El Teléfono Público

506 37 9
                                    

-Este chico si que es irresponsable-Me quejaba yo por las 2 horas que se demoraba mi Amigo Dayer,quien con su voz de niño nos dijo "A Las 10 am estoy en el Parque" y solo estábamos mi amigo José Luis y yo.

A José Luis no parecía importarle mucho,el se distraía viendo a los niños jugar fútbol:

-Que mal juegan- me decía.

En un momento de aburrimiento decidimos dormir un momento en el parque mientras esperábamos que Dayer llegara,después de todo,sin el no podíamos ir a ningún lugar. Antes de echarme a dormir,pude notar a una chica hablando por teléfono público,solo me fije,no le preste atención y me dormí.

Una rama del árbol bajo el cual dormía me cayo en la cabeza e hizo que me despertara. Lo primero que hice fue fijarme la Hora.

-25 minutos y Dayer no llama-Dije yo volviendo a quejarme de mi amigo.

-Dale mas tiempo,y no me hables que quiero dormir!!-Me dijo Jose Luis,quien fue el primero en llegar y en cortar su sueño.

En eso al voltearme para volver a dormir,veo que la chica seguía hablando en el teléfono publico,lo raro es,que desde que la vi,ella no hablaba,parecía que solo estaba escuchando. Ya habían pasado 25 minutos o mas desde que la vi,de por si no es normal que una persona este tanto tiempo en un teléfono publico.

-Cuantas monedas habrá gastado-Me dije pensativo y en vez de dormir decidí observarla.

Mis ojos se rendían ante el sueño,pero yo seguía mirándola.
Habrían pasado unos 15 minutos mas pero ella seguía ahí,sin hablar y sin depositar monedas.

-Oye Jose Luis, ¿te has fijado en esa chica de allá?-Le decía a mi amigo mientras lo sacudía para llamar su atención.

-¿Que tiene esa chica?-Me pregunto

-Esta parada ahí desde hace mas de 40 minutos sin decir nada.

-Tal vez esta hablando con su novio,déjala en paz,ademas ¿que te interesa que haga?

Poco después de que Jose Luis dijera eso,pude notar que la chica colgó el teléfono,después de sonreír.

-Vamos a ver-Le dije a Jose Luis,empujándolo para que avanzara.

Pero grande fue mi sorpresa,cuando nos dimos cuenta de que el teléfono que ella utilizaba estaba descompuesto y al parecer ya tenia tiempo.

-Tal vez es una enferma mental-Me dijo Jose Luis sin importarle mucho.

Unos minutos después llego mi amigo Dayer y nos fuimos a un lugar,del cual no les puedo dar información.

Al día siguiente,fui a llamar a mi papá desde un teléfono publico,ya que necesitaba que me lleve a un lugar que no conocía para una entrevista de trabajo. Como yo vivía cerca de la ubicación del teléfono publico desde donde llamaba esa misteriosa chica,pase por ahí por curiosidad.

Ahí estaba. La misma chica Hablando,escuchando o creyendo escuchar algo "Esta Loca" pensé,y busque otro teléfono publico donde llamar a mi padre. Pero mi naturaleza es ser curioso,siempre me atrajo el misterio,terror y las cosas que necesitaban valor para demostrarse,esta era una de ellas y yo lo sabia,como también se que ella no estaba loca, o por lo menos no tanto.
Al día siguiente decidí sentarme en el parque y esperar a que llegara. Llegue a las 9 am puesto que las dos veces que la vi fueron después de las 10 am y a las 10:30 am,entonces creí que llegaría mas temprano. Hasta que a las 9 y 36 llego. Tomo el teléfono y puso una moneda,se quedo callada,puse a andar un cronómetro para ver cuanto demoraba la llamada. Mis ojos eran seducidos una vez mas por el sueño pero mi convicción era mas grande y luché por mantenerme despierto hasta que esa chica soltara el teléfono.

¡NO LEAS ESTO DE NOCHE!(No apto para sensibles)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora