Capítulo 15

238 12 0
                                    

Liv

8 años antes...

Aquel día había llegado a casa enfadada con la profesora por hacerme ir otra vez a la psicóloga del colegio.

En el último mes me habían enviado una o dos veces por semana. Con aquella edad no entendía porque se empeñaban en hacerme hablar de mis problemas.

Los profesores se habían dado cuenta que me pasaba algo. Nunca había sido la niña mas feliz del mundo, pero del dia a la mañana había parado de relacionarme con la gente, de hacer los deberes y prácticamente de interactuar.

Cuando entré en mi dormitorio saqué de mi mochila una pequeña libreta rosa con un candado. Me la había dado horas antes la psicóloga.

Me dijo que si no quería hablar con ella, que por lo menos escribiera lo que me pasaba y lo que sentía, como una especie de diario.

Pero yo nunca antes había tenido uno y ni tenia ganas de escribir ni sabia como hacerlo.

Querido diario,

Nunca he tenido un diario. No me hacía falta, para eso tenía a mi amigo Hugo. Para contarle todo.

Era mi mejor amigo, pasaba todo el dia con él. En el cole, en el patio, en casa. Siempre estábamos juntos. Eramos inseparables, yo le quería y él me quería a mí, íbamos a estar siempre unidos, siempre juntos. Siempre, Liv, era la frase que más me repetía. Y yo pensaba que así sería. Pero no, no fue así. Ya no hay un siempre, ni un Hugo, ni un nada.

Un dia se terminó todo.

Mi querido diario, no se como se debe escribir por aquí, aunque en realidad da igual, se supone que no lo va leer nadie.

Esto es una estupidez. Pero la psicóloga no para de decirme que lo intente. Que escriba todo lo que se me pase por la cabeza o que hable con ella.

¿Y que quiere que hable con ella? ¿Que le cuente mi vida? ¿Que le cuente mis problemas? ¿Que le cuente lo que pasa en casa?

No. No puedo hacer eso. Si lo hago, se enfadaran conmigo.

No me gusta lo que he escrito, voy a empezar de cero.

****

5 de marzo de 2005

Querido diario,

Me llamo Liv Collins. Tengo 9 años y vivo en un pequeño pueblo de la costa llamado Halen. Vivo con mis padres, Robert y Marian Collins.

No tengo más familia, los papás de mi mamá murieron antes de yo nacer. Y la abuela Elena murió cuando yo tenía 5 años.

Mi padre tiene una hermana más pequeña, nunca la he visto y tampoco sé como se llama. En casa nunca se ha hablado de ella, ni la abuela tampoco la mencionó nunca. Pero me gustaría poder conocerla alguna día y saber porque nunca a venido a verme.

Antes también tenía a Hugo, que era mi mejor amigo y como un hermano para mi. Pero ya no está aquí y me siento muy sola sin él.

Desde que Hugo se fue, que ya no tengo amigos. Los niños del colegio dicen que soy rara y no quieren jugar conmigo, pero a mi me da igual, yo tampoco quiero.

Solo tengo a mis padres, pero preferiría no tenerlos. Bueno a mi mamá si. Me gustaría irme con ella muy lejos de este lugar.

Todas las noches cuando me acuesto pido un deseo, pero sé que no se va a cumplir.

SIEMPRE © (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora