Eva sabía que ese día comenzaba La Purga Anual, pero aún así salió a trabajar.
Tenía una hija llamada Cali a quien mantener, y su sueldo a penas acanzaba para lo necesario. Sólo gracias al Estado tenían un lugar dónde vivir.
Mientras limpiaba las mesas del lugar se puso a pensar en Cali. Lo único que quería era que su hija pasara otro día de Purga a salvo.
—Eva —Escucho la voz de otra camarera, ya se habia preparado para irse—. No salgas tarde -le recordó dándole un beso en la frente—. Cuídate
—No lo haré —Sonrió forzosamente—. Cuídate.
Su compañera salió y ella tendría que hacer lo mismo si quería llegar temprano a su casa para asegurar todo.
Miró la pantalla del televisor que tenía en frente. El noticiero anunciaba la larga noche que iban a tener que pasar.
Si no quieren salir a purgar, les recomendamos quedararse en sus hogares a salvo. Dijo la periodista.
La voz de su jefa la hizo sobresaltar.
—Eva, ve antes a casa —le dijo sonriendo amable.
Eva agradeció con un gesto eso y en unos instantes ya estaba por salir a la calle.
—Cuídate —escuchó la voz de su jefa.
—Cuídate —respondió.
Camino rápidamente, quería llegar cuanto antes.
En las calles del centro la gente caminaba desesperada, seguramente apurados para llegar a su casa y estar a salvo.
Excepto por unos hombres en la calle que estaban pidiendo al azar cuidar a las personas a cambio de dinero.
Uno de ellos la agarra del brazo.
—Puedo cuidarla —le dice y ella se zafa de su agarre ignorandolo.
Y sigue el paso hacia su casa.
____________________
____________________
Leo sabia lo que tenía que hacer, ya se había estado preparando durante años para ésta noche.
Se pone el chaleco antibalas y una camiseta. Toma su arma y la apunta a su reflejo en el espejo. Se veía bien.
Escucha el ruido de la puerta y deja el arma a un costado.
Abre de mala manera y ve a su ex-esposa con cara asustada. Seguramente ya se había enterado lo que él iba a hacer esa noche.
—No lo hagas, por favor —dice ella suplicante.
—Vete —contesta él, frío.
—Por favor —repite ella con los ojos brillosos.
—Ya se hará la hora, vete —repite él y ella se retira entre la tristeza y el enojo.
_____________________
_____________________
Liz y Shane ya estaban listos para partir hacia la casa de la hermana del chico. Tenían todo listo, o mejor dicho: casi todo...
—¿Compraste las provisiones? —pregunta Liz a Shane mientras él conduce el auto.
—Sabes que no salí a ningún lado —reclama él.
Ella lo mira enojada.
—¡Te dije hace dos semanas! —se queja
—Sólo me olvidé, ¿sí? —dice él levantando un poco el tono de voz
De nuevo se encontraban peleando.
Ella se cruza de brazos, enojada.
—Para ahí —dice luego de unos minutos, señalando un mini mercado.
Ambos bajan del auto y entran al lugar a comprar las provisiones necesarias.
Ese año lo pasarían como todos los años: en casa de la hermana de Shane. Ella tenía la protección necesaria.
Cuando vuelven, Shane deja todas las bolsas en el baúl y se dirige a las puertas de su auto, cuando de repente un chico enmascarado lo empuja bruscamente.
Él lo mira, aturdido.
El atacante tiene una máscara blanca, y en la frente lleva escrita la palabra Dios. Lo mira por unos instantes a él y a Liz, para luego alejarse con su banda.
Todos los miran, y ellos asustados, suben rapidamente al auto y salen por la autopista, cuando el auto comienza a detenerse.
Ambos bajan del auto y lo comienzan a chequear.
Él se tira al suelo para mirarlo por debajo y se da cuenta que tiene una manguera cortada.
De golpe, siente que todo el mundo se le está viniendo abajo en picada.
Se pone de pie para darle la noticia a su esposa.
—Cortaron la manguera —dice él todavía sin creerlo.
—¿Qué? —responde ella agarrandose la cabeza
Antes de que el pueda aportar alguna idea para salirse de ahí, escuchan un ruido viniendo del otro lado de la autopista.
El mismo grupo de chicos del mercado los había seguido. Y aún peor, les había cortado la manguera del auto.
Quedan 40 minutos restantes para el inicio de La Purga Anual. Se anunció.
------------
------------
Anuncio que si en la mitad del capitulo ven unas lineas asi:_______________
_______________
Significan dos cosas: · Que cambia de narrador o que es como una elipsis, que pasa un tiempo razonable y por eso tengo que poner eso para que no se pierdan o confundan.
Gracias!
Y espero que les guste!!!!
ESTÁS LEYENDO
12 Horas para Sobrevivir (The Purge)
FanficTodos los años. Durante una noche. Todos los crímenes, incluido el asesinato, están permitidos. ¿Podrás sobrevivir? [Correccionando errores] TITULO ORIGINAL: "THE PURGE: ANARCHY" 2014