaban Al menos sólo tu tío Charlie, Ben Cooper, Rowan Khanna, Penny Haywood y Lena Donovan me respetaban y admiraban.

Me sentía fantástico. Aunque hubiese deseado que Lena me hubiese invitado a la aventura de la segunda Bóveda Maldita, también comprendí que ella creía que yo debía de estudiar para mis TIMOS, algo que aunque tal vez en ese tiempo lo hubiese negado, ella tenía completamente toda la razón. Los TIMOS eran realmente estresantes y debía de salir muy bien si quería ser un rompe-maldiciones.

La Segunda Bóveda Maldita había sido abierta ese año. La maldición que había liberado esa vez fue una plaga de Boggarts que rodeaban toda la escuela y aparecían en cualquier lado. Algo espeluznante si tenemos en cuenta que los boggarts se convertían en la cosa que más te aterre. Los boggarts hacían de las suyas, pero, pese a todo, cité a Lena Donovan en las Tres Escobas.

- Lo sabía, te gustaba Lena Donovan –sonrió Victoire

- No saques conclusiones antes de tiempo, Victoire –sonrió Bill

Cité a Lena Donovan en las Tres Escobas. Ella podía salir a Hogsmaede, por lo que no era ningún problema. Y aún con el asunto de las Bóvedas Malditas y sus deberes escolares, Lena se dio tiempo para ir a verme. Para mi fue un gesto de verdadera amistad. Cuando ella llegó, no llevaba ropa típica de sangre pura, llevaba ropa sencilla al estilo muggle. Lena se sentó frente mío.

- ¿Está todo bien, Bill? –preguntó Lena mientras me miraba con preocupación- Tu carta decía que debíamos discutir algo muy importante.

- ¿Cómo vas en el romance, Lena? -pregunté

- ¿Perdona? –preguntó ella un poco exaltada, observé como su cabello, antes de un color miel, se volvía de un color rosa tenue, aunque sólo fue por un corto momento porque pronto se volvió plateado y fingí no observarlo

- Estoy obsesionado con esta chica llamada Emily Tyler –comenté de inmediato, viendo como el cabello de Lena volvía a la normalidad- no sólo es bella, en Defensa Contra las Artes Oscuras, ella sola venció a un grupo de murciélagos vampiros con el encantamiento Stupefy

Victoire frunció el ceño. No esperaba eso.

- ¿Quién es Emily Tyler? –preguntó Victoire

- Te lo explicaré- habló Bill- Emily Tyler era una chica de mi curso, una Gryffindor, de cabello castaño por lo general atado en una coleta alta y de ojos azules recuerdo que ella solía vestir con ropa de sangre pura de color rosa yo estaba enamorado de ella cuando inició nuestro quinto curso.

- ¿Qué pasó cuando se lo dijiste a Lena Donovan? –preguntó Victoire

Lena fue paciente conmigo, incluso cuando ella nuca había tenido ninguna experiencia amorosa, me atreví a preguntarle lo que debía de hacer y ella trató de aconsejarme lo mejor que podía.

- Habla con ella, Bill-me aconsejó- Preguntale cómo se siente.

- Lo haces sonar tan simple-comenté no muy convencido- Tal vez podamos hablar acerca de Emily con una cerveza de mantequilla

Después de un par de cervezas de mantequilla, pensé en una solución.

- Yo creo que será mejor si tú hablas con Emily por mí- le dije a Lena

- Nunca te había visto así de tímido antes, Bill- comentó Lena

- Nunca había estado enamorado antes- le comenté sin pensarlo

- ¡¿Estás enamorado?! –preguntó ella sorprendida y veía como aparecía un sonrojo en su rostro

- ¿Lo estoy? Ya ni siquiera lo sé. ¿Qué me está pasando? -hablaba confundido

- No te preocupes, Bill- sonrió Lena –yo hablaré con Emily por ti

Victoire no estaba muy convencida de ese plan, pero su padre lo había de ese modo. Se sentía curiosa. Muy curiosa por saber lo que había ocurrido. ¿Había su padre logrado salir con esa chica llamada Emily Tyler? ¿Y si lo había hecho por qué habían terminado? Después de todo, su padre se había casado con su madre, Fleur Weasley, una mujer de cabello rubio platinado de ojos azules y extremadamente hermosa.

O... ¿Lena Donovan había impedido que su padre se relacionara con esa tal Emily Tyler? Si era así, esa Slytherin ya le simpatizaba más haciendo que todo lo que le había advertido su tío Ron quedase en algo de duda acerca de esa casa. Después de todo, la chica pudo haber sido una excelente Gryffindor.

Ahora, Victoire Weasley se preguntaba dónde se encontraban las personas de la fotografía. Se preguntaba que había sido de ellos... Tal vez podía preguntárselo a su padre después de que supiese qué le  pasó a su primer amor.

El primer amor de Bill WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora