Antes de empezar, con "mí vocación" me refiero a la de cualquier persona en general. No la mía. Yo doy mí ejemplo.
Estaba en mí cama, hablando por una llamada con una persona de mí pequeño círculo de "personas importantes" se podría decir.
Y salió el tema de la vocación, no la definición de lo que Dios te diga, digo vocación de lo que te gusta y, te gustaría trabajar, vivir de ello, etc...
Os explicaré qué me llevó a saber mi vocación (músico).
Era un joven yo e inocente pero a la vez con un toque de especias llamada inmadurez, una marioneta, o persona que solo seguía su curso, estudiar y jugar. Fui a la escuela y tenía obligatorio música. Al principio, bueno estaba guay, nuestro profesor nos enseñó lo denominado en música "Solfeo" que es el conocimiento de notas músicales en un pentagrama, o más resumido, saber el nombre de las bolas con palos en líneas horizontales.
Y luego cantar y tal, pero el momento cumbre fue cuando nos dijo:
-Váis a aprender a tocar un instrumento.
Yo, como buen adolescente ignorante dije, meh, cogeré la típica flauta y ya. Nos dió las opciones y cogí el ukelele o ukulele, sí, "why not?".
Aprendí y al final del año y del siguiente ya aprendí por mi mismo a tocar la guitarra, el bajo y el piano, chulo, ¿no?
Pero bueno, aparte de eso, hubo una época de dos meses que no tenía cascos, auriculares pequeños y pues dejé de escuchar.
Al cabo de un denominado "tiempo" me dí cuenta que no me hizo falta lo que escuchaba. Ya que yo hacía la música, con las manos, pies, sonidos, la voz, ¡convivía con ella!
La cuestión es que os deis cuenta de la diferencia entre sueño y vocación.
Vocación es algo que no nos cuesta, y si cuesta nos esforzamos, nos gusta, damos todo lo que podemos, pero, ¿un sueño? No es lo mismo, un sueño es diferente, ya que mientras tú usas un condicional para un sueño:
-Lo haría, pero no puedo por que... Etc.
Pero si es tú vocación, hablas en futuro perfecto:
-Lo haré, cueste lo que cueste.
Espero haberme explicado bien compañeros/as internautas y que os hayáis dado cuenta de la diferencia, recordad, salid de vuestro entorno y descubrid cosas nuevas, ya que os puede pasar lo que a mí me pasó.
Que tengáis un buen día.
ESTÁS LEYENDO
Pensamiento, reflexiones y más.
Literatura FaktuUna reflexión diaria de la vida y las cosas, pero con otro enfoque, otra lente, otras gafas para ver este mundo que la gente resume en pocas palabras. Mi objetivo con lo que escribo es que seáis conscientes de lo que las noticias tapan, de lo que no...