Para empezar y que entendáis esto mejor, todo esto viene a ser con el ambiente que había hace al igual hace 30-50 años en Fuerteventura, una isla de las Islas Canarias, en la que, había un ambiente muy diferente al de ahora, no sé si se ha dado en otros lugares, pero seguro sí.
Te sientas en el sofá, sillón, cama, dónde descanses. Ha sido un duro día de trabajo, pero te has reído y, te lo has pasado bien, sin problemas y tranquilo. Enciendes la televisión, a ver si hay algo, y solo te encuentras publicidad, cómo siempre pasa. Y toda tú tranquilidad se va al garete. ¿Por qué? Porque casi toda la publicidad que ves son de cosas malas que te incitan a que pueda pasar o te meten el miedo, esto es el caso de las alarmas, principalmente, pero también de enfermedades, violencia de género, y bastante más que me dejo atrás.
Apagas la televisión porque te has hartado, y descansas, pero, ¿alguna vez pensaste cómo era la vida tiempo atrás? Sin estas publicidades y demás claro... (En mi caso).
Yo lo pensaba, pero no tenía a nadie a quién preguntárselo, porque nadie de mi familia es de la zona, así que un día estudiando nuestro profesor nos lo explicó:
-Chicos, hace 40 años, todos vivían con las puertas abiertas, hasta la puerta de los coches abiertas, nadie tenía miedo ni preocupación por nadie, ya que si algo pasaba, pues esa persona ya de por sí se delata ella/él mismo y resuelto, lo que pase le pasará. Pero ahora, todo está cerrado y con placas de "Securitas Direct".
Y esto te lleva a pensar 2 cosas:
-¿Por qué tanto miedo?
-¿Por qué tanto allanamiento?La 1ª os la he respondido, pero la 2ª la sigo sin saber.
A todo esto, también quiero atribuir otra cosa. Y es que, hace pocas décadas, nadie tenía mucho de lo que disfrutamos hoy. (Bueno disfrutamos, aunque algunas nos complican la vida, ya que nos distraemos.) Esto es como la medicina, la educación, el móvil, el internet, la nevera, y se puede seguir, hemos avanzado en todo en un período de 100 años (exagerando). Ya que una persona de hace 20-30 años flipa probablemente con la diferencia de vida que tienen los jóvenes de hoy en día con los de antes.
Sé que me repito con los años, décadas, fechas en general, pero es así.
Y esto es una concienciación para que el que lea esto, aproveche y abra los ojos al mundo que tenemos y que en parte estamos echando a la mierda por gente como el VOX, o el Alternativa Para Alemania, hablando políticamente, el campo más destructivo que hay.
La verdad es que me puedo alargar más, pero no es necesario, o en caso de que tú lector/ora, quieras que alargue los capítulos, o hable de algo en especial, coméntalo si de alguna manera se puede por wattpad.
Y aquí acaba este nuevo capítulo, buen día compañeros/as.
ESTÁS LEYENDO
Pensamiento, reflexiones y más.
Non-FictionUna reflexión diaria de la vida y las cosas, pero con otro enfoque, otra lente, otras gafas para ver este mundo que la gente resume en pocas palabras. Mi objetivo con lo que escribo es que seáis conscientes de lo que las noticias tapan, de lo que no...