Explanations and revelations || Capítulo V

1.3K 146 19
                                    

Dick cayó con delicadeza al suelo y revisó su entorno: un lugar de aspecto antiguo pero cuidado, como una de esas casas que tienen los abuelos con aires rústicos. Había tecnología por donde quiera que mirase, pero sin destacar demasiado. Simplemente sabía que estaba allí.

Oyó unos pasos y unas voces fuertes, parecía que estuviesen discutiendo, y salió corriendo por el lado contrario.

Una sombra negra apareció en el otro extremo del pasillo, por el que estaba yendo.

¡Oh, venga ya! Pensó. ¿Cómo es posible que sepa siempre dónde estoy?

No se lo pensó dos veces y salió corriendo por el extremo en el que provenían las voces. Dick decidió arriesgarse y ver quienes estaban hablando. Si tenía suerte, tal vez Batman no lo seguían.

Cuando ya llevaba recorrido gran parte del pasillo, se encontró con dos chicos: uno más alto, con ojos verdes penetrantes, y otro, el mas joven, con un mechón blanco en el cabello.

Lo vieron pasar y luego vieron a Batman corriendo detrás de él. Intentaron atrapar a Dick, pero él ya había puesto algo de distancia entre ellos.

El más alto se lanzó a atraparlo y cayó encima del petirrojo. Este se quejó y el chico encima suyo se movió despacio hacia un lado para no aplastarlo, pero agarró sus manos por encima de la cabeza de Dick, impidiendo que se pudiese levantar.

El Caballero de la Noche se situó al lado de los dos chicos y fulminó a Dick con la mirada.

-Traedlo abajo, tenemos que interrogarlo.

Batman se dio la vuelta y el más alto lo agarró del brazo bruscamente y lo arrastró hasta un reloj antiguo con el chico pelinegro siguiendole de cerca.

Colocó las manecillas del reloj de una forma específica y el antiguo aparato se corrió dandoles paso a unas escaleras que llevaban a la misma cueva en la que había estado.

Se maldijo mentalmente por permitir que lo atrapasen otra vez. Se negaba a parecer débil.

Intentó zafarse del agarre, pero su brazo estaba demasiado bien cogido.

Cuando acabaron de bajar las escaleras hasta la cueva, el chico lo lanzó contra un sillón de cuero negro, que pegaba bastante bien con el aire lúgubre del lugar.

El más alto no dejaba de mirarlo, como si fuese a escaparse en cuanto dejase de mirarlo. Probablemente fuese así, Dick no quería quedarse ni un segundo más en ese sitio.

-Damián, déjalo.

El chico, que debía de llamarse Damián, fulminó con la mirada al niño que parecía un par de años más mayor que Dick.

-Cállate.

-Lo estás asustando, demonio.

A Dick le costó reconocer esas caras que le parecían demasiado conocidas. Sabía que él había visto a esos chicos antes, pero ¿dónde?

-Callaos los dos.- Demandó el adulto.- Ahora.

Un silencio incómodo llenó la sala. Dick se estaba poniendo nervioso. Era obvio que esos chicos eran compañeros de Batman. Richard supuso que el mayor era el que se hacía llamar Nightwing, y el pequeño Red Hood.

Damián. Pensó. ¿Dónde he oído yo ese nombre antes? La mansión por la que he corrido antes también se me hace sospechosamente conocida, pero ¿de qué?

Su mente divagó entonces en la mansión Wayne. Era una de las pocas mansiones habitadas en Gotham, sin mencionar todo el dinero que se tenían que gastar en todos los gadgets y armas que siempre llevaban.

Dick sabía que el hijo sanguíneo y heredero de toda esa fortuna se llamaba Damián. Sólo debía de comprobar su pequeña hipótesis.

-Eres Damián Wayne, ¿verdad? -Las caras sorprendidas de los integrantes de la Batfamilia le hizo seguir hablando.- Y, si eso fuese cierto, que sé que sí, tú -Señaló al niño.- debes ser Jason Todd, y tú, el grandioso Batman, debes ser Bruce Wayne.

Holaaaaa!

Antes de que os aburrais de leer está nota, debéis leer la introducción para comprender bien la historia, pues la he cambiado y he añadido cosas.

Otro anuncio importante es que, por cosas personales, no voy a poder subir nada hasta el fin de semana ;-;

Trataré de hacerlo, pero dudo que pueda.

Dejando las malas notas de lado, quería daros mil gracias por las más de 600 LEÍDAS!! ENSERIO ESTOY FLIPANDO!!

La verdad es que cuando comienzo una historia sólo espero un par de leídas y ya, pero hay cientos!!

Os amo muchísimo!!!!

despide:

-Aria Grayson

•The Mysterious Boy•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora