Había llegado el momento. Estaban allí, frente a todo el comedor y no sabían por donde comenzar. Habían tantas cosas que decir, tantas historias que sus padres les habían contado que ahora ellos debían transmitir.
Decidieron comenzar por el principio de todo, con la historia del niño que vivió.
Los hijos del matrimonio Potter-Weasley fueron los responsables de esa parte. Contando como Voldemort había llegado a la casa de su padre cuando tenía tan solo un año de edad y había asesinado a sus abuelos. Siguieron la historia hasta que Harry Potter entró a Hogwarts.
Después de relatar como había sido su llegada al andén nueve y tres cuartos, los hijos del matrimonio Weasley-Greengrass y Malfoy-Granger se unieron, y así sucesivamente.
Todos comentaban historias que todos sabían ya. Pero sabían que solo los estaban preparando para las noticias más fuertes; para las muertes y sus motivos.
Finalmente llegaron al quinto año, al presente en el que se encontraban. Relataron todo, porque Umbridge había sido enviada por el Ministerio, el descontento de los alumnos y sobre el Ejército de Dumbledore. Todos estaban sorprendidos, más aún varios de los profesores, todos admiraban a aquellos chicos, incluso los que no se animaban a poder decirlo. Siguieron relatando la situación de Harry, y el ataque al señor Weasley. Finalmente llegaron a la parte más esperada por algunos; la muerte de Sirius.
Cave destacar que Bellatrix Lestrange no fue bien hablada en esos momentos.
Continuaron contando más sobre el futuro, de las hazañas, de la muerte del director más amado, Dumbledore. Algunos se permitiron llorar, otros apretaron sus puños, y algunos simplemente se negaban a creerlo, aunque supieran que era cierto.
Después de Dumbledore, llegaron los horrocruxs detallaron cada parte de eso, el horror de como se creaban, los objetos que eran, como podían hallarlos, y como destruirlos.
Siguieron con la guerra, contando que los nacidos de muggles y mestizos que no podían confirmar su ascendencia, debían huir para no ser encerrados en Azkaban. Llegando con la muerte de varias personas; la familia muggle muerta a manos de Voldemort, Ted Tonks, Dobby, y demás.
La tortura de Hermione, como Draco había intentado ayudarles a su manera; como habían escapado. La interrupción en Gringotts, la traición de Griphoock*, el vuelo en dragón. La llegada a Hogwarts, la preparación para la batalla, la misma en si, las muchas muertes, Remus, Nymphadora, Dennis, Fred, gente del pueblo, y más alumnos.
Por fin llegando al enfrentamiento contra Voldemort. Y como fue destruido.Detallaron a cada alumno, maestro, amigo y ayuda como héroes. Nadie fue menos, nadie fue más. Todos valieron lo mismo, todos lucharon con valentía, todos eran uno.
Hubo lágrimas, risas, gritos y exclamaciones de horror y sorpresa a lo largo del relato. Todos se conocían un poco más, todos sintieron mayor cariño por sus amigos y por el prójimo. En aquel momento supieron que pasara lo que pasara, los alumnos se cuidarian la espalda entre ellos, no importa de que casa fueran, su ascendencia, su color de piel. Todos estaban vivos, todos tenían una cosa en común, ellos amaban Hogwarts. Darían todo por aquel lugar, darían todo por cambiar y ser mejores.
Y finalmente llegó el momento de la despedida. Los alumnos y profesores sin familiares futuristas salieron para darles espacio a los que si tenían.
Las familias se separaron por grupos, abrazos, besos, más lágrimas y pellizcones se repartieron. Después de todo, los de aquel presente no los verían nuevamente hasta años después, en la concepción.
A pesar de que les dieron su espacio, cada familia se acercó a otra hasta terminar todas juntas, en un extraño cúmulo de gente. Y se volvieron a repartir muestras de cariño, incluso hubo varias de Lucius Malfoy. Todos estaban extrañamente felices, ninguno cambiaría aquella experiencia por nada, ni por la fortuna más grande.
Y como estaba claro, tuvieron que separarse. Minerva McGonagall les había conseguido un giratiempo a los futuristas para que pudieran romperlo y volver a su tiempo. Sin embargo todos sabían que un Giratiempo solo podía retroceder en el tiempo, como Hermione Granger había recalcado cuando les contaron su método para volver a casa.
-Dumbledore lo modificó para que cuando pensáramos en la fecha de la que venimos del futuro, pudiéramos llegar sin problemas. -Le explicó Abraxas.
Todos salieron al jardín del colegio, donde el alumnado y profesorado se unieron formando un semicírculo alejados del grupo futurista.
Los niños, adolescentes y adultos que viajaron se tomaron de las manos, otros se limitaban a sólo tocar al que estaba a su lado. Ambar lanzó el nuevo giratiempos, rompiéndolo. Rápidamente fueron envueltos por humo gris y brillante, para finalmente desaparecer.
ESTÁS LEYENDO
El GiraTiempo y el Pasado
FanfictionLos Niños-Adolescentes-Adultos de la tercera generación, viajan al pasado con el objetivo de cambiar una cosa en el futuro: -Las muertes. Viajaran a 1995 y se presentarán ante todos sus familiares, para luego, advertirles del futuro que les espera. ...