DIECIOCHO

23 3 2
                                    

Al terminar la película Aishane se retiró con Luna a su habitación para terminar de leer el contenido de la USB con un poco de ayuda de mi hermana, ya que en su opinión debía de saber a lo que se enfrentaba, sin embargo yo preferiría mantenerla al margen de todo lo relacionado a la B.A.H. Pero en parte, sabía que Aishane tenía parte de razón; después de lavar lo que ensuciamos, Tom y yo nos retiramos a nuestra habitación, al llegar nos sentamos de espaldas uno del otro en la cama, y de pronto, surgió una de las preguntas que se habían generado desde que salimos de París.

  —¿Por qué nos seguiste hasta aquí? —pregunté de la nada, y al instante me arrepentí de haber hablado.

  —Bueno... tomando en cuenta que literalmente me llevaste corriendo de la mano escapando de la B.A.H. y técnicamente no me dejaste decidir... —respondió en tono de broma —Bien, dicho y aclarado esto, ya que es lo que seguramente estés pensando ahora mismo, realmente y aunque no lo pareciera decidí venir contigo, como decirlo... mi cerebro me decía ¡quedate en París, que te vas a meter en un gran problema si la sigues! pero... mi corazón y mi intuición me convencieron de acompañarte, y vaya que acerté si no ya estaría muerto jeje... además ¡¿Quién se lleva un viaje totalmente gratis a Rusia?! —dijo con una ligera risa, se levantó y se sentó a mi lado y tomó nuevamente mi mano lo cual causó que de nuevo sintiera un escalofrío que recorrió todo mi sistema nervioso —Para resumir, decidí confiar en ti Scarlet.

  ******

   —Luna, ¿puedes ayudarme a leer esta parte mientras yo leo lo que resta? —me preguntó  Aishane mientras transfería los datos a una pantalla portátil.

   —Claro... —respondí tomando la pantalla —¿Puedo preguntarte algo? —cuestioné a Aishane.

   —Ya estas preguntando —respondió con la vista clavada a la pantalla.

  —¿Porque nos ayudas? —cuestione con un tono de voz más serio y firme de lo que me esperaba.

  —Yo... —dijo al mismo tiempo que cerraba los ojos y agachaba la cabeza —ah... Mi padre también era hacker y la B.A.H lo atrapó cuando tenía unos 8 o 10 años; en fin, comencé  a aprender a programar para después lograr derrumbar los protocolos de seguridad de páginas web, pero los ahorros que tenía mi padre en casa comenzaron a escasear y fue la primera vez que logré tomar dinero de una tarjeta de débito, me dí cuenta de que había mejorado en mis habilidades de hackeo, así que comencé a buscarlo... —relató Aishane al borde de las lágrimas —en fin, mi plan inicial era crear una reputación como hacker para que la B.A.H me quisiera capturar, y una vez dentro de las instalaciones buscaría a mi padre y lo sacaría de ahí rompiendo la barrera de seguridad desde dentro; sé que era un plan muy arriesgado pero era mi única esperanza, o al menos antes de conocerlos a ustedes jeje... En fin, sigamos leyendo, aún nos queda bastante y tenemos que crear un plan de acción lo antes posible —dijo mientras se limpiaba las lágrimas que amenazaban con salir.

***

Después de dos días logramos terminar de leer todos los archivos, en resumen estos contenían los perfiles de los hackers presos, planes de expansión, protocolos de seguridad y nuevos "métodos para obtener información" lo cual se traducía a torturas, pero lo que nos interesaba en un principio eran los sistemas de seguridad, afortunadamente encontramos los planos de las posiciones de las cámaras, trampas y alarmas, logramos tener acceso al sistema de seguridad integrado de todo el edificio y con un poco de suerte y con las habilidades de Aishane lograremos derrumbar el sistema.

  —Bien, presten atención. No es posible hackear el sistema de seguridad entero desde mi casa, solo podría desactivarlo unos pocos minutos así que para tener el control completo del recinto necesito que uno de ustedes entre hasta el cuartel general y me dé acceso al sistema completo; pero al desactivar el sistema por ese pequeño lapso de tiempo estaremos alertando a los encargados de seguridad que la seguridad del edificio está comprometida, por lo cual debemos ser cuidadoso y estar preparados para lo peor —dijo Aishane a la vez que extendía un plano completo de la ubicación de cada cámara.

  —Entonces, ¿Cómo rayos se supone que entremos si sus protocolos de seguridad son tan fuertes? —preguntó Tom con intriga.

  —Aquí es en donde entran ustedes dos... —dijo Aishane mientras desplegaba una simulación en 3D del edificio central —hagamos esto...

Así continuamos durante varias horas tratando de formar un plan sólido, buscando todas las alternativas y posibles situaciones que pudieran presentarse durante el asalto, buscando la forma de estar un paso adelante de la B.A.H.

Hacking The SystemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora