10 Películas de Terror Basadas en Hechos Reales

510 21 19
                                    

(N/A:Soy consciente de que ya he hecho un capitulo con este nombre pero esta es otra lista así que no reclamen antes de leer)

1. DAHMER, EL CARNICERO DE MILWAUKEE 

Película que intenta mostrar la historia de Jeffrey Dahmer, el Carnicero de Milwaukee, pero sin saber profundizar en la psicología del asesino, ni entrar en el espectáculo morboso de sus crímenes, por lo que se queda en una extraña mezcla de ambos sin ser nada de ello. Jeffrey Dahmer asesinaba a jóvenes homosexuales, los descuartizaba y se comía parte de sus cuerpos, experimentando las distintas maneras de conservarlas. Guardaba los corazones en la nevera, los genitales en recipientes con formol, hervía los cráneos que posteriormente pintaba de color gris para que pareciesen cuencos.

2-KARLA

Basada en la historia de Paul Bernardo y su mujer Karla Homolka, y de cómo a comienzos de los años noventa raptaron, abusaron sexualmente y asesinaron a tres chicas jóvenes. Esta película, sin embargo, tiene el defecto de mostrar al personaje de Karla más como víctima que no como participante activa de los crímenes perpetrados por la pareja, dulcificándolo.

3- TED BUNDY

Retrato bastante fiel a la realidad del que fue uno de los más prolíficos asesinos en serie de Estados Unidos en la década de los setenta, y que tuvo el privilegio de ser la primera persona en portar esa misma etiqueta (la de "asesino en serie"). El film nos muestra a la vez la cara humana y la cara monstruosa de Ted Bundy, un chico encantador que detrás de su carismática apariencia escondía la mente fría, enfermiza y sádica de un criminal motivado por retorcidas fantasías sexuales.  

4-DOROTHY MILLS 2009

La película de Dorothy Mills está basada en hechos reales, y es una película de terror psicológico. No se trata de la típica película de sangre Gore. Una película de producción irlandesa y francesa para descubrir.

Dorothy Mills es una joven de 15 años de una isla irlandesa que ha sido acusada de asesinar al bebé al que cuidaba. Jane Morton será la psiquiatra asignada para evaluar el caso de Dorothy, pero al llegar a la aldea, Jane descubrirá que una comunidad muy religiosa y cerrada que vive aterrorizada por una serie de circunstancias.

5- EL RITO 2011

Una película de miedo basada en hechos reales. La historia se basa en el libro de Matt Baglio "The rite: the making of a Modern Exorcist", un libro que escribió basándose en su propia experiencia cuando viajó al Vaticano a aprender sobre la realización de exorcismos.

La película relata la historia de Michael Kovak, un seminarista americano que se llega al Vaticano para atender a un curso de exorcismos. Una vez allí, conoce al padre Lucas (interpretado por Anthony Hopkins), que le enseñará el lado más oscuro de la fe...

6- AL FINAL DE LA ESCALERA 

Titulada El intermedio del diablo en Argentina, es una película basada en hechos reales, concretamente en los hechos sucedidos en una casa de Colorado en los años 60.

John es un compositor y profesor de música que pierde a su mujer e hija en un trágico accidente.Para tratar de superar la pérdida, John se muda a Chicago, a trabajar para una fundación que también le proporcionará una vivienda, una vieja mansión que lleva mucho tiempo desocupada.Pero en la casa empezarán los sucesos extraños. John descubrirá una habitación secreta al final de la ecalera...

7- 247º F 

Cuatro jóvenes deciden ir a pasar un fin de semana a una pequeña cabaña situada junto a un lago. La diversión se convertirá rápidamente en pesadilla cuando tres de ellos quedan encerrados en una sauna sin posibilidad de salir de la misma. Cada minuto que pasa la temperatura aumenta acercándose rápidamente a los fatídicos 247ºF, temperatura que acabaría con sus vidas.

8- MOTHMAN: LA ULTIMA PROFECÍA 2002

Todavía trastornado por la muerte de su esposa en un extraño accidente automovilístico, el periodista John Klein sufre una avería en su coche en plena noche. Al pedir ayuda, descubre sorprendido que se encuentra en un pequeño pueblo de West Virginia, a cientos de kilómetros de donde creía estar. La sheriff local le informa de que una serie de inexplicables sucesos han tenido lugar en los últimos tiempos. Después de analizar varios casos y de consultar al especialista en fenómenos paranormales Alexander Leek, Klein empieza a sospechar que la explicación del extraño suceso podría deberse a la presencia de Mothman, una misteriosa y legendaria criatura que anuncia el desastre y la muerte. Esta sospecha lo perturba hasta tal punto que sus más profundas convicciones empiezan a tambalearse y tiene la terrible impresión de hallarse en el umbral de un universo aterrador y desconocido.

9- WHEN THE LIGHTS WENT OUT

Yorkshire, 1974. Después de una eternidad, los Maynard parecen haber encontrado la casa idónea donde vivir. Pero una vez se mudan, a las discusiones sobre de qué color deben pintar las paredes se suma el extraño comportamiento de su hija Sally, que parece haber establecido algún tipo de relación con un ente invisible.

10-WOLF CREEK

Kristy, Ben y Liz son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek en Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor, un agradable habitante de la zona que les promete reparar el vehículo. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada terrorífica..

Bonus-THE BLOB:  EL TERROR NO TIENE FORMA

Una misteriosa criatura de otro planeta, parecido a una burbuja gigante de jalea, aterriza en la tierra. Los habitantes de un pequeño pueblo cercano se niegan a escuchar a algunos adolescentes que han presenciado el poder destructivo de la burbuja. Mientras tanto, la mancha sólo sigue creciendo. Es cierto el evento: En 1950, un grupo de policías de Filadelfia descubrió un enorme disco de gelatina temblorosa. Cuando trataron de moverla, se disolvió en una espuma pegajosa. La sustancia se llama estrella jalea y por lo general se informó que había sido visto cerca del sitio de un aterrizaje de meteoritos. Medía seis pies de diámetro.

--------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola A Tod@s!

Espero que les haya gustado mucho este conteo de películas muy recomendadas.Si les gusto les pediría que lo votaran y lo apoyaran ya que eso me ayuda mucho a continuar con la novela.Ya saben que si quieren recomendarme alguna historia o película de terror pueden dejarla en los comentarios o si tienen algún testimonio pueden hablarme al privado. De las dos formas que lo hagan yo estaré respondiendoles siempre ;).

Y Recuerden...¡Nunca Lean Esto De Noche!

¡NO LEAS ESTO DE NOCHE!(No apto para sensibles)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora