Estás disfrutando feliz de la vida un libro o pelicula hasta que de un momento a otro el protagonista toma una decisión nada normal para su forma de ser y es donde te preguntas ¿de qué me perdí?
Pues bueno, a esto le llamo yo:
- ̗̀ salto temporal ̖́-
Con salto temporal me refiero a la perdida del desarrollo de los personajes, pues para que la historia sea buena, el lector debe saber cómo cada personaje va cambiando su personalidad gracias a las situaciones a las que se enfrenta.
No sé explicarme bien así que les dejo unos ejemplos;
『 ejemplo de qué NO hacer 』
❝ [...] Pero el abuelo llegó.
El maldito abuelo llegó.Y tuve que contarle a él sobre los reportes, pero no quiso hacerme caso.
Y sólo me castigó por un jarrón que rompió él a propósito. Fue en ese momento cuando comprendí que estaba solo en esta casa, porque seguramente la abuela no querrá escucharme.
Así que tomé la decisión más arriesgada de toda mi vida.
Robaria el dinero de mi beca.❞✎El problema en este caso fue que no se contó a profundidad lo sucedido con el abuelo, de haber sido así, apoyariamos facilmente la decisión final del protagonista.
『 ejemplo de qué SÍ hacer 』
❝ [...] Me vi obligado a contarle a él sobre los reportes.
-¿Cuál es el problema chicos? -preguntó limpiando sus manos con un trapo que luego guardó en su pantalón.
-Mi hermana ha estado ocultando varios reportes -.pude sentir su mirada amenazante .-De seguir así podrían expulsar la de la universidad y el dinero de mi beca no habrá servido de nada.-me sentí liberado, finalmente habia podido quejarme un poco respecto a mi beca.
Pero el gusto no me duró mucho.-Me alegra que te preocupara tu hermana, Namjoon -dijo sonriendo falsamente .-O bueno, por tu beca, veo que mi hija te inculcó bien la pasión por el estudio .-caminó hacía mí .-Pero me temo que no tienes derecho a quejarte estando aquí .-apreté mis puños por el enojo ya que no tenia planeado preguntarle el porqué, pero no fue necesario hacerlo.
-Por que de no ser por ti, nada malo hubiera sucedido.-sus ojos se oscurecieron al hablar .-Y ya que nunca me ha gustado entrar en detalles -me quedé sorprendido al cambio drástico de su expresión y tono de voz que ahora sonaba alegre y amable -Imaginaremos que tu hermana no tiene ningun reporte y que tú estás castigado por romper el jarrón favorito de la abuela -su sonrisa se alargó bastante al momento en qie dejó caer ese jarrón azul que estaba al lado mío hace un par de minutos.
-¿¡Pero por qué!? ¡Yo no he hecho nada! .-exploté por ese momento al darme cuenta de lo que estaba sucediendo.
Ese señor llamado abuelo, me estaba declarando la guerra, y no cualquier guerra, no, él cree que facilmente puede dejarme botado en cualquier lado mientras hace que la abuela me odie a la par que se roba el dinero de mi beca, pero no lo permitiré.Ya no dejaré que quieran arruinarme sólo por ser "el que arruinó todo", apartir de ahora me defenderé con acciones y no con palabras.❞
✎Ahora todo cambió ¿verdad?
El contar detalladamente todo lo que va sucediendo ayuda bastante a ampliar más la trama, así como ayuda al lector a entenderse con los personajes (o minimo con uno sólo, que no necesariamente tiene que ser el protagonista).〘 r e s u m e n 〙
✧Narra a detalle cualquier suceso, por más simple que parezca.
✧Agrega cosas nuevas en medio de este.
✧No dejes ningun personaje fuera.**
✧Vuelve a leer todo lo escrito luego de haber descansado, ayuda a autocríticarte mejor.✄- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
➳El ejemplo puesto aquí es de una de mis historias ;) (spam spam spam¡!)
➳Dejé fuera de la narración a la hermana del protagonista, lo cual es malo, pero bueno a la vez. Alguien trate de adivinar por qué ;).・✦▭▭▭✧◦✦◦✧▭▭▭✦・
❏ c o n t i n u a r
❏ r e g r e s a r
ESTÁS LEYENDO
- ̗̀ p r i n c i p i a n t e ̖́-
Rastgele↬ c o n s e j o s p a r a e s c r i t o r e s ↫