Génesis
Le informo a James y al resto de mis colegas de la estación de policía sobre mi hallazgo, sin embargo necesito pruebas contundentes y presentables para poder llevar a cabo un arresto.
Decidimos que lo mejor es que primero descubra quién es el asesino privado de María y luego llevar a María a una prueba del telégrafo para llegar con quién ordenó matar a Oliver, ¡tal vez también esté involucrada con la muerte de Jason y logre resolver dos homicidios! Sería un logro muy grande para impulsar mi carrera, debo hacer movimientos precisos para llegar al responsable de esto, me acerco a James para saludarlo y planear nuestra próxima visita a María y conseguir información.
—Deberías ir y preguntarle por su sicario, dile que quieres ponerte en contacto con él directamente en caso de alguna emergencia, tal vez te de un número, su nombre o alguna otra pista.— Dice James pensando la estrategia que haremos para llegar al asesino.
—Me parece una buena idea, hagámosla.— Le digo. —Vayamos mañana temprano, lleva tu arma, no sabemos que puede pasar.
—Está bien, pasaré por ti a las 9AM, más te vale estar lista, ¿de acuerdo?— Dice sonriendo, ya me conoce bien.
—Está bien, payaso.— Digo riendo también.
Mañana siguiente
James y yo llegamos al local de María y antes de bajar preparo un radio oculto para que James pueda oír todo lo que ocurre y estar preparado para socorrerme y grabar.
Entro al local y saludo a María amistosamente como las otras veces, para ser una criminal es muy simpática, realmente me agrada un poco, pero no puedo dejarme llevar y culminar mi labor.
—Oye, Mari, he estado pensando mucho en nuestra sesión anterior y he estado algo angustiada.— Le digo a María con una preocupación muy bien actuada, incluso yo llego a creerme un poco todo lo que digo. —¿Recuerdas que me hablaste de un contacto tuyo que podría ayudarme si las cosas se ponían complicadas?
—Sí, lo recuerdo.— Responde María algo pensativa y ansiosa.
—Bueno, quería pedirte algunos de sus datos para poder ponerme en contacto con él directamente en caso de que lo necesite de urgencia.— Miento como una profesional, si no fuera policía podría ser actriz, abogado a política.
—Hmmm...—Piensa ella.—Está bien, pero debes tener cuidado con lo que hagas con él, ¿de acuerdo? últimamente ha estado estresado y no quiero presionarlo más.—Dice María.
—Está bien, lo usaré solo cuando lo necesite.—Le respondo, trato de contener la emoción.
—Su nombre es Josh, es buen chico y es jóven y guapo y muy profesional, en esta tarjeta está su numero de teléfono, úsalo sabiamente.— Dice maría entrgandome una tarjeta negra
—De acuerdo, así lo haré.— Le digo y me despido de ella
En el auto veo a James, está tan emocionado como yo, al fin tenemos grandes pruebas, ahora solo sigue que un grupo de oficiales lleven a María a un interrogatorio y descubrir si fue ella quién mató a Oliver.
ESTÁS LEYENDO
Asesinato en Brownsville (Continúa )
Misterio / SuspensoTodos hemos leído esas típicas historias en donde la chica callada e incomprendida se queda con el chico más guapo y popular de la escuela, ¿pero que tal si cambiamos el desenlace y le damos un final tétrico y oscuro? ¿Estás preparado(a) para introd...