22. Solamente ayer
Julio 2018
–Sólo tú, Byun Baekhyun, sólo tú.
Con su cara sobre la almohada de Sehun, el muchacho no se atreve a responder. Ha estado ahí la última hora sin saber qué hacer. Ha recibido una señal que ha estado esperando desde hace muchos años.
Chanyeol no sólo recuerda sus promesas, no sólo ha hecho la broma de los alienígenas y ha pedido una canción propia en medio de un programa en vivo. Es algo más que eso. Es mucho más. Porque quiere decir que debe sentir algo aún. De otra forma, ¿por qué se daría tantas molestias? Una persona que debe estar tan ocupada todos los días se tomó el tiempo para hacer una llamada en una radio local.
–Tal vez sólo estoy loco y no es él, tal vez fue una coincidencia– Baek se acomoda quedando ahora boca arriba. Sehun golpea su pierna.
–Eso es absurdo. Tú me contaste todas estas cosas y cuando escuché tu programa, hasta yo lo supe... ¡por favor!
–¿Escuchas mi programa? ¡Que lindo!– la emoción es cortada con una palmada en la cara.
–No es el momento de emocionarte por eso ahora. ¡Chanyeol te ha estado buscando! Respondió a tu señal de la manera más tierna posible y tú estás aquí dudando de sus esfuerzos. Debe estar muy arrepentido y si no das una respuesta, probablemente piense que lo estás rechazando. Y, si vas a hacerlo, que por favor sea de frente y no dejarlo esperando, ¿escuchaste?
–Pero...
–¡Calla Baek! A otro con el cuento de que no sabes que hacer. Estas a una llamada de deshacerte de un horrible peso sobre tus hombros de los últimos ocho años. ¡Ocho malditos años! ¿Por qué estás dudando?
–¡Porque todavía no me lo creo!– grita Baek y luego se arrepiente de su arrebato, a dejado a su amigo muy sorprendido. –Creo que me voy a volver loco. Solamente ayer estaba triste y solo, pensando que había algo en mi vida que debía cambiar para poder avanzar. Ahora, después de todo este tiempo se me abre una puerta mágica que me dice que puede, sólo tal vez, mi futuro ser un poco brillante. Así sea para terminar esto para siempre, es una oportunidad para mandar mi tristeza lejos de aquí.
–¿Qué es lo que realmente quieres, Baek?– pregunta Sehun, suspirando con impaciencia.
–Descubrir que sus brazos son cómodos aún, que no quiero estar en ningún otro lado y que la vida nos está dando la oportunidad de compartir algo de nuevo. Que lo mejor de toda mi vida está a punto de pasar, que hay todavía demasiado por vivir.
–Entonces, reúne el valor suficiente para tomar ese celular y llamar. No me digas esas cosas a mi, díselas a él.
***
Chanyeol golpea el suelo rápidamente con la base de su zapato, se muerde las uñas, se levanta y se sienta, revisa su celular y su calendario. Teme perder valioso tiempo de sus vacaciones, si intenta hacer algo cuando regrese a trabajar, sólo repetirá lo que pasó la primera vez.
Está ansioso, está asustado, está descontrolado. Hizo algo que, espera con desesperación, surta efecto en Baekhyun. Por que es él, ¿verdad? Va a entender a qué se refiere, es algo realmente obvio porque fue su idea. Y puso la canción, puso su canción... quédate conmigo. ¿Es una señal también? ¿Es una respuesta?
Su celular suena y es entonces cuando siente que su corazón se le va a salir por la boca. ¿Una llamada? ¿Quién podía ser? Tal vez... ¿Baek? Ha pasado un día y aparte de la canción no ha dado rastros de vida... tal vez... y sólo tal vez...
ESTÁS LEYENDO
Superestrella (Chanbaek)
Fanfiction"Soy tu fan" "¿Cómo conseguiste este número?" "Porque nos conocemos de antes, éramos amigos ¿Recuerdas?"