3. Como se hizo secreto

1.7K 100 72
                                    

- FlashBack 2 años, casi 3 años atrás. -

Tsubasa estaba impaciente por iniciar sus clases. Más que nada porque pronto volvería a jugar fútbol en nombre de su escuela, aunque también no quería admitir que parte de su impaciencia era que pronto volvería a ver Taro Wakabayashi.

Sus recuerdos lo llevaban a aquel día en que lo había empujado y tirado al suelo, y después las cosas no habían sido las mismas para él.
Porque había perdido a un amigo, a su mejor amigo. Esa noche lloró todo lo que sentía hasta que su cuerpo no pudo más.

Así pasaron los días, y las semanas. Tsubasa meditó mejor sus acciones, lo que había hecho estuvo mal, Taro podría tener otros amigos, no sólo él. Además, el tal Hikaru sólo estuvo de paso en la ciudad, pues él era de Hokkaido, ¿Pero por qué le dolió tanto? Era muy chico para comprender a sus sentimientos, sí; pero no era tan pequeño para entender que su corazón se sentía bien estando cerca de Taro.
No debía pensar más, él era su amigo, lo quería bastante. Se sentía bien estando a su lado. Y remediaría las cosas con él.

Una semana después Tsubasa estaba parado en la puerta de la casa de Taro, iba bien vestido, llevaba consigo una carta de disculpas. Tocó el timbre y segundos después una mucama le recibió.

- Joven Tsubasa, es bueno verlo otra vez, ¿Qué lo trae por aquí?

- Vengo a buscar a Taro, necesito decirle algo. - la mucama lo miro con cara sorprendida, luego lo miró con extrañes. - ¿Está?

- Joven Tsubasa, ¿No se enteró que el amo Taro ya no vive aquí?

- ¿Qué?

- Sus padres se han marchado a Hokkaido, por asuntos de negocios. El amo Taro se fue con ellos, debido a que estaba muy deprimido. Sus padres creyeron que era bueno llevarlo lejos de aquí por un tiempo. El amo Genzo decidió quedarse.

- ¿Y no sabe cuándo volverá?

- Me temo que no volverán en mucho tiempo, pues han comprado una casa ahí. Lo siento.

- No, está bien. Gracias. - se sentía débil, como si su corazón estuviera vacío, de sus manos se resbaló la carta y se fue corriendo. La mucama vio lo que se había caído, en una nota leyó «Para Taro» ella lo tomo, se lo haría enviar a su amo.

Tsubasa regresó a casa con los ánimos por los suelos. Lloró, nadie sabía porque, Kojiro intentó averiguar, pero fue rechazado por Tsubasa. Paso toda esa tarde llorando hasta que el sueño lo alcanzó y cayó dormido en el suelo, sus padres al encontrarlo ahí, lo levantaron y arroparon, se miraron entre sí, y pensaron que tal vez no fue buena idea ocultarle a Tsubasa que Taro se iba.

3 años, Tsubasa no había visto a Taro en 3 años. Se había enterado por amigos suyos (que eran amigos de Genzo), que Taro viajaba a donde sus padres iban, estuvo todo un año en Hokkaido, luego estuvo fuera del país, en Francia, Italia, África y en Alemania; estudiando con profesores particulares, para que al final regresará a Japón e hiciera medio año en Hokkaido y el resto en Tokio en donde terminaria la primaria.

En las últimas semanas de sus vacaciones de primavera, Tsubasa se enteró que Taro regresaría para quedarse a estudiar toda la secundaria. Aunque en esos 3 años Tsubasa había cambiado, poco a poco se fue olvidando de su amistad con Taro, reconoce que fue muy linda y que pasaron buenos tiempos, pero ya no insistía en eso. Si, la noticia de su regreso le movió la tierra, pero al enterarse que regresaba y con Hikaru su emoción se detuvo.

Muy en el fondo, aunque quisiera ocultarlo, tenía un resentimiento con ese niño que se volvió amigo de Taro. Tal vez no eran celos de que Taro lo tuviera como amigo, era otra cosa, pero Tsubasa no sabía qué.

¡Sht! Es un secreto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora