37

757 54 43
                                    

Mary

Llegamos al recinto por la parte de atrás, Tom ayudó a bajarme y le sonreí como tonta. Entramos al recinto con las manos juntas y veía cómo la gente iba de un lado al otro con cosas mientras que algunos gritaban dónde deben ir esas cosas.

Caminamos hacia el camerino, al entrar vimos a los chicos practicando con sus instrumentos -Excepto el baterista, el tocaba las cajas con sus baquetas al igual que Steven-, un rubio con un bajo en sus piernas levantó la mirada y sonrió.

– Vaya vaya, ya era hora de que anduvieras con ella, Tom –Miré confusa al rubio y después a Tom.

– No somos novios, Eric –Habló entre dientes, Eric levantó las cejas.

– Sí no son novios, ¿por qué vienen agarrados de las manos? –Los demás miembros prestaron atención a la conversación.

– Porque eso hacen los mejores amigos –Balanceó nuestras manos mientras sonreía nervioso.

– Claaaro, haré que te creo, Keifer –Lo señaló con la plumilla y siguió tocando el bajo.

– ¿Ella es la famosa Mary? –Preguntó el castaño con una guitarra entre sus piernas.

– Sí, ella es Mary Evans, próximamente Mary Keifer –El baterista señaló con su cabeza mi anillo de compromiso y Eric volvió a levantar la mirada.

– Lo bueno es que no son novios, eh.

– No sean imbéciles, ella no se casará conmigo; se casará con Izzy Stradlin –Los chicos se pusieron blancos y se miraron entre ellos nerviosos.

– ¿El de Guns N' Roses? ¿El que se orinó en un avión? –El baterista me miró asombrado, asentí con una sonrisa nerviosa.

– El mismo –Mordí mi labio.

– Nos disculpamos, nunca pensamos que podrías estar comprometida con Stradlin, por cierto, es un muy buen guitarrista rítmico –El castaño de la guitarra pidió disculpas.

– No pasa nada...

– Michael, me llamo Michael Smerick.

– Yo soy Tony Destra –Levantó una de sus baquetas.

– Y yo Eric Brittingham –Levantó la cabeza el rubio–. ¿Vamos a hacer la prueba de sonido?

Todos asistieron, me senté en el sofá y Tom me miró confundido. – ¿Qué haces?

– Los esperaré aquí –Sonreí.

– Puedes venir con nosotros en lo que llega Lucy, no pasa nada –Extendió su mano, la acepté y caminamos hacia el escenario.

Veía como Eric, Tony y Michael se aventaban de manera juguetona; decidí sentarme en el borde del escenario con un pie colgando, conectaron los instrumentos y empezaron a decir cuál canción tocarían. Decidieron Bad Seamstress Blues y de ahí el orden de las canciones del álbum, para eso me dieron un disco para ayudarles con el orden.

Durante el transcurso de la canción, Tom me miraba por instantes y hubo un momento donde me guiñó en medio del solo. Me sonrojé y decidí mirar al resto de la banda, topándome con Eric mirándome sonriente.

A la mitad de Second Wind, Lucy llegó y se posicionó a lado mío, nos saludamos para seguir viendo la prueba de sonido que siento que había pasado a un concierto privado. Terminaron de hacer la prueba y se felicitaron entre ellos.

– ¿Qué tal les pareció? –Tom tenía el pelo algo mojado.

– Si suenan geniales en el disco, en vivo es otro rollo. Son grandiosos –Respondí mientras nos levantábamos.

– Mary tiene razón –Habló Lucy.

– Por cierto, te tengo una sorpresa para el concierto –Keifer tocó la punta de mi nariz con su dedo y reí.

– De acuerdo.

Los minutos pasaron y el concierto dió inicio, cantaron de maneras aleatorias las canciones y de vez en cuando miraba hacia mí.

– Wow, qué gran público esta noche –Tom pasó las manos por su cabello mientras la gente gritaba–. Okay, está es la última canción por hoy, y me gustaría dedicársela a alguien muy especial para mí que está allá detrás de la cortina –Señaló hacia nosotras sin quitar la mirada de la gente–; la conocí hace un año y créanme que todo ha cambiado desde entonces –Finalmente me miró y sonrió–. Mary, te dedico tú canción favorita del álbum.

Lucy y yo le miramos sorprendidas, sonrió mostrando sus dientes y la guitarra acústica comenzó a sonar.

Cada vez me pones más confusa, Tom...

( . . . )

– Tienes suerte de que no me han pedido trabajo aún, Mary –Erin suspiró y se sentó en el sofá–. Muy bien, ¿qué te pasa?

Respiré hondamente y comencé a hablar desde la cena de nochebuena hasta antier (siendo el día de mi compromiso y el concierto), escuchaba atentamente o hacía expresiones en su rostro. Procuraba mirar su rostro, porque si sentía que miraba sus ojos lloraría.

– ...y eso es lo que está pasando; no sé qué hacer entre Izzy y Tom, ambos son bastantes lindos y no merecen ningún daño.

– Primero –Se levantó del asiento y contó con sus dedos–: felicidades por tu compromiso, dos; no sabes qué quieres porque ambos te tratan de maravilla y ambos tienen un lugar en tu corazón, tres; Izzy es celoso con Tom y tú lo único que haces es darle motivos para que se sienta así, cuatro; hay una frase que dice “Si estás enamorada de dos personas, debes quedarte con la segunda; porque si no hubiese sido por la primera persona, no hubieras conocido a la segunda”.

– ¿Me estás diciendo que debo romper mi compromiso con Izzy para andar con Tom? –Me levanté.

– Dime algo, ¿quién te gustó primero? –Miró fijamente mis ojos, yo aparté la mirada rápidamente.

– Izzy –Bajé la mirada.

– Sé que es difícil para ti escoger entre dos hombres (porque me estoy dando cuenta con todo lo que has dicho), pero volvemos a lo mismo; no puedes ir ilusionando a los dos cuando ni sabes qué quieres. Aléjate de ambos por un tiempo y así te darás cuenta de quién domina en tu mente y en tu corazón.

– No puedo desaparecer así como si nada, Izzy está en rehabilitación y el local está ganando gente y... –Erin puso una mano en mi boca.

– Puedes aprovechar todo si tienes la idea: puedes decir que te enfermaste y que no pudiste ir porque no querías contagiarlo y dejar a Lucy a cargo del local como lo has hecho, así te podrás ir por unos días a pensar todo. No te compliques tanto, Evans.

– ¿Y dónde sería que me iría? –Quité su mano.

– A la casa de tu madre.

*******

loving you is a dirty job... 🎶

Reasons why I love you || Izzy StradlinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora