La sombra de un árbol

3.5K 496 126
                                    

—¡Chicos vengan a ver esto! —gritó Renjun con los ojos bien abiertos viendo la televisión.

Los otros hicieron caso, mirando la pantalla en la que había un señor viejo con un libro entre sus manos, leyéndolo hoja por hoja.

—Ese señor esta hablando sobre los deseos —Renjun palmeó el suelo junto a él para que los chicos se sentaran y prestaran atención.

«Hubo una vez un hombre al cual le contaron que existía un árbol con la milagrosa facultad de hacer realidad todos los deseos del que se pusiera bajo su sombra.

Este hombre, después de años de agotadora búsqueda, encontró ese árbol. Se sentó bajo su sombra y pensó en una suculenta cena. De inmediato aparecieron múltiples y maravillosos manjares.

Cuando se cansó de comer, imaginó una bella mansión gigante. Apareció entonces una lujosa mansión frente a él. Satisfecho de placeres, optó por pedir riquezas. Aparecieron cofres llenos de joyas y monedas de oro.

El hombre comenzó a temblar, temiendo que vinieran ladrones a robarle sus tesoros. Entonces, apareció una banda de malhechores que se llevaron todo cuanto había acumulado.

Moraleja:  la mente es un árbol dador de deseos; hay que tener cuidado con lo que se piensa y se desea, por que tarde o temprano se hará realidad.»

Los pequeños quedaron boquiabiertos y sin palabras, al principio habían entendido todo, pero después...

—Ahh ya entendí —soltó de repente Jaemin.—Quiere decir que tenemos que sentarnos bajo una sombra y evitar a los ladrones —sonrió orgulloso.

—No —le debatió Haechan.— quiere decir que tenemos que comprar un árbol y pedir un deseo.

—Mmm....Jeno creé que la historia dice que tenemos que comer comida y ser felices sin los ladrones.

Mark se aburrió de escuchar tantas tonterías y se dispuso a explicar la historia.

—Chicos, así no es, la historia quiere decir que la mente es poderosa y que tenemos que pensar bien lo que deseamos y pensamos porque se podría cumplir.

Todos miraron al pequeño Mark, seguían sin entender la historia.

—Mark eres muy tonto —comentó Renjun.— la historia quiere decir que existen arboles en los que bajo su sombra pueden pedirse deseos.

—Aaah — balbucearon los pequeños entendiendo por fin la historia, aunque Mark seguía pensando que tenía razón.

No se dijo más y juntos los 5 pequeños, pusieron manos a la obra. Iban a plantar un árbol.

Jaemin y Jeno conseguirían la tierra.

Mark traería una semilla.

Renjun y Donghyuck traerían agua.

〰️😄🌸〰️

Los problemas aparecieron muy pronto cuando Jaemin y Jeno se dieron cuenta que en un apartamento no hay tierra y Chenle y Jisung acababan de sacarlos a dar una vuelta, pero no esperarían al otro día para conseguir tierra, eso si que no.

—¡La tierra de nuestros zapatos! —gritaron los pequeños sacándose con prisa sus pequeños zapatos y dándolos vuelta en el piso.

Juntos recolectaron un cerrito de tierra por haber corrido tanto en el parque y ahora la reutilizarían.

Jaemin tiró su chalequito hacía adelante acumulando toda la tierra en la pequeña "bolsa" que se formaba, corriendo de aquí para allá, siguiendo a Jeno, quien iba por ahí revisando todos los zapatos.

Deseo... [Chensung/MarkHyuck/NoRenMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora