9 horas restantes.
Eva entra atrás de ella y se lleva la misma sorpresa.
-¿Mamá? -dice Cali- ¿Por qué están todas las cámaras de seguridad?
-No lo sé -responde su madre, aún confundida.
-El gobierno...
-¡Vamos! -escuchan la voz de Leo detrás de ellas- No funciona -informa.
Ellas salen del lugar algo asombradas por lo que acaban se ver.
Cali no puede dejar de pensar en ello. Recordó el video que ella había visto la tarde anterior. Decía que el gobierno organiza la Purga para eliminar a los más pobres.
La voz de Leo la saca de sus pensamientos.
-Tenemos que ir por la vía del subterráneo -dice él-. Sólo tengo una linterna.
-¿Es seguro? -pregunta Eva
-Es el camino más corto hacia la casa de tu amiga.
Eva asiente.
Todos vuelven a sentir de nuevo el silencio total. No se habían dado cuenta hasta ahora.
Bajan por la estación de subte y se meten en el túnel oscuro.
Ahí abajo huele a una mezcla entre leche cortada y rata muerta.
Caminan siguiendo a Leo, que es quien tiene la linterna, e intentan pasar por donde el pasa.
Siguen caminando y oyen unas voces que susurran. Leo apunta la linterna a un costado. Unos hombres todos mugrientos los miran asustados. Pero ellos siguen el paso sin decir nada.
A unos metros, Leo les indica que se detengan. Deja la linterna a un costado y se saca el chaleco anti-balas.
-Niña -señala a Cali-. Ponte esto -y se lo entrega.
Cali lo toma y comienza a ponérselo, él la ayuda.
-Gracias -le dice ella.
Él no le contesta, sólo le hace una mueca.
Vuelve a tomar la linterna y vuelve al paso.
Siguen caminando unos metros más y escuchan gritos y observan una luz detrás de ellos. Se voltean, asustados.
-¡Corran! -grita Leo y todos empiezan a correr.
Eva, al no poder ver el camino, se tropieza con la vía y se golpea las piernas y los brazos.
Cali se detiene a ayudarla, pero no puede levantarla sola.
-¡Ayuda! -les grita a los demás y se detienen.
Leo se acerca a ella, la levanta y la ayuda a correr. Cali va a su lado.
Liz y Shane siguen corriendo y creen que es mejor esconderse y dejar pasar a los que vengan detrás.
Así que se meten en un hueco, los dos y esperan ahí enfrentados entre ellos con sus armas.
Divisan a la camioneta que viene detrás, llena de hombres con máscaras y lanzallamas. Lo mejor sería dispararles.
Calculan antes de que ellos lleguen, Liz se da vuelta y comienza a disparar. Ellos también tienen armas, así que se oculta por un momento.
Se vuelve a dar vuelta y vuelve a intentar, les da a todos ellos con un poco de la ayuda de Shane.
-¡Sí! -exclama.
Mira a Shane que no dice nada.
-Me dispararon -corta el silencio.
-¡No! -ella se acerca y lo abraza- ¡Vamos! -lo toma del brazo y se lo lleva con cuidado.
--
Eva, Leo y Cali llegan a la última estación del subte. Ya les queda poco camino para llegar a la casa de la amiga de Eva.
-¿Donde están Liz y Shane? -pregunta Cali.
Su madre se sentó en el suelo.
Leo observa a todos lados, dándose cuenta que no venían con ellos.
Se comienza a preocupar por su paradero, quizás fueron embestidos por la camioneta.
-¡Ayudenme! -escuchan la voz de Liz y Leo corre apresurado a ayudarla.
Shane tiene un disparo en el brazo, y se está desangrando.
-Tenemos que llegar rápido -anuncia Leo.
Todos se ponen en marcha. Ahora Eva lleva la delantera y Leo va atrás de todos, cargando a Shane del brazo.
-Queda por aquí -dice Eva metiendose en un callejón. Todos la imitan.
Se topan con una gran puerta de hierro.
Eva toca tres veces y a los segundos sale su amiga, recibiendo a todos amistosamente.
Cuando ya están dentro de su casa, le dan una venda a Shane, Liz está con él. Cali se sienta y toma agua. Eva charla con su amiga un poco.
Pero Leo todavía se encuentra en la puerta algo asustado por la situación, algo no le gusta de ese lugar.
La amiga de Eva se le acerca.
-Hey, tú. Cambiate esa camisa toda sucia -le dice.
Él no contesta.
-Ponte una de las mías -dice un hombre que está sentado en el sillón, supone que es el padre de ella.
El hombre le indica dónde iba a encontrar una y Leo va hacia ahí.
Entra a un cuarto, la puerta está enfrentada al baño. Observa todo con detalle.
Se saca la camisa suya y la cambia por una limpia.
Cuando termina mira hacia afuera. La chica, la amiga de Eva está metida en el baño con la puerta abierta tomando unas pastillas. En un momento se da cuenta que no son simples pastillas.
Es droga.
ESTÁS LEYENDO
12 Horas para Sobrevivir (The Purge)
FanfictionTodos los años. Durante una noche. Todos los crímenes, incluido el asesinato, están permitidos. ¿Podrás sobrevivir? [Correccionando errores] TITULO ORIGINAL: "THE PURGE: ANARCHY" 2014