Querida Lluvia

22 0 0
                                    

En la entrada del aeropuerto dos personas se besan como si jamás se volvieran a ver, tres hermanos se abrazan hasta apretar los puños de las manos despidiéndose del pequeño que vuelve a su país y, una madre corre hacia su hijo dejando el bolso atrás , salta a sus brazos entre lágrimas y le susurra lo mucho que lo quiere. Lluvia, enternecida, desea contemplar la escena que crean esos humanos tan vulnerables. Se posa sobre ellos tapando la esclarecedora luna pero a ellos no parece importarles, emocionada, empiezan a caer gotas por sus translúcidas mejillas, mojando los rostros de aquellas personas.
Justo en ese momento, cuando empieza a llover más fuerte, las parejas se apartan unas de las otras y se van, temiendo la tormenta. Lluvia, viendo como se marchan, se enfada con los humanos. Porqué? Piensa, Porqué rompo los besos, los abrazos y los encuentros? Porque nadie quiere compartirlos conmigo?
Lluvia, hecha un remolino, huye de ese aeropuerto dejando atrás las caras de felicidad al ver que lluvia se va y se vuelve a iluminar el mundo con la luz que desprende la luna. Enfadada, hecha a volar esquivando los árboles, las rocas, los pájaros, los muros, ni siquiera mira por donde va pues sus lágrimas le ciegan la vista. Hasta que, se da cuenta que ha llegado a un pueblo entre montañas. En una colina, sobre un banco hay una pareja sentada mirando el cielo estrellado, esperando el amanecer.
Lluvia se esconde detrás de una nube baja, lo suficientemente cerca para poder ver como ellos levantan su mirada hacia ella. "Parece que va a llover" susurra el chico mientras abraza a su musa. Lluvia, avergonzada y a punto de marcharse vuelve a oír las dulces palabras que pronunciaba aquel chico;
"La lluvia es fascinante, sabes? Lleva con ella historias que nosotros jamás conoceremos. Batallas marítimas de piratas recorriendo los 7 mares, tesoros escondidos que sólo ella conoce donde se encuentran, barcos hundidos en el fondo del mar llenos de voces ahogadas. Y también, baja de las montañas, recorriendo los ríos que alimentan a las plantas y quita la sed a los animales, ha hecho excursiones que tú y yo jamás haremos y visto amaneceres más bonitos que el que veremos ahora. Sin ella, nada de esto existiría. La lluvia es fascinante"
Los ojos de su chica lo miran perpleja, hundiéndose en el reflejo que da su pupila, puesta en aquella nube donde Lluvia se esconde. Lluvia, no puede evitar que una lágrima cristalina caiga de sus preciosos ojos. Asustada, corre tras la lágrima para que no llegue a tocar la piel de sus dos enamorados y con ello, se vayan de allí por su culpa. Pero, por mucho que se esmera en atrapar la lágrima, llega a las mejillas rosadas de aquella chica hipnotizada por los ojos de su amado.
De repente, gira la cabeza y posa la mirada en la cara preocupada de Lluvia. Lluvia, decidida a que ha vuelto a romper un momento único, se da la vuelta dispuesta a evaporarse en algún lugar remoto, consumida por su tristeza. Pero en ese momento, oye las palabras femeninas más tiernas que jamás escuchó alguna vez;
"ojalá lloviera"
Lluvia se da la vuelta con una sonrisa enorme y, sin reprimirse, empieza a llorar suavemente, con gotas finas y limpias, humedeciendo los rostros de aquellos dos humanos que le dieron paz.
Aquella pareja de jóvenes, al ver llover se levantan y empiezan a correr por el campo, correteando y tirándose en los charcos, besándose entre risas y escondiéndose detrás de los árboles, hasta caer rendidos abrazados, en el suelo. Mirando a lluvia y pensando que era preciosa. Ni siquiera se dan cuenta que ya ha amanecido, pero no tienen el sentimiento de haberse perdido nada pues, han salvado la vida del ser más puro que reside en los cielos.
Lluvia, contenta, promete volver a ese lugar, volver a recorrerse el planeta, para hacer crecer las flores , para dar agua a los animales y para mojar el rostro de aquellos dos seres llenos de amor.

Callar gritandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora