Mingyu estaba sobrellevando bien la situación. Pero no todo lo bien que le hubiese gustado.
La cena era bulliciosa y familiar, como siempre. Pero esta vez había algo distinto que a nadie parecía importarle: un puesto vacío. A simple vista no se notaba, pero ahí estaba. Faltaba Wonwoo.
Se abstuvo de preguntar cada media hora por el paradero del mayor y solo consultó cuando se sentaron todos a comer. "Llegará tarde", le había dicho Jeonghan conciso; para Mingyu no fue suficiente. Revisaba la hora en su celular cada tanto para asegurarse de que no fuese demasiado tarde, pero ya eran pasadas las diez y no había señales de Wonwoo.
Chan, Seokmin y Soonyoung habían insistido en beber un poco luego de la comida. Tenían ánimos de celebración. No había algo especial por lo que festejar, pero eso no los detuvo para comprar cervezas y soju. Había unas cuantas latas vacías de cerveza y Mingyu estaba sorprendido de haber terminado por cuenta propia tres de cinco botellas medianas de soju. Aún quedaban tres selladas y creía ser capaz de romper su récord de botellas bebidas en una noche.
Luego de cuarenta minutos desde la última vez que había mirado la hora, Mingyu comenzó a desesperarse. Minghao era el único cien por ciento sobrio debido a medicamentos para la gripe, así que creyó acertado preguntarle a él por Wonwoo.
—Oye, Miinngg —dijo estirando un poco las letras. Minghao sonrió enternecido, un Mingyu ebrio no se veía todos los días—. Hy-unng. Woonwoo hyuung... ¿Dón-de está?
—Salió con Jonghyun hyung.
Ah.
Así que estaba con Jonghyun.
Bueno.
Faltando poco menos de diez minutos para la medianoche, Wonwoo llegó. Saludó y fue a la cocina luego de quitarse su chaqueta; usaba un suéter que le quedaba grande, Mingyu sintió que podría morir de ternura ahí mismo. Siguió al mayor a la cocina, yendo por un vaso de agua para disimular.
Wonwoo se preparaba un té o un café; Mingyu no distinguía bien el envase. Pero lo que sí pudo notar con total claridad fue la marca rojiza amoratada que Wonwoo tenía casi terminando el cuello.
—Lo voy a matar —dijo Mingyu antes de salir de la cocina bajo la confundida mirada de Wonwoo, sintiéndose valiente de repente.
Con fuertes pisadas y un portazo, abandonó el departamento.
nota: este Jonghyun es JR de NU'EST.
ESTÁS LEYENDO
been through ❃ meanie
FanficMingyu amaba a Wonwoo y Wonwoo amaba a Mingyu. Más de lo que deberían amarse. Más que amigos y más que hermanos. Se amaban con piel y besos, con caricias y mordidas juguetonas. O así solía ser. ⚘ basado en la canción "been through" [EXO] https://www...