Mientras acariciaba la cabeza de su gato con una mano, con la otra miraba una vieja foto de niños.
En ella estaba con sus padres y las malvinas de bebés. Una en brazos de su padre y la otra en los de su madre.
-Asi se cuida a una familia..- y río irónicamente -No sirvo ni para mantenerme a mí misma...así es como las perdí...- y dejó la foto en el suelo y se arrodilló en este.
Miró a su gatito.
-Decime Macri...que hago...que no sea más inflación.-
El gato simplemente dijo "Miau" y se fue.
La chica estaba mirando el suelo, andá a saber en qué pensaba, cuando alguien tocó la puerta.
Corrió a atender y vió a Colombia, pero con un gesto preocupado.
-Colombia..todo bien?- preguntó la argentina.
-No..necesito que vengas ya!-.
Argentina se miró por un segundo.
Sin calzado, con una remera blanca sucia y unos shorts viejos hechos pelota.
-Del 1 al 10 que tan importante es?-.
-20! Así que ponte las crocs y vámonos!- y señaló unas crocs celestes viejas que estaban tiradas al lado del sillón.
-Bueh..si querés..-.
Argentina se las puso, cerró la puerta y Colombia la agarró del brazo y empezaron a caminar muy rápido, casi corriendo.
Cuando llegaron a su destino Argentina se quedó paralizada, ¿QUE MIERDA HACIA EN LA CASA DE CHILE?.
Al entrar estaba Venezuela caminando impaciente por el living.
-Llegamos- dijo Colombia.
-Apurense mamahuevos!- y empujó a Argentina a la habitación del chico.
Allí estaban Ecuador y Chile sentados en la cama de Chile.
-Que pasó..- y Argentina de pronto vio algo diferente en Chile...las vendas tenían manchas casi rectas de un color Rojo oscuro, casi bordó.
"Sangre" se dijo a sí misma y se abalanzó sobre el chileno y le agarró los hombros.
-SOS UN PELOTUDO! NO LO IBAS A HACER MAS!...me lo prometiste...- y sus ojos se pusieron llorosos.
-Pues...no te trajimos solo para que supieras esto...sabemos lo que te pasaba Arge..- dijo Ecuador.
La chica se sorprendió mucho. Solo ella misma y Colombia lo sabían.
-Se que era secreto...pero tal vez esto les ayude a ambos a saber como arreglar las cosas..- dijo rascándose la cabeza Venezuela.
-Cuanto sentido...- dijo irónica Argentina.
Ecuador se paró y le dijo a Argentina que se siente en su lugar.
-Hablen- dijeron al unísono los trillizos y se fueron de la habitación.
Ahí quedaron los otros dos.
-Porqué te hiciste esto- dijo Argentina tomando con cuidado un brazo de Chile.
El chico no respondió.
Argentina bajó la mirada.
-Dale...es para ayudarte..- y ahora lo miraba a el.
-Todos...que me queda Argentina..QUE ME QUEDA!?- y se tapó la cara.
-Lo mismo me pregunto a mí misma últimamente...y a veces siento que nada...- contestó la joven.
-Todos se alejan de mí por mí culpa- dijeron al unísono y se miraron sorprendidos.
-Pfff..de vos? Quién se alejaría de vos? Casi todos te quieren... En cambio yo...dicen que soy engreída...egoísta..mala....me meto donde no debo... quilombera...hasta como estoy como país yo misma me odio.- y apoyó su cabeza contra la pared.
Chile la miró fijo.
-Sos la única que pensaí así de ti misma- y se acomodó las vendas.
-Vos también me odiás así que no digas nada..-y cerró los ojos al decir eso.
-Que discutamos no implica que te odie-.
Y los dos se miraron.
-Es verdad que te rasguñabas?- se puso más serio Chile.
-Si...no tenía el valor para herirme más que eso...y eso que eran fuertes...al ver esa pequeña luz que me iluminaba cada día irse con Inglaterra, cambiando su nombre y que ahora todos crean que fui yo quienes atacó a Inglaterra por las Farklands en vez de que el haya secuestrado a las Malvinas me daban ganas de pegarme un tiro literalmente...pero no quería dejar a quienes quería...no era capaz...siempre fui tan cobarde...-.
-No- la interrumpió él.
-No Argentina...desde que te conozco te he visto ser muy valiente. Siempre trataí de enfrentar las cosas...de ser fría ante el odio...te defiendes sin dudarlo.....me acuerdo cuánto empezaste a putear al gringo- sonrió.
-Y bueh, si me sube el dólar como para no querer cargarlo a piñas viste?- y río.
-Yo soy el cobarde aquí- y el joven sacó la sonrisa de su rostro para ver sus brazos.
La joven lo abrazó.
-Serás cobarde...pero sos MI cobarde-.
ESTÁS LEYENDO
·•R O S E S•· «ArgChi» [C.H] (old)
FanfictionEsta historia está centrada en mí versión del pasado de estos dos (porque hay cosas ficticias obvio) Acá se van a aclarar algunas cosas del libro: "Hermanas" Espero les guste 💕 Hola gente, soy la escritora en 2021. Tenía que cambiar algunas cosas d...