En la mañana las mazmorras siempre gozaban de una peculiaridad frialdad gracias a que se encontraba abajo de el lago negro, por lo tanto para las serpientes que habitaban ahí no eran incómodo ni extraño despertar y no querer separarse de su cama al chocar su tibio cuerpo contra el aire húmedo y frío, éste era el de un pequeño dragón que se acurrucaba en sus mantas con la idea de que podía descansar y retener el calor 5 minutos más a pesar de que acababa de sonar la alarma y sabía que tendría que ir muy apurado para poder estar listo y reunirse con sus compañeros y amigos en la sala común para ir al gran comedor.
El sueño y la responsabilidad estaban ante una gran batalla a muerte por ver quién domina más y salía victoriosa.
Un pequeño azabache de ojos verdes miraba con exasperación a su amigo, ya que por más que le hablaba no lograba despertarlo, estaba pensando seriamente en quitarle las cobijas y tirarlo de la cama pero recordó que le esperaba una riña por la hora en la cual llegó la noche anterior y se le pasaba.
Armado nuevamente con paciencia por sus amables y reconfortantes pensamientos (nótese el sarcasmo) se preparó para seguir moviendo del hombro a Draco para que se bañara y alistará, ese día era viernes y tenían clases en la mañana y tarde por igual con los profesores que eran un poco más estrictos.
-Draco, ¡Draco levántate! se hace tarde para que te alistes y después ir al gran comedor con toda la casa, debemos apresurarnos después del desayuno tenemos clase con los Hufflepuff's de Herbología- dijo para seguir sacudiéndolo
-No deseo pararme, hace frío- dijo como niño chiquito
Poniendo los ojos en blanco y aguantando un resoplido de molestia siguió persuadiendo.
-Sabes perfectamente que mientras más rápido te pares, más rápido se te quitan el frío así que párate que necesitas asear te y ponerte el uniforme, ¿me obligaras a irme sin ti y reunirme con los demás?-
-De acuerdo, ya me levanto- dijo para que después en un movimiento rápido y fluido levantara las sábanas que lo arropaban y para que no se arrepintiera se paró rápidamente en dirección al baño con su uniforme preparado en una esquina sobre una silla que previamente había sido colocada en ese lugar.
Después de unos minutos Draco salió pulcro del baño y se dirigió hacia Harry para que ambos fueran a la sala común, Draco pensaba efectuar en compañía de sus amigos el interrogatorio que tenía preparado, para que los demás lo apoyarán y pudieran sacar una respuesta más rápido de su amigo de ojos verdes.
En la sala común ya se encontraban Theo, Blaise y Pansy platicando de algo en los sillones que se divisaban cerca de la chimenea, los saludaron con el característico meneó de cabeza y se incorporaron al círculo de amigos.
Entre charlas amenas Draco encontró el momento adecuado para abordar el tema que quería sacar a relucir desde que se levantó.
-Por cierto Harry estoy muy interesado en saber ¿Por qué ayer no llegaste en la noche? ¿Dónde te encontrabas?- dijo Draco con vos falsamente inocente y una mirada de astucia en sus ojos de plata líquida.
Con tal revelación el interés de los demás amigos se centró en el de ojos esperadas que los miraba con una cara blanca de emociones y ojos evaluadores pero con una pizca de picardía dando a entender que y esperaba esa pregunta de su amigo.
-pues verán, después de la cena fui interceptado por el profesor Snape el cual me comentó que deseaba verme el director en su despacho para hablar de un tema de suma importancia, yo como lógicamente han de pensar lo seguí hasta el despacho de el director- se detuvo para ver las caras de sus amigos que tenían los rostros expectantes y lo observaban con ojos curiosos- una vez allí me notificaron que por mi gran desempeño académico los profesores pensaron que era prudente adelantarme de curso.-
ESTÁS LEYENDO
Consecuencias. (Tomarry)
Fiksi PenggemarJames Potter y Lily Potter tienen a sus primogénitos los cuales son los herederos de la fortuna Potter, sin embargo una profecía cambiará el trato que recibirán de sus padres y eso marcará el destino de la comunidad mágica. Además de que un giro in...