Capítulo 15 - Irlanda

1K 14 2
                                    

Llegó. Hoy era el día, hoy me iba a Irlanda. Eran las 7 de la mañana y estaba en pie, me había decantado por el primer vestido veraniego que encontré y unas sandalias, no tenía ganas de pararme a pensar una hora el que ponerme. Como siempre intentaba encontrarle una forma a mi pelo rebelde delante del espejo, y observé mis ojos rojos de haber llorado, entre el pelo y los ojos parecía escapada de un psiquiátrico, me decidí poner espuma para rizar el pelo para no parecer una loca. Ya estaba terminando de ponérmela cuando oí que el móvil sonaba en mi cuarto, fui para allá y vi quien llamaba, una foto suya y "Liam" aparecían en la pantalla. Me quedé parada con el móvil en la mano... Desde la última conversación que habíamos tenido 3 días atrás no habíamos hablado mas, yo no había vuelto a salir de casa y tampoco nos habíamos llamado, aunque yo había estado tentada mas de una vez, no sabía como reaccionaría él... Así que al final siempre desechaba la idea.

Volví a mirar el móvil, que seguía sonando, y decidí descolgarlo, quería perdirle perdón, no podía irme así

-Liam...

-Dani baja 5 minutos por favor

-¿Pero...?

-Sólo quiero hablar contigo, ya sabes a donde ir

Y no dije nada mas porque colgó, pero ¡Menudo chico! Posé el teléfono móvil, salí de mi cuarto y bajé las escaleras

-¿Dónde vas Daniela?- Me pregunta mi madre que está terminando de prepararse

-Vengo ahora mamá

-No tardes que en un cuarto de hora tenemos que irnos al aeropuerto

Salí de casa pero no vi a nadie ¿A dónde se refería con ese "Ya sabes a donde ir"? Lo supe un segundo después de preguntarmelo y eché a correr en dirección a su casa pero la pasé de largo, me adentré por el caminito y en poco estaba allí, en el lugar donde muchas veces me había apartado un rato de la sociedad. Enfrente del acantilado vi una figura que era inconfundible, miraba al mar con las manos en los bolsillos, se dio la vuelta al oir que alguien se acercaba.

-Hola...- Me dijo

-Hola...- Se acercó a mi y me dio un abrazo, cuando nos separamos nos fuimos a sentar cerca del borde del acantilado sin decir nada, observé por última vez el "D&D" que quedaría allí marcado hasta que se borrara con el tiempo... Mucho de mi se quedaba aquí, en éste pueblo, 18 años de mi vida se quedaban a mis espaldas... Entonces él rompió el silencio.

-Dani, lo siento...

Le mire a la vez que él me miraba

-¿Por qué?

-¿Has estado llorando?

Agaché la cabeza, maldita sea...

-Sí...Te parecerá que no tengo razones para hacerlo

-Lo siento...

-¿Lo siento? Tu no tienes la culpa

-Siento tener que decirte ésto

Le volví a mirar y observé un gran dolor en su mirada

-¿El qué?

-Te quiero, te quiero mucho ¿Vale? Que de eso no te quepa duda, pero no se si llevar ésto entre fronteras sea lo que debemos a hacer, sería hacerte pasarlo peor de lo que lo estás pasando...

No se que era lo que Liam intentaba hacer ¿Era una ruptura? ¿Existe una ruptura cuando ni siquiera sabes cuando empezó algo que se puede romper?

-Liam...

-No estoy rompiendo contigo, simplemente porque... Porque no llegué a pedirte que fueras mi novia, pero tu sabes muy bien lo que eras para mi.

Sabía que esto llegaría a pasar, pero no puedo llegar a pensar donde está el: "¿Nunca te perderé verdad"? De la anoche anterior¿Tan rápido había cambiado de opinión?, aunque es verdad que fui yo la que dijo mejor ahora que cuando esté delante del avión...

Te tengo a tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora