Subimos las escaleras, chirriaban espantosamente y más con los tacones, salimos de esa casa vieja y desecha. Lo seguí firmemente, sin llegarme a tambalear, no después como me había hablado. Llegamos a la estación de metro más cercana a la casa, bajamos las escaleras, con un poco de dificultad, ya que había mucha gente tratando de entrar y salir. James compro dos boletos y esperamos hasta que llegara el metro. Cuando llegó estaba prácticamente lleno, solo quedaban tres asientos a la vista, los tres estaban separados. En el instante que se abrieron las puertas sentí como mucha gente estaba intentando entrar, perdí la esperanza de obtener uno de los tres puestos pero James me agarró del brazo y rápidamente se abrió paso entre la gente que había y me sentó en una de las sillas vacías, él se quedó parado a mi lado.
-No me has dicho a qué discoteca vamos- dije rompiendo el silencio entre los dos; se quedó callado ignorándome.
En la siguiente estación una multitud, si en la estación en que me había montado se había llenado ahora estaba a punto de reventar, no quedaba ni un diminuto espacio. Vi como una madre entraba con su hijo que debía tener por ahí unos ochos años, estaban tomados de la mano y la mamá no dejaba que la multitud lo aporreara así que decidió cargarlo, por más pesado que fuera me daba la impresión que la madre estaba satisfecha por cuidar a su hijo; desvié mi atención a pensar en otras cosas, ya que esa escena me daba una pequeña punzada en mí.
De repente una anciana que estaba sujetada de la mano con otro anciano empezó a gritar:
-Oh my god, I will fall- una y otra vez lo repetía, nadie excepto el anciano que supongo que debía ser su esposo por la argolla que llevaba y la anciana también, él era el único que le prestaba atención, al parecer todos estaban ocupados en sus asuntos. No soy experta en inglés pero le entendí “Oh mi Dios, me voy a caer”, al parecer le temía a como se movía el metro y la sensación que le daba era de caerse, simplemente no estaba acostumbrada. Su esposo la trataba de tranquilizar, pero no funcionaba porque seguía gritando. Estaba a punto de pararme para darle mi asiento pero vi como James se abría paso entre la multitud por donde se supone que no cabía ya ni un alma, y se hizo al lado de la anciana, la tomó por el hombro y le sonrió; la anciana dejó de gritar.
-Don’t worry, I won’t let you fall, just follow me- dijo James y la anciana tomó la mano que James le había extendido con la que tenía libre, ya que la otra seguía sujetando la mano del esposo de ella, la anciana asintió a James. Lo entendí también “No te preocupes, no te dejaré caer, solo sígueme”, al parecer mi práctica de inglés a escondidas ha dado un poco de frutos, después le pediría a alguien que me enseñara.
James le abrió paso entre la gente para que la anciana pudiera pasar con su esposo, le dediqué una sonrisa a James y cuando llegó a mi lado me iba a levantar pero James me empujó del hombro para que me volviera a sentar.
-Estoy seguro que al señor que está a tu lado no le molestaría pararse para no incomodarte al que tú te pares para dejar sentar a una anciana- dijo James, me sorprendió un poco el que hablara en español, el señor probablemente no entendería, pero miraba al señor que estaba a mi lado retándolo.
El señor iba bien vestido, con corbata y en su cabeza un tipo de sombrero que se notaba que era antiguo, como si desde hace generaciones en la familia de él se lo estuvieran pasando, algo así como un legado de su familia.
El señor se debía sentir pequeño, ya que comparado con él, la verdad comparado con cualquiera, James daba un aspecto más rudo, era mucho más alto y sus ojos verdes en vez de hacerlo ver más vulnerable lo hacían parecer mucho más fuerte.
-Claro que no me importará- dijo el señor, y me dejó un poco impresionada al responder en español. El señor se paró de mala gana y se sostuvo de un tubo que había cerca porque no fue capaz de abrirse paso entre las personas para encontrar un puesto mejor para sostenerse. La anciana se sentó y le sonrió a James en gesto de agradecimiento. James se volvió a hacer a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
Eternos - Secretos del pasado [COMPLETA]
VampireUna chica, su mejor amigo, y un viaje cambiaran el destino que se deparaba para la dimensión de los Eternos, y sin darse cuenta también n a la dimensión mortal. Decisiones que tendrán que tomar y secretos que descubrirán, y el problema de la joven...