En las oscuras calles de Gotham se podían ver dos figuras corriendo por los tejados ágilmente persiguiendo a algún criminal. Había pasado un mes desde que Bruce le propuso a Dick ser su ayudante, y durante este periodo de tiempo él ha estado preparándose muy duro para este momento.
Era la primera aparición pública de Batman y el nuevo Robin. Antes ya habían salido a dar una vuelta para probar a Richard, pero no habían luchado aún.
Cuando consiguieron atrapar a ese ladrón, los dos subieron a un tejado y entonces Batman le puso una mano en el hombro a su compañero, haciendo que este se calmase, y habló:
-Lo has hecho bien para ser tu primera vez haciendo esto. –Habló el Caballero de la Noche con su característica voz ronca y su ya conocido rostro impasible.
Robin sonrió alegremente.- ¡Gracias! ¡Ha sido genial! ¿Cuándo repetimos?
Batman rodó los ojos debajo de la capucha y se limitó a contestar un "ya veremos", que era más un "pronto".
/Time Skip/
Cuando el Dúo Dinámico llegó a la Batcave, Dick se lanzó a un sillón que había en la cueva mientras Batman chequeaba el ordenador.
-¿Ya estás cansado?
-¿Bromeas? –El pequeño petirrojo se levantó de un salto del sillón- Podría haber seguido toda la noche.
Alfred entró con una bandeja de galletas en las manos.- Sigo diciendo que ninguno de los dos sabe mentir.
Un comunicado de la Atalaya pasó al computador de Batman. En él apareció Superman y Canario Negro.
-Batman, te necesitamos en la Atalaya ahora. El equipo tiene problemas.- Habló el kriptoniano.
Batman emitió un pequeño gruñido. –Estoy seguro que se las pueden arreglar solos.
-Bruce, esto es importante. Están en peligro. –Habló la chica vestida de cuero negro.
-Bien. Dadme las coordenadas y envío ayuda.
Clark le mandó lo que pidió y Batman cortó la comunicación. Se giró hacia Robin que estaba comiendo galletas mientras escuchaba la conversación de los superhéroes en silencio.
-Nos vamos. Alfred, avisa a los chicos.
Robin y el mayordomo asintieron y el petirrojo lo siguió con su moto al lugar donde los héroes estaban luchando. Se giró hacia Batman y este le asintió. No tardó en ponerse a derribar a los enemigos.
Poco tiempo después, todos los enemigos yacían en el suelo inconscientes. Batman se acercó al equipo y Robin se colocó a un lado del Caballero de la Noche. El petirrojo estaba intentando cortar la hemorragia de un corte que tenía en la mejilla, justo en el lado contrario de su cicatriz.
-Equipo, os presento a Robin, mi nuevo ayudante.
Los adolescentes se presentaron. Sentían que se llevarían muy bien con aquel nuevo héroe, sobre todo Kid Flash.
-Y vuestro nuevo compañero. –Siguió hablando Batman.
Robin sonrió. Ahora tenía una familia y un equipo. No podía pedir más.
Se despide:
-Aria Grayson
ESTÁS LEYENDO
•The Mysterious Boy•
Fanfiction~/Historia participante en los Wattys 2019/~ /Young justice fanfic/ /Birdflash/ /Edades de la Batfam invertidas (porque me mola)/ ~~~~~~~~~~~~~~~ Gotham se veía mucho más peligrosa por la noche. A Dick siempre le había gustado contemplar la gran y p...