Antes de escribir esto, que conste que quiero hablar en el contexto español que hay tanto en España como Canarias y Ceuta y Melilla, supongo, todo el territorio que abarca este país.
No, no vengo de hablar de la pereza del alumnado, o sea sí, pero lo mencionaré luego, quiero enfocarme en profesores y quienes ponen leyes de enseñanza y demás.
La verdad es que primero lo que debéis saber, es que quienes pusieron las leyes actuales de educación (LOMCE, sino me equivoco) tengo que deciros que son gente que no tiene (hablando mal y pronto) ni puta idea de enseñar.
No a ver, no quiero basarme en insultar, pero... Era necesario. Quiero decir, ¿pensáis que profesores se exprimieron el cerebro para vosotros? No, de hecho un profesor mismo nos contó esto el año pasado a mí clase. Quiero decir, por muchas huelgas que hagamos el alumnado por un cambio, no lo habrá probablemente, pero imagínate que los profesores lo hacen, probablemente a mucho alumno no le importaría faltar cuando lo hacen.
Quiero decir, los que ponen el motor son los profesores y el combustible los alumnos, quitas la electricidad o gasolina, bueno, conseguirás más, pero si quitas el motor, estás mal la verdad.
Ahora hablemos más de los profesores, hay una cosa que no entiendo, hay algunos que vienen y parece que te da tu clase, pero porque le han obligado a darla, es decir hablando como:
-Sí bueno... Entonces el sector económico actual hará... (Por ejemplo)
Quiero decir la dan como si no tuvieran vida. Esto súmalo a que no todos los profesores hacen algo importante, enseñar y darle un valor de oro a su materia, decir, chicos, esto es importante, sin las matemáticas (por ejemplo) no sabréis que tendréis que hacer con vuestra factura, saber si esto es más barato que lo otro, cuando haces la declaración de la renta. ¿Me entendéis?
Pero bueno esto no suele pasar, te suelen decir algo así pero ahora si esto le ponemos la desmotivación, procrastinación del alumnado de España, que no es culpa suya, sino de los padres, y exterior como profesores y el sistema en sí. No sé vosotros pero yo veo a la mayoría de alumnos esperando al viernes a emborracharse y a perder neuronas y salud por beber alcohol con posibilidad aumentada de que te pueda pasar algo en un estado inconsciente de tí mismo.
Que quiero decir... Te enseñan a que, cuando hagas un examen, no tengas ni más ni menos esfuerzo y nota, un 5. Relax, no digo que todos tengamos que sacar un 10, pero, ¿ponéis esfuerzo en estudiar? Puede que muchos no conozcan esta palabra, porque todos mecanizan, una cosa es memorizar y, otra distinta mecanizar como un robot, enseñanzas que no necesitas porque ya en 2019 hay cosas que las hacen por tí.
Y bueno, no me voy a alargar más, esto son factores que hacen que el alumnado en España sea lo que yo creo, como decía Nietzsche, la decadénce.
Ya haré una segunda parte o alargando esto, y sino, espero que se entienda.
ESTÁS LEYENDO
Pensamiento, reflexiones y más.
Literatura FaktuUna reflexión diaria de la vida y las cosas, pero con otro enfoque, otra lente, otras gafas para ver este mundo que la gente resume en pocas palabras. Mi objetivo con lo que escribo es que seáis conscientes de lo que las noticias tapan, de lo que no...