Un nuevo camino - Parte 7

1.7K 132 10
                                    

- ¡Serena! - gritó Mina desde la ventanilla de su coche cuando vio que su amiga caminaba distraída por la orilla del parque y se estacionó para saludarla.

- ¡Hola, Mina! ¿Qué haces por acá?

- Salí temprano de la grabación de hoy, así que voy a comer algo, ¿y tú?

- Sólo salí a caminar un poco. Necesitaba despejar mi mente.

Desde hacía varios días, Mina había notado que Serena estaba dispersa y un tanto melancólica. Cuando la vio ahí caminando, volvió a notar esa actitud, como si su mente se encontrara muy lejos.

Además, la nostalgia en su mirada, que ni siquiera con su eterna sonrisa podía ocultar del todo, le hizo recordar la temporada en la que Darien se ausentó y ella se esforzaba por mantener oculta la tristeza y la preocupación que carcomían su corazón. Eso sólo significaba que algo no andaba bien con su amiga, así que decidió que la haría hablar.

- ¿Por qué no me acompañas a comer y platicamos?

- ¡Claro, muero de hambre!

Serena subió al coche de su amiga y no tardaron en llegar a uno de sus restaurantes favoritos.

- ¿Pasa algo, Serena? Desde hace unos días te noto distante y como si algo te inquietara.

- Vaya... Sí que me conoces bien - respondió sorprendida - siempre eres la primera en darse cuenta cuando algo me pasa...

- Pues cuéntame, te escucho.

- Ya te había comentado que Darien anda muy ocupado y casi no pasamos tiempo juntos, y ahora además debo tomar una decisión difícil... - Mina la escuchaba con atención - ¿Recuerdas que te conté sobre un proyecto muy importante para el que él aplicó?

- Sí ¿el que organiza un importante laboratorio de Inglaterra, cierto?

- Sí, ese mismo, y hace unos días le llegó la carta donde confirman su participación.

- ¡Wow! Pues me da mucho gusto por él, seguro está muy contento. Pero no entiendo cuál es el problema, ¿que tendrá todavía más trabajo?

- Pues, para participar en el proyecto, él deberá estar la mayor parte del tiempo allá, durante un año más o menos.

- ¿Qué? - exclamó sorprendida la rubia - Wow, yo pensé que realizaría la investigación aquí... Ahora entiendo, ¿y qué harás, piensas ir con él? - preguntó a su amiga mientras ella la miraba con una expresión dubitativa, al no saber qué rumbo tomar.

- No lo sé. Debo decidir esta semana, pero no sé qué hacer. Sé que si me voy, eso implica dejarlo todo: mi trabajo, mi familia, mis amigos... todo. Y allá no conocería a nadie, así que estaría prácticamente sola, porque él estará enfocado en el trabajo, igual que aquí - en su voz había cierta melancolía - Pero si me quedo, lo voy a extrañar mucho, y siento que al hacerlo estaría negándole mi apoyo y dejaría de darle una importante muestra de amor... - explicó la rubia con un dejo de tristeza.

- A ver, espera, vamos por partes. - dijo Mina muy segura de sus palabras - Entiendo que es una decisión complicada, pero, para empezar, debes tener muy claro que amar no significa dejarlo todo y renunciar a tus sueños por la otra persona. Amar es crecer juntos, apoyarse mutuamente sin perder su individualidad y encontrar el equilibrio entre las metas de cada quien - ahora era Serena quien escuchaba con atención las sabias palabras de su amiga.

- Tienes razón... También debo pensar en mí.

- ¡Claro! Todos hemos sido testigos de lo mucho que has crecido en tu profesión como fotógrafa y de lo duro que has trabajado para atraer nuevos proyectos. No puedes renunciar a eso. - la chica hablaba con tal determinación, que hubiera sido capaz de convencer a cualquiera.

- Tal vez lo más sensato sea quedarme aquí para seguir con mi vida y mis sueños, y esperarlo como ya lo he hecho otras veces.

- Eso es lo que yo pienso... Además, el tiempo pasa volando. En menos de lo que te des cuenta, ese año habrá terminado. Hay muchas formas para que se mantengan en contacto, y él vendrá de vez en cuando, ¿no?

- Sí, eso dijo.

- ¿Lo ves? Después de todo no será tan difícil. Piensa en todas las pruebas que su amor ha enfrentado. Esta será una de las más sencillas y seguro la superarán.

- Creo que tienes razón - dijo Serena sonriendo

- Y sobre el tema de que no te dedica tiempo, ya te tardaste en hablarlo con él. Es situación ya tiene tiempo que te incomoda y no se lo has dicho. No puedes ir por la vida callando lo que sientes y aguantando lo que te duele con tal de evitar problemas - su amiga la escuchaba y se daba cuenta de lo mucho que esa rubia alocada había madurado.

- "Ojalá yo fuera igual y pudiera pensar y actuar con más madurez, tal vez así encajaría mejor con Darien" - pensaba Serena

- Entiende que debes dejar de cargar con la responsabilidad de hacer felices a todos. Cada quien construye su propio camino, así que empieza a enfocarte en el tuyo, empieza a hacer de ti misma tu prioridad, porque mereces ser feliz.

- Gracias, amiga - dijo Serena conmovida - me ha ayudado mucho hablar contigo.

- No tienes nada qué agradecer - respondió la otra rubia con un guiño - esas son las ventajas de tener como amiga a la sailor del amor - Mina hizo una graciosa mueca y ambas empezaron a reír.

UN NUEVO CAMINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora