Noche Buena

714 69 10
                                    

Los villancicos sonaban por todos lados amenamente, al estilo del jazz gracias a los discos de acetato que su padre que tanto le gustaban, aunque el ruido de la enorme cocina en la Torre hacía que fueran algo agradable.

La preparación de la comida sustanciosa y de gran variedad que se hacía en su familia, era toda una experiencia maravillosa de ver. Además de que toda la preparación se hacía desde muy temprano.

Tony dirigía a Steve en la elaboración de los timbales de carne y pasta al horno, con salsa de tomate, trocitos de mozarella y parmigiano; que eran como pequeños pasteles en forma redonda, mientras él supervisaba que los vegetales fritos, no se chamuscaran.

Su tía Nat, preparaban su famoso puré Kutya, que consistía en cerezas, semillas de amapola, miel y cereales.

El tío Clint rellenaba el tradicional pavo con ayuda del Dios del trueno, al igual que su tío Bruce.

Aunque nadie pudo detener al asgardiano cuando trajo una botella de color cobrizo, con la famosa cosecha de licor más añejo de Asgard.

Y su Pops, al ser de ascendencia irlandesa, cocinaba salmón ahumado, patatas asadas y salsa de arándanos.

El pesebre, que en todos los países de su familia era una tradición, se hallaba al pie del árbol, con la casa de madera, los personajes principales dentro de ella y los más de 20 animales afuera de ésta. El heno y el musgo daban una bonita vista al adorno que estaba en la esquina izquierda de la sala, con tres sofás largos alrededor de ellos, con la mesa de caoba baja en medio.

-¡La cena é pronta!- exclamó su papá en italiano caminando con un refractario de tamaño grande, en dónde venían los timbales de pasta y carne, con una enorme sonrisa.
Steve detrás de él, caminaba también con un bowl de vegetales y una suave sonrisa.

Todos los que estaban sentados en la mesa, aplaudieron a la feliz pareja.

Peter pasaba los platos y los tazones llenos de comida, a los demás, luego de servirse una porción de lo que más le gustaba. Aunque en lo particular, lo que más apreciaba de esa noche era ver a su familia vestida en ropa muy elegante, disfrutar de una cena tranquila, y reír sobre las aventuras que vivían casi a diario.

Pensando en cada una de las culturas de sus padres, en Irlanda era común que el Benjamín de la familia prendiera las velas para un buen tiempo, y María fuera quién las apagara. Su abuela sería quién le tocara soplar a las velas, sin embargo, no podía ser; pero lo que lo conmovía era que de una u otra forma, él y sus padres estaban destinados a estar juntos. Esa sin duda, era una muy feliz Noche Buena.
---------------------------------------------------------

Saben que amo poner cosas de éste tipo en mis historias, y he visto en mis notificaciones que a varios les gustó la versión de Halloween con éste tipo de recolección de tradiciones; así que decidí hacer uno parecido, pero con Navidad.

Espero les guste, si no le entienden a algo, háganmelo saber, con gusto se los explicaré.

En mi familia hacemos la comida el 24 por la mañana. Por otro lado aquí, es una buena y enorme mezcla de culturas.

¡Por cierto! Si no se habían dado cuenta, cada día de ésta particular familia de superhéroes, va conforme al calendario real.

¡Pasen una muy, muy bonita Nochebuena y Navidad!😘❤️😍
Ciao

Navidad al más puro estilo AvengersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora